comunidades

Cómo depilar y maquillar las cejas según tu rostro

Las cejas son una parte fundamental del rostro, sino la más importante, ya que son capaces de cambiar por completo nuestra expresión. A veces no nos damos cuenta de la repercusión que pueden tener unas cejas bien o mal depiladas, por lo que es muy importante cuidarlas en función de nuestro tipo de rostro. ¡Os contamos cómo conseguirlo!

Cómo depilar las cejas
En primer lugar, debemos saber cuáles son los recursos básicos para depilar las cejas. Es decir, hasta dónde deben llegar en los extremos, dónde situar el arco, etc. Como podéis ver en la imagen, una línea recta que pase por el lagrimal y las aletas de la nariz marcará dónde debe iniciarse. Aquellas que tengan los ojos muy juntos pueden separar más el comienzo de sus cejas, mientras que las de ojos separados podrán juntarlos.

Imagen 1


Haremos otro trazo que pase por la aleta de la nariz y el rabillo del ojo para saber dónde deben terminar y situaremos el arco sobre la pupila. Si no os queda muy claro, en este vídeo podréis ver el paso a paso.



Depilar las cejas según el tipo de rostro
Una vez tengamos esto dominado, debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro para pronunciar más o menos el arco de la ceja, dándole una forma más redondeada o a pico. Aquí os dejamos las pautas básicas:

- Redondo: cejas gruesas y definidas con un arco marcado que contraste con el volumen de las mejillas.

Imagen 5


- Rostro ovalado: es el rostro perfecto por lo que con seguir las indicaciones anteriores será suficiente, aunque podemos tener en cuenta la forma de nuestros ojos.

Imagen 4


- Rostro corazón: debemos suavizar las cejas con un resultado más redondeado que evite picos o ángulos.

Imagen 2


- Rostro cuadrado: las cejas arqueadas con forma triangular serán perfectas.

Imagen 3


- Rostros alargados: es preferible que se decanten por un diseño horizontal que acorte sus facciones.

Imagen 0


Cómo maquillar las cejas
Una parte clave del maquillaje, sobre todo si queremos lucir un resultado muy dramático o si llegadas a cierta edad queremos vernos más jóvenes, son precisamente las cejas. Debemos trazar una línea inferior a lo largo de la ceja difuminándola hasta rellenarla. Los fijadores de cejas serán perfectos para que no se mueva ni un pelito en todo el día y debemos terminar siempre iluminando la zona bajo el arco. Tened en cuenta que las morenas deben usar 2 tonos más claros de su color de pelo y las rubias 2 más oscuros.



Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos