¿Cómo funciona la dieta de scardale?

Que es la  dieta de scardale? Para poder comenzar a entender esta dieta debemos comprender que está basada en el consumo de alimentos llenos en proteínas, pero que también es permitido el consumo de pequeñas porciones de grasa, lo que nos facilita poder lograrla de una manera más tranquila y variable. Ha sido desarrollada desde el estado de New York por el estadounidense Hermann Tarnower (cardiólogo).

Aqui veremos qué es y cómo funciona la dieta Scardale

Debemos tener claro que para poder realizar esta dieta  scardale  y lograr resultados: prometedores seguiremos reglas fundamentales y básicas como:

como funciona la dieta de scardale


Las reglas básicas

* Nuestro consumo alimenticio se basará en sólo tres comidas diarias.

* Comeremos todo lo que nos indica la dieta Scardale, pero no más allá de ello, prohibiéndonos a su vez el consumo de alcohol.

* La hidratación se basará con dos litros de agua, podemos incluir a su vez té, café y también son válidas las infusiones.

* Sólo usaremos limón y vinagre en las ensaladas, quitándonos el aceite de oliva y mantequilla tanto para las ensaladas como para verduras.

* No podremos realizar ejercicios que exijan una gran cantidad de fuerza y cardio ya que debemos recordar que el aporte calórico es muy bajo en nuestras comidas.

* Tanto el pavo como en el pollo debemos retirarle la piel

La dieta Scarsdale no debería de mantenerse estrictamente por un tiempo mayor a los 14 días, ya que a pesar de permitir pequeñas porciones de grasa sigue siendo baja en la misma igual que en calorías (solo permitiéndonos consumir un máximo de mil calorías por día) y azúcar, pero llena de proteínas. Luego de estos 14 días de dieta estricta podemos pasarla como un plan de mantenimiento.

scardale dieta


Es necesario resaltar que esta dieta está diseñada para las personas adultas que no sean dependientes de un algún régimen nutricional por variaciones saludables, como por ejemplo las mujeres adultas en estado de embarazo incluso luego de haber dado a luz estando en estado de lactansea, o incluso personas sedentarias que tengan poca actividad física en su vida diaria. Por lo que es recomendable antes de poder comenzar la dieta Scarsdale consultar con algún nutricionista de confianza que no haya ningún inconveniente o déficit de salud nutricional que pueda causar consecuencias al realizar la dieta o sea incompatible con algunos de los alimentos a consumir durante el régimen estricto para cumplir los 14 días de control.

A continuación aprendemos a como cumplir los 14 días de la dieta Scarsdale según la página web Supernatural:

1ª Fase: Dieta Scardale. Bajar de peso en sólo 14 días

El Desayuno. debemos tomarlo todos los días, café o té rojo sin leche ni azúcar (puedes endulzarlos con stevia), una rodaja de pan tostada y una naranja pequeña o una manzana verde preferiblemente.

Los almuerzos: Los ya apuntados apio o zanahoria.

Lunes:

Almuerzo: carne hervida (pollo, ternera, lengua, pavo retirándole las pieles), tomates (en ensalada o estofados), café o té rojo.

Cena: pescado hervido o a la plancha (también mejillones, langostinos, etc.), ensalada mixta, pomelo u otra fruta de estación, café o té verde.

Martes:    
dieta scardale 14 dias


Almuerzo: fruta mixta (también una gran ensalada con toda clase de frutas, sin azúcar ni licores), café o té rojo o verde.

Cena: hamburguesa a la plancha, verdura mixta cocida o cruda (tomates, repollitos de Bruselas, coliflor, etc.), café o té rojo o verde.

Miércoles:

Almuerzo: ensalada de atún (atún al natural sin aceite, tomates, escarola y vinagre), pomelo, melón u otra fruta de estación, café o té verde.

Cena: costillitas de cordero a la plancha sin grasa, ensalada mixta y café o té verde.

Jueves:

Almuerzo: dos huevos pasados por agua, duros o revueltos con sal y sin más condimentos, queso o requesón, zapallito hervido o chauchas, una rebanada de pan, café o té rojo.

Cena; pollo (a la plancha, hervido, asado, recordemos siempre sin piel), espinacas o chauchas y morrones, café o té rojo sin incluirles azúcar.

Viernes:

Almuerzo: quesos variados magros (muzzarella sobre todo), espinacas, una rodaja de pan lactal (pan de molde), café o té rojo.

Cena: pescado hervido o a la plancha, verdura hervida, ensalada mixta, una rodaja de pan lactal, café o té verde.

Sábado:

Almuerzo: ensalada de frutas sin azúcar; café o té rojo.

Cena: pollo o pavo asado sin piel, ensalada de tomates y Iechuga o escarola, pomelo u otra fruta de estación, café o té verde.

Domingo:

Almuerzo: pollo o pavo (caliente o frío), tomates, zanahorias, coliflor, brócoli, pomelo u otra fruta de estación, café o té rojo.1

Cena: churrasco (de vaca, de ternera magra) a voluntad (sin grasa), ensalada mixta (tomates, lechuga, apio, etc.), café o té.

Las porciones son (salvo especificación en contrario) a voluntad. En la segunda semana se repiten los menús.

Luego de concluido este periodo estricto con la dieta Scarsdale llegaremos a bajar un aproximado de medio kilogramo diario como mínimo, llevándonos a un promedio de 7Kg a 10 Kg en este tiempo.

