¿Cómo Cuido mi Piel Sensible?

Cuando empecé a estudiar maquillaje me enseñaron que la piel no se describe como la industria cosmética o la población suele hacerlo, no es tan simple como catalogarlo como normal, seca, mixta o grasa. Podemos tener la piel más o menos gruesa, tónica o flácida, sensible o no, tener reacción a la radiación solar… Yo llegué a preguntarme: ¿qué tipo de piel tengo?, ¿de qué depende que mi piel sea más o menos grasa?, ¿qué productos tengo que utilizar?



Nacemos con un tipo de piel que tendremos de por vida, aunque es cierto que el medio ambiente, la dieta, el estrés con que vivimos y en las mujeres esos cambios hormonales pueden cambiar como se encuentre nuestra piel. No obstante, para que conozcáis el tipo de piel que tengo voy a clasificarla como la mayoría, tengo una piel sensible a la que muchas personas catalogaron como piel grasa o mixta durante muchísimos años y los tratamientos tan agresivos que apliqué en su día han dejado a mi piel en muy malas condiciones.

Es un tipo de piel difícil de catalogar o definir ya que depende mucho de cómo la evalúe la persona con esta piel.

En mi caso, tengo rojeces muchas veces de forma inexplicable, es una piel reactiva, sufro mucho de tirantez en la zona de la nariz y la frente, suelo tener episodios de acné y dermatitis sobre la zona de las chapetas y por la mandíbula, los cambios ambientales (viento, frío, calor, exposición solar) y entrar en contacto con determinados productos de belleza puede causarme descamación... Y para rematar el asunto, mi piel suele tardar en habituarse a cualquier producto cosmético, primero reacciona (de diferentes maneras), hay veces que se acostumbra y no es problemática y otras veces que tengo que desechar el producto o emplearlo en otras zonas.

Como veis no es una piel fácil y después de haberla torturado con tratamientos químicos para secar e intentar acabar con el acné, le estoy dando un respiro y siento que mi piel me lo está agradeciendo.

¿Cómo cuidar la Piel Sensible?

Después de años probando, me he dado cuenta que al usar productos con una concentración mínima de conservantes y sin surfactantes he empezado a mejorar un poco la calidad de mi piel. Estos productos que os enseñaré a continuación son los que están salvando poco a poco a normalizar mi piel, espero ayudaros con mis breves reseñas a cerca de ellos. Cualquier duda que tengáis podéis dejar un comentario.

LIMPIEZA DIARIA DE LA PIEL

La limpieza del rostro lo realizo con este jabón de argán o con este jabón de Geobal.


Jabón de Argán: produce mucha espuma, limpia la piel sin agredirla o resecarla demasiado y al contener glicerina mantiene la capa superficial elástica.

Es de los jabones que mejor me han ido, me gustaría que no tuviera glicerina pero después de todos los limpiadores que han pasado por mi cuarto de baño este es sin duda el que mejor le ha ido a mi piel.
Jabón de Geobal: Este jabón orgánico contiene ingredientes que han sido producidos sin herbicidas, fertilizantes químicos o pesticidas. No me irrita la piel y al contener caléndula entre sus ingredientes me la calma cuando tiene problemas, picores o deshidratación.



Agua Micelar Bioderma: Se trata de uno de esos productos todoterreno, con una acción 3 en 1: Limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa. Así que es perfecta para las más perezosas a la hora de quitarse el maquillaje o cualquier residuo del rostro.



El secreto de este producto es su formulación a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel. Me gusta muchísimo no me irrita y ya os lo dije en Noviembre del año pasado, es todo un favorito.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Aceite de argán de Issahra lleva conmigo muchos años, siento que hidrata las zonas más resecas e irritadas del rostro y calma mi piel. Los granos no se hacían más grandes, no me brotaba el acné por mis zonas "limpias", simplemente la piel descansa y se regenera.



Aceite de Jojaba de Desert Essence llegó hace seis meses a mi hogar, había leído y releído multitud de páginas, me había informado en herbolarios.. Sí, el aceite de argán me estaba yendo de maravilla, pero una tiene siempre el gusanillo de probar cosas nuevas, seguro que a más de una le pasa xD Sé que ha sido una buena elección, estoy contenta con la reacción de mi piel al cambio de aceite, le costó adaptarse pero ahora mantiene mi piel hidratada y no es comedogénico.


Hay aceites que pueden entrar a formar parte de tu rutina de hidratación. Muchos de ellos no obstruyen los poros, agravando la infección típica que acaba en granos, sino que plantan cara a las bacterias responsables. Los aceites penetran con mayor facilidad que las cremas y, al ser activos naturales, la piel los absorbe directamente sin necesitad de otras sustancias conductoras. Si los aceites son de buena calidad, esto es, de primera presión en frío, penetrarán inmediatamente sin dejar una película grasa sobre la piel. No olvidéis que hay que usar muy poca cantidad.

Hidratación del contorno de ojos

HYDRAPHASE CONTORNO – La Roche Posay



Podría haberlo incluido directamente en el apartado anterior pero todas sabemos que la piel del contorno suele ser mucho más sensible y fino, necesita un cuidado específico y adecuado. Mi contorno es normal, se empiezan apreciar las líneas de expresión y en invierno se reseca un poco, suele darme problemas algunos tratamientos para hidratar la zona, mi piel reacciona con facilidad a algunas cremas. Si os ocurre lo mismo que a mí, quiero recomendaros este contorno:



Esta ha sido mi crema durante al menos seis meses, tiene una textura agradable y ligera pero a la vez hidratante, no te dejará la sensación pesada de contornos densos ya que tiene una constancia gel que se absorbe rápidamente.

El envase es maravilloso, no desperdiciarás producto y no estará en contacto directo con el aire. Al contener en su fórmula hyluranate de sodio (es la sal sódica del gran conocido ácido hialurónico) le permite penetrar la piel de forma más eficaz, se atrae y se une con el agua, haciendo que estas partículas se amplíen e hidraten y den volumen a las finas líneas que aparecen alrededor de los ojos.

Otro punto a su favor que tengo que destacar es que permite que las pieles más jóvenes y grasas se puedan beneficiar de la hidratación de este contorno sin el problema de sufrir en esta zona de milliums. Me gusta como deja mi piel y cuando termine este envase repetiré con él.

EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

Una vez cada quince días empleo un exfoliante natural, próximamente veréis algunas de mis recetas – “Exfoliante básico”) para retirar las células muertas consiguiendo una piel más lisa al tacto.

Otro de los exfoliantes que empleo y es el Exfoliante New Leaf de Ammie,



tiene un 93,8€ de sus ingredientes de origen natural, la textura es ligera aun conteniendo mantecas para mantener un nivel de hidratación a la piel y no dejar a la piel tirante.



A respetado a la perfección mi piel, no me apareció ninguna rojez ni reacción alérgica. No contiene parabenos, siliconas ni ingredientes de origen animal. Es un producto que me gusta muchísimo, es natural, su textura no es agresiva y lo mejor es que puedo conseguirlo de forma fácil y a un precio muy bueno. 100% recomendable.



>>TIPS<<

Os voy hacer algunas recomendaciones para facilitar la búsqueda del producto perfecto para las pieles más sensibles.

* Conviene que elijamos productos libres de aromas, evitar jabones que contengan agentes irritantes.

* No abusar de los exfoliantes que contengan partículas muy grandes.

* Evitar el uso de productos que contengan retinaldehído o tretinoína.

* Proteger la piel de los cambios bruscos de temperatura.

* Elegir cremas hidratantes con una textura suave e hipoalergénicas (es poco probable que estos productos irriten la piel pero no imposible, tenerlo en cuenta).

* Un estilo de vida saludable, es decir, una buena alimentación, ejercicio y descanso. Un consejo que es aplicable a cualquier tipo de piel.

Mientras intentamos tener una piel suave al tacto, flexible, con los poros cerrados, sin manchas ni brillos, que tolera bien los jabones, resistente a los cambios de temperatura y que se broncea sin sufrir problemas de alérgia… Yo me conformo con poder darle este respiro, que se adapte a estos nuevos cambios y me toca esperar a que se regule.

Follow me!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El maquillaje puede ser un gran aliado para las personas que sufren acné. Recurría constantemente a correctores y bases de maquillaje para cubrir las rojeces y dar un aspecto a mi piel más uniforme. Q ...

Parecerá mentira, ahora que estoy preparando y organizando algunos detalles sobre un pequeño viaje me he dado cuenta de que tengo productos que no pueden faltar en mi neceser, que siempre vienen conmi ...

Ya me vais conociendo, soy una persona que le gusta llevar los labios con colores vivos y llamativos, los nude no son para mi. Por esta misma razón al llevar colores vibrantes si tienes los labios sec ...

Mi cabello no es rizado ni tiene mucho grosor, está entre liso y ondulado, lo que viene siendo un tipo de cabello que si no lo peinas no serás capaz de domarlo. Ya sabes que yo estuve jugando durante ...

