comunidades

Como coseguir unas uñas perfectas 'como postizas'



Vestida a la moda, maquillaje perfecto, piel bien limpia y suave, cabello sedoso y peinado, listo estoy perfecta ...un momento ¿Y MIS UÑAS? 

La uñas son uno de los accesorios naturales más importantes de nuestro cuerpo y la mayoría de veces solemos recurrir a la manicura o pedicura para limar, cortar, curar y cuidar este accesorio, sin embargo existen algunas chicas que le restan importancia a esta pequeña pero importante parte de nuestro cuerpo y suelen descuidarlas.

Pero esto no sucederá más, ni uñas descuidadas, ni idas a la manicura para cuidar las uñas, porque seguramente con estos trucos y consejos lograras tener unas uñas perfectas "como postizas".  

Aprende a cuidarlasAlimentación: cuando tus uñas  se quiebran y se doblan les hace falta proteínas. Las uñas están compuestas al igual que el cabello de proteínas y es por esto que el cuidado de las uñas empieza por dentro, empieza a consumir proteínas tales como los quesos, la soja, huevos, levadura de cerveza etc, pues estos proporcionan nutrientes y satisfacen la falta de hierro, zinc y calcio que necesitan las uñas. Las uñas también pueden estropearse debido a la falta de vitamina B por eso el consumo de cereales, pescado, nueces y almendras es importante.

Usar guantes: cuando las uñas son sumergidas repetidas veces  en el agua estas se tornan frágiles y quebradizas, por esto utilizar guantes es importante a la hora de hacer los oficios diarios que conlleven agua (lavar platos, lavar ropa, etc..).

Crema para uñas casera: otro paso muy importante para poder conseguir unas uñas perfectas y bien cuidadas es "crear tu propia crema casera 100% natural" ¿cómo? a continuación te mostramos.

Ingredientes

1 Papa

3 hojas de col

 aceite de oliva

3 cucharadas de avena molida

Paso 1: cuece la papa y cuando este suave, con la ayuda de un tenedor deshace hasta obtener una especie de puré.

Paso 2: cuece las hojas de col y licua con aceite de oliva hasta formar una mezcla uniforme.

Paso 3: mezcla la mezcla de col y aceite con el puré de papa y revuelve hasta que todo este bien mezclado.

Paso 4: agrega la avena, revuelve y si la mezcla esta muy espesa agrega un poco de leche y mezcla hasta que hayas formado una pasta con consistencia de crema.

Paso 5: guarda en un frasco con tapadera y aplica en todas las uñas dando masajes, todos los días, deja actuar la crema durante 5 minutos y retira con agua tibia. (debes refrigerar la mezcla después de usarla)

Remedio para fortalecerlas: En un recipiente coloca un litro de agua caliente y agrega un puñado de sal y espera hasta que entibie, sumerge las uñas ahí durante al menos 15 minutos y a continuación seca con un trapo de algodón, repite el proceso todos los días

Para blanquearlas y fortalecerlas: si tus uñas tienen un aspecto amarillento, utiliza limón, pues éste contiene propiedades que ayudan a blanquear. Revisa que no tengas ninguna herida en los dedos y pasa un algodón empapado en zumo de limón por las uñas, frota durante algunos segundos cada uña y a continuación deja actuar durante 10 minutos, retira con agua tibia y repite el proceso todos los días.

Masajea: masajear las uñas estimula el flujo de sangre en las mismas haciendo que crezcan fuertes y rápidamente. Masajea las uñas y la cutícula con una loción humectante (preferible), o con aceite de oliva durante algunos minutos, procura hacer esto todos los días antes de ir a dormir.



Aprende a cortarlas 
Cortarse las uñas es una práctica tanto de higiene como de estética y por esto debemos aprender a cortarnos las uñas correctamente para evitar posibles uñeros y pellejitos que pueden terminar siendo todo un problema. Paso 1. Antes de cortar las uñas: sumerge las mismas en aceite de oliva durante algunos minutos, esto servirá para evitar que se quiebre en el proceso y además mantenerlas humectadas.

Paso 2. Retira la cutícula: para realizar este proceso se necesita un removedor de cutículas y un palito de naranjo (parecido a los palillos de dientes solo que con una punta plana). Se aplica el removedor de cutículas en las cutículas y se deja ahí durante 3 minutos, a continuación con el extremo puntiagudo del palito se retira la cutícula y después con el extremo plano del palito se empuja hacia atrás.

Paso 3. Corta las uñas: con un corta uñas corta las uñas en forma recta sin ningún borde irregular, ni esquina ya le darás forma después con la lima. Para proteger el dedo es recomendable dejar 3 milímetros de distancia entre el dedo y la uña. 

Aprende a limarlas
Limar las uñas correctamente es esencial si quieres tener unas manos estilizadas y unas uñas bonitas y "como postizas". Además el limado favorece mucho el crecimiento de éstas.Como limar las uñas correctamente: para mantener unas uñas sanas debemos de limarlas adecuadamente; la clave es elegir un ángulo y hacer los movimientos en una sola dirección. Recuerda ir siempre desde las esquinas hacia adentro, regresar al punto inicial y volver a limar.

¿Redondas o cuadradas?: La primera pregunta que se te viene a la cabeza a la hora de limar tus uñas es ¿redondas o cuadradas? la tendencia últimamente se a inclinado hacia las uñas largas y redondas, pero utilizar las uñas cuadradas cortas o largas nunca pasará de moda.

Si te gustan las uñas cortas: lo recomendable en este caso es llevarlas en forma cuadrada, esto estilizara mucho mas tus manos si tu costumbre es llevar las uñas cortas. Para limar las uñas recuerda hacerlo siempre en el mismo sentido, pues si no puedes conseguir que se estropeen y se escamen.

Si sigues todos estos trucos y consejos en poco tiempo podrás tener unas uñas perfectas, esperamos que toda esta información haya sido de tu agrado, te esperamos de regreso.
www.turevistabelleza.com

Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Recomendamos