Ahora veremos cómo funciona la segunda fase de nuestra dieta Scarsdale, la cual llamaremos fase de mantenimiento

Recordemos que siguen los principios del régimen adelgazante, pero con menos restricciones. Siguen prohibido el azúcar y los alimentos grasos, pero se pueden aumentar las cantidades de varios alimentos más

acuerdos a nuestro paladar: las carnes magras, el pescado fresco, los mariscos, los huevos, los quesos magros, las frutas y las verduras pueden consumirse a voluntad. Pero con esto evitaremos que esos Kilogramos de más que hemos eliminado vuelvan a nuestro cuerpo.

Fase de mantenimiento de la Dieta Scarsdale:

Alimentos prohibidos: nada de azúcar (usar solo edulcorantes), ni papas, harinas, pastas, etc. Nada de productos lácteos grasos; nada de confituras o postres dulces, excepto fruta y gelatinas sin azúcar. Restricciones: sólo dos rodajas de pan integral al día, 40 gramos de licor fuerte al día o 120 ml. de vino (ambos secos, sin contenido azucarado) o 220 ml. de cerveza de bajas calorías (evitar las cervezas normales). Alimentos básicos de la dieta de mantenimiento:

dieta scardale mantenimiento


– Apio y zanahorias siempre.

– Todas las carnes magras (incluido el cerdo), pescado fresco o congelado, preferiblemente todo a la parrilla, sin grasas.

– Todos los mariscos, pero sin salsas hipercalóricos

– Huevos en toda su variedad, preparados sin manteca, margarina o aceite.

– Todos los quesos magros.

– Fruta y verdura a voluntad.

y mucho ejercicio

Video con mas informacíon sobre la Dieta Scardale



La entrada como funciona la dieta de scardale? aparece primero en Dietas y Nutricion.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición

Tienes un compromiso importante en una semana y te das cuenta que no te queda el vestido que habías visualizado en tu mente, o ese pantalón ideal para la ocasión. ¿Cómo bajar esos kilos rápidamente? Lo podemos conseguir de una manera muy sencilla, gracias a la dieta de la sandia, que nos ofrece la posibilidad de reducir unos 2 kilos en tan solo 7 días. Sí. Aunque no lo creas, nos permite bajar var ...

dietas bajar de peso dieta ...

¿Es posible alcanzar nuestro peso ideal en solo dos semanas? ¿Podemos bajar nuestros kilos de más, en un régimen que no nos obligue a hacer ejercicio? Claro que sí. Seguro que buscando alternativas, te encuentras con algunas que resultan ser un engaño y un completo fiasco, por lo que hablaremos de un método realmente efectivo, se trata de la popular Dieta Scarsdale, o dieta Scardale, que nos ofrec ...

dietas más famosas dietas para adelgazar

Pierde 7 kilos en 14 días con la dieta Scardale ! La dieta Scardale es una de las dietas que cada ciertos años se pone de moda, bien porque los famosos la siguen o bien por que promete una pérdida de peso rápida. Pero,  ¿es real? ¿es saludable?  A continuación te damos las claves sobre la dieta Scardale. Es una dieta hipocalórica muy restrictiva, en la que sólo podemos comer lo que se nos indica e ...

dietas operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 ...
En que consiste la dieta Liquida

Dieta líquida para bajar de peso rápidamente - Operación cuerpo Sin duda esta es una dieta muy controversial, solo como dato informativo te traemos un resumen de en que consiste la dieta liquida, ya estamos en la operación cuerpo 10 y te traemos datos que te ayuden a encontrar la mejor alternativa para bajar de peso, con la información que te traemos, saca tus propias conclusiones, personalmente y ...

dietas belleza salud ...

La dieta de la gelatina es ideal para aquellas ocasiones donde debemos perder peso y medidas en un corto tiempo. Con esta dieta, puedes llegar a perder unos dos kilos – unas cinco libras – en sólo tres días. Una taza de gelatina ligth contiene unas 20 calorías, conformada principalmente, a su alto contenido de proteínas, lo que te ayuda a mejorar el tono muscular y de paso mantener ...

Belleza Salud dieta de huevo ...

Ya  las  fiestas  se  acercan  y  quizas,  te  has  encontrado  conque  el vestido que  quieres  ponerte  te  queda  ajustado  o  simplemente, quieres perder centímetros de la cintura. En esos casos,  cuando quieres perder unos kilos de manera rápida, esta dieta es perfecta y lo mejor es que al contener proteínas de alta calidad contribuye a que no pierdas la tonicidad de la piel. Ventajas de la d ...

dietas bajar de peso en una semana dietas rápidas ...

Si bien en todo Internet podemos buscar una dieta para perder 10 kilos en una semana, lo más probables es que te encuentres con diferentes opciones para adelgazar muy rápido, algunas opciones muy buenas y otras no tanto. Por lo que os aconsejamos que antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar 10 kilos en una semana, lo ideal es que consulten a vuestro médico. Lo que vamos a lograr con esta d ...

general salud como perder peso ...

La piña es una fruta con muchas cualidades y es uno de los más potentes antioxidantes que la naturaleza nos proporciona. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en la candidata perfecta para protagonizar una dieta que nos ayuda a perder peso en poco tiempo. La dieta de la piña es una excelente opción para perder líquidos y reducir la inflamación abdominal así como también para perder gras ...

dietas efectivas dieta de proteinas dietas hiperproteicas ...

En otros artículos ya te he hablado sobre otras dietas proteicas, si deseas conocerla presiona sobre este enlace: dieta de proteinas para adelgazar. En esta ocasión la siguiente dieta hiperproteica para adelgazar que te recomendare, esta diseñada especialmente para aquellas personas que les encanta la carne. Entre los beneficios que te ofrecerá realizar esta dieta, se encuentran la posibilidad de ...