Recomendamos

Relacionado

daños a la piel resequedad extrema ingredientes para la piel ...

Hoy en día por la contaminación, los ingredientes en los productos de belleza, el estrés y alergias, muchas personas sufren de piel sensible, lo que provoca que cualquier cosa o producto cause reacción y muchas veces esto puede empeorar y dañar constantemente nuestra piel. Existen condiciones de la piel como el eczema, la resequedad extrema, la rosácea, etc. Estas son casos de piel sensible extrem ...

Cuidados básicos aceite vegetal aceites ...

Te presento a mi nuevo serum, Calendula Face Serum de Mia Cosmetics  París ,que calma y suaviza mi piel a las mil maravillas. Me he apuntado a la nueva tendencia de usar aceites vegetales para cuidar mi piel . ¿Te animas? Nos habla con todo detalle de cómo incluir los aceites vegetales en nuestra rutina de belleza mi querida Marta Moya en el Blog de Malas Madres  . Te animo a que le eches un vista ...

acné antiacné iherb ...

¡Hola mis bombones! Hoy os traigo uno de los productos que está salvando mi piel últimamente: los discos de Stridex para controlar el acné/imperfecciones (piel sensible). ¿Tienes la piel mixta/grasa y con granitos? ¿Tienes los poros muy abiertos y una piel que se ensucia fácilmente? ¿Tu piel segrega mucha grasita? Si cumples alguna de estas características, o tienes algún que otro problema de impe ...

Una textura, una sensación, un aroma particular, un remedio natural nada costoso y al alcance de todos. Os cuento algunos de mis secretos dentro de este amplio y cambiante mundo, que llevo utilizando desde hace años y doy fe que son efectivos, parece magia pero no lo es, es pura y viva naturaleza siempre dispuesta a ayudarnos en todo lo necesario. Los Aceites Esenciales poseen múltiples usos depen ...

CUIDADO PERSONAL afeitar la piel sensible hombre y estilo

Muchos hombres sufren lo indecible cuando tienen que pasarse la cuchilla y es que afeitar la piel sensible no es tarea fácil. Lo primero que tienes que hacer es diagnosticar si tienes la piel sensible, es muy fácil de distinguir porque es aquella que reacciona de forma muy brusca y exagerada o que no puede tolerar lo que la gran mayoría de las pieles sí lo consiguen. Afeitar la piel sensible es má ...

Belleza crema para piel mixta crema para piel mixta sensible ...

Cada tipo de piel y cada edad necesita su crema. Y hay pieles para las que es especialmente difícil dar con el producto perfecto, porque se juntan varios condicionantes a la vez. Por eso hoy quiero compartir mi experiencia sobre cómo elegir una crema para piel sensible mixta más allá de marketing y marcas. Consejos que nos servirán para toda la vida. Cuando hablamos de una piel sensible mixta nos ...

belleza Cabello

Yo no he nacido con la fortuna de tener muchos dones. Bueno, que ni muchos ni algunos, la verdad. Más bien, las cosas en las que destaco se cuentan con los dedos de una mano. Pero lo bueno que tiene una también se lo tiene que reconocer, y una de las cosas que más me gustan físicamente de mí misma es mi cabello. Como digo, no hay muchos piropos que me puedan decir y menos que se repitan, pero mi p ...

general mona&leo

¡¡Hola a todas!! Desde que descubrí esta marca, hace varios meses, tenía muchísimas ganas de probar alguno de sus productos... "Mona&Leo" es la primera marca de cosmética española que combina ecología y diseño con naturaleza y belleza. Sus productos son 100% hechos en España y están certificados por BDIH. Su primera colección esta compuesta por 6 cremas faciales adaptadas a cada tipo de ...

LIFESTYLE

Hace tanto que no escribía; pero últimamente he tenido muchos pendientes, -ya saben- con la escuela, con mi familia y con mi trabajo y mis descansos son de una hora y la ocupo para organizar mis alimentos y menús. Hoy abrí Blogger y de la nada me dieron muchas ganas de escribir sobre como cuido mi rostro, hablando globalmente, desde espinillas hasta el control de la grasa. Desde que tenia 13 años ...

beauty. belleza beviresmoda ...

Hay muchas dudas entre saber diferenciar entre tener una piel sensible o piel atópica. La piel sensible es aquella que, ya sea por una causa externa, como una pérdida de defensas o bien por su propia naturaleza, reacciona con rojeces, picores, irritaciones o descamaciones ante determinados productos tópicos, exposiciones al sol, al efecto del viento o a cambios de temperatura. Por el contrario, la ...