Siempre he aconsejado el uso de productos naturales, ya que ellos me han funcionado excelentemente. Pero de vez en cuando nuestra piel y nuestro organismo necesitan del cuidado personal y del equilibrio nutricional para funcionar adecuadamente.
Con esto quiero decir que si mantenemos una alimentación balanceada, rica en nutrientes, una vida sana, no sedentaria, podríamos evitar estos brotes horrendos que en ocasiones nos avergüenzan.
Por lo que hoy te quiero presentar 6 consejos poderosos con los que puedes evitar el acné y vivir una vida sin complejos ni limitaciones
7 Consejos.
Debe dormir como mínimo ocho horas, el sueño es el mejor reparador, ya que durante ese periodo de tiempo el cuerpo repone los nutrientes que fueron perdidos durante el día.
Uno de los factores que causan los brotes de acné es el estrés. Por lo que es recomendable reducirlo al máximo, existe el estrés emocional produciendo cambios bruscos en nuestro sistema interno, esto a su vez permite reacciones que se manifiestan con los brotes de barros o espinillas en la cara o cualquier parte del cuerpo. También está el estrés fisiológico, que se manifiesta después de una enfermedad, ya que la misma deja al organismo indefenso y deshidratado. De esta manera la piel no cuenta con la cantidad de agua necesaria para eliminar las toxinas.
No debe extirpar los puntos negros de la piel con las manos o uñas, ya que puede infectar la zona y producir cicatrices difíciles de curar a corto plazo.
Reducir el consumo de café, se ha demostrado científicamente que la cafeína estimula la producción de cortisona. En lugar del café puede beber té verde o blanco. También puede beber manzanilla está reducirá el estado de ansiedad y estrés.
Una manera de evitar el acné. Es recurrir a exfoliaciones frecuentes, te recomiendo el uso de un exfoliante a base de café molido, puedes usar el sobrante o la borra del café preparado en casa. La colocas en una esponja y la frotas por todo el cuerpo.
También puedes evitar el acné, aplicando una mascarilla de ajo, reconozco que es desagradable por su fuerte olor, pero te garantizo que no te arrepentirás, el ajo es un antibiótico natural, por lo que te ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné. Solo debes aplicar esta mascarilla por 30 minutos y retirarla con abundante agua tibia.
para evitar el acné, la alimentación es fundamental por lo que se recomienda comer una gran cantidad de verduras, frutos secos y frutas. Además de consumir muchas ensaladas.
Con estos consejos puedes comenzar a evitar la aparición del acné. O luchar para su desaparición, lo importante es que tomes en consideración que una piel sana ayuda enormemente en la lucha de esta enfermedad.
Si tu acné es muy severo es recomendable que visites un especialista para que te recomiendo el tratamiento efectivo. Si corres con la suerte de encontrar un médico naturista, pregunta sobre las recetas caseras, él te indicará si son recomendadas según tu tipo de piel.
Buenos queridos seguidores espero sus aportes, hasta el próximo post. Se les quiere, hagan el bien, vivan intensamente, cuiden su alimentación y sobre todo realicen caminatas cortas a diario.