Es importante mencionar que el efecto rebote es producido básicamente por recurrir a diversos malos hábitos al terminar de comer, por esta razón a continuación te daremos algunos consejos sobre como evitar el efecto rebote y así puedas mantener tu figura por mucho mas tiempo.
No dejes de hacer ejercicio.
Una vez que alcances la meta en cuanto al peso que deseas perder, no abandones los ejercicios. Adopta tu rutina de ejercicios como algo cotidiano, tu cuerpo te lo agradecerá.
No recurras a una mala alimentación.
Una vez que termines de realizar la dieta, continua alimentándote de forma balanceada, muchas personas al terminar la dieta se olvidan de continuar alimentándose sanamente y aumentan la ingesta de calorías diarias que el cuerpo necesita.
No te excedas en los caprichos.
Al terminar una dieta, muchas personas por lo regular ingieren algún alimento del que tenían mucho antojo. Esta practica es normal, pero es recomendable no excederse con aquellos alimentos que poseen una gran cantidad de grasas.
El efecto rebote se puede prevenir siguiendo estos consejos, ademas que también se recomienda asesorarse muy bien con la ayuda de un nutriologo.