comunidades

LA DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE DE LAS CEJAS


La función natural de las cejas es salvaguardar los ojos, pero también son un aspecto importante en nuestra belleza.

 Unas cejas en armonía con nuestro rostro nos embellecerán y enmarcaran nuestra mirada.












Es una zona olvidada a menudo, y eso que acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda molificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. Por eso uno de los objetivos es dar encanto a la cara y exaltar su belleza, en este caso la mirada. 

No te dejes llevar solo por la moda, no hay mas que ver a las mujeres que se arrepienten de haberse depilado totalmente las cejas o habérselas tatuado.




Se dice que las cejas, según la forma que tengan, transmitirán distintas sensaciones:










Firmes y arqueadas: Sentido  artístico.
Muy separadas: Imaginación, alegría, indolencia




                         

Rectas: Carácter equilibrado, inteligencia abierta y clara
Muy juntas: Celos y susceptibilidad
Estrechas: Carácter tranquilo y firme
Irregulares: Carácter vivo y emocional.


Muy gruesas: Autoridad y decisión.














Cortas:Inestabilidad y prudencia
Elevadas en su parte interna: Expresa cierta simpatía.
Caídas en su parte interna: Suele  carecer de aptitudes artísticas


¿Cómo debes depilarlas? 

Es importante que la forma de las cejas sea acorde a tu rostro, para ello sigue estos consejos:

Si tu cara es cuadrada, es recomendable que depiles tus cejas dándole un acabado triangular, sin que sean demasiado arqueadas.

Si tu cara es triangular, las cejas cortas y delgadas son las mas adecuadas para ti, ya que resaltarán tus ojos sin ensanchar la parte superior del rostro.

Si tu cara es alargada, las cejas algo rectas ayudaran a acortar la forma de tu rostro. Si tu rostro es bastante angosto opta por cejas no muy alargadas.

Si tu cara es pequeña es mejor que tus cejas sean finas, esto ayudará a que la atención no se centre sobre esta zona y a realzar tus ojos.

Si tienes los ojos demasiado juntos es mejor depilar las cejas y que estas estén lo suficientemente separadas. Debes cuidar que al depilar tu rostro quede natural. De la misma manera.

Si tus ojos están muy separados, puedes dar la sensación de que están mas juntos quitándola menor cantidad de vello posible del medio.

Es importante que tus cejas no queden demasiado finas, solo debes darle un poco de forma haciendo que tu rostro se vea natural.

Si tus cejas son muy finas puedes utilizar un lápiz delineador para marcarlas. Es importante que utilices un tono un poco más claro que el de tus cejas.

Si te cuesta mantener tus cejas peinadas puedes utilizar un cepillo para cejas y  un poco de fijador para mantenerlas. 

Lo mejor para la depilación es usar pinzas o un método de precisión, para que no cometamos errores.
Estas serán las pautas a tomar:


Prepara la ceja

Realiza un cepillado de abajo hacia arriba varias veces. Esta operación tiene por fin ponerlas en forma y darles brillo.

Peina la ceja alisando las puntas para que recuperen su posición horizontal.

Coge un algodón y mójalo con un antiséptico (loción o alcohol) y aplícalo peinando la ceja.

 -    Para comenzar debes cepillar las cejas hacia arriba. Debes cortar cuidadosamente cualquier exceso de pelo por encima de la parte superior del arco natural de tu ceja. Hay que tener mucho cuidado de no sacar demasiado en los extremos.




Antes de depilar imagínate los puntos que te marco :

Traza o marca con un lápiz una línea imaginaria de la aleta de la nariz hasta el principio de la ceja. Elimina el pelo que sobre (lo que solemos llamar entrecejo).

Después traza otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo. De nuevo elimina el pelo sobrante.

Por último, la línea deberá ir de la parte inferior del punto A hasta el punto B. (ver imagen del lateral)

                     

* Como puedes ver en el dibujo, es en el punto a, donde hay más cantidad de pelo, que tiene que       ir disminuyendo en progresión hasta el final de la ceja, punto b.

Lo mejor es ir trabajando pelo a pelo, aunque se te haga eterno. Ya verás como cada vez lo conseguirás hacer más rápido, pero no quieras correr y hacer un desastre. Al finalizar, vuelve a desinfectar la zona pasando de nuevo el algodón suavemente.

Perfecciona tus cejas


En estos casos hay que recurrir a las técnicas de maquillaje especial que nos permita cubrir las zonas donde el vello escasea.







Formas de corregir tus cejas
La corrección de las cejas realízala dibujando pequeños trazos oblicuos de lápiz que parezcan pelos naturales. Lo primero que debes hacer es:

Elegir el color del lápiz que vas a utilizar. Deberá ser lo más similar posible al color de tus cejas. Evita hacerlo con colores fuertes como el negro, no te verás un rostro natural. Lo más recomendado normalmente en estos casos es la mezcla de colores, por ejemplo: gris y marrón.

Cepillar tus cejas de un lado a otro, y de arriba a abajo, esta maniobra te ayudará a darles más volumen a tus cejas.

Afilar muy bien la punta del lápiz para que los trazos dibujados sean más limpios.

Dibujar sobre las zonas que debes corregir unos trazos de unos 4 mm, aproximadamente. Sigue la forma y dirección del pelo, y dibuja desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo.

Vuelve a cepillar tus cejas de arriba abajo, y de un lado a otro.

Lo que nunca debes hacer es:
No dibujes con un solo trazo la ceja, es totalmente antinatural,mejor pequeños trazos simulando pelos.

Escoger colores distintos al color de tu cabello, intenta coger colores lo más parecido a tu pelo, en su defecto, que sean uno o dos tonos mas claros que este. También puedes aclararlas, esto hace que tus facciones se dulcifiquen.

Espero que os sirva de ayuda :).




XOXO

Fuente: este post proviene de Blog de Marymolina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madroños

Top: Bershka Cinturon/ Belt:: Primark Shorts: Diseño propio Cuñas/ Wedges: Pepe Jeans Las fiestas de mi ciudad, una buena excusa para salir y disfrutar de la ...

MY LITTLE BLACK DRESS

Holaaaaa!! ¿Que tal estáis? Yo otra vez por aquí, después de 4 meses.... Mi portátil entro en coma profundo y dejo de funcionar, y este tiempo es el que he tardado en encontrar otro con las caracterí ...

I JUST LIKE BEING MYSELF

T-Shirt DIY Primark . Pants Creeks. Shoes Market Según pasan los años, te vas dando cuenta que lo importante no es lo que piensen los demás de ti. Lo importante es aceptarse y sentirte bien contigo ...

Trucos de maquillaje

Muchas veces, al maquillarnos, se nos plantean algunas dudas. Con unos simples trucos podemos sacar mayor rendimiento a nuestra belleza, algunos son bastantes básicos y otros, quizás, desconocidos: ...

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos