Ventajas de este look
1. Resulta muy cómodo peinarte cada mañana sin tener que desenredar el cabello. Incluso en invierno, es posible que dejes secar tu cabello al aire, sin necesidad de utilizar secador.
2. El cabello corto aporta un toque juvenil al look y también, mucha personalidad.
3. Gastas menos dinero en productos de cuidado del cabello, por ejemplo, es menor el gasto en tinte y champú.
4. Cuando llevas el pelo corto, tus rasgos faciales adquieren mayor protagonismo. Incluso tus pendientes, lucen mucho más.
5. Si te animas a cortarte el pelo, puedes descubrirte a ti misma desde una perspectiva distinta. Y puede que el look te guste mucho más pero nunca lo sabrás si no lo pruebas.
6. El cabello corto es ajeno a problemas frecuentes como, por ejemplo, las puntas abiertas.
7. Muchos peluqueros disfrutan realmente cuando se encuentran ante el reto de un corte de pelo distinto al de la melena tradicional.
Desventajas de este look
1. Aunque pueda parecer lo contrario, generalmente, una melana corta requiere un mayor seguimiento que una melena larga para que el corte esté realmente perfecto.
2. Habrá momentos en los que echarás de menos no poder hacerte un peinado más especial. Es decir, también puedes sentir cierta rutina en tu look.
3. Si te cortas el pelo y no te gusta el resultado, tendrá que pasar bastante tiempo hasta que te crezca una bonita melena.
¿Alguna vez has lucido el pelo corto? ¿Cuál es tu experiencia?
Artículos relacionados:
Pelo corto a la moda