Desde que empecé a subir los vídeos de tutoriale s ami canal sois muchas las que me preguntáis cómo cuido las manos o me habéis pedido algún vídeo sobre mi rutina. Por eso hoy os traigo mis consejos y trucos para tener siempre las manos y uñas perfectas.
Según la época del año las manos sufren mucho. Sobretodo en los cambios de temperatura, cuando hace mucho calor o mucho frío. Por desgracia son las grandes olvidadas. Quien más quien menos cuando tiene los labios resecos se pone un bálsamo, pero yo he visto manos casi blancas y ásperas de deshidratación y sin que se les preste la más mínima atención. Las manos son muy importantes y unas manos bonitas y bien cuidadas son el centro de atención de las miradas. Sin embargo las uñas decuidadas así como manos ásperas y resecas tampoco pasan desapercibidas, os lo aseguro, pero para dar una mala impresión. Por eso es importante llevar la rutina adecuada e hidratarlas mucho.
Mi rutina consite en una crema adecuada. las manos no siempre necesitan el mismo nivel de hidratación. A veces nos bastará con una crema ligera y otras necesitaremos algo más untuoso. Escoged la que mejor os venga según vuestras necesidades. Las ligeras me gustan mucho para llevar en el bolso pues se absorven rápido y se pueden echar en cualquier ocasión (El Globo, Avojuice, Hidraderm de Sesderma…) y las untuosas me gusta ponerlas por la noche antes de dormir (Dermatina, Nivea o el sérum Manitas le Lush).
Luego una vez me pongo con las uñas empiezo con el exfoliante de cutículas de OPI: Avoplex. Podéis usar otras marcas, a veces viene con el nombre de “removedor de cutículas” o “cuticle remover” pero eso no significa que sea para ablandar y cortarlas luego. De cortar las cutículas nada. Es lo peor que podéis hacer. Además de que podéis provocaros una infección o herida, es malo para las uñas porque la función de la cutícula es proteger la uñas. Yo las echo hacia atrás con un empujador de cutículas de acero. desde que descubrí esta herramienta ya nunca uso palitos de naranjo, tiene un borde más afilado y se puede desinfectar fácilmente.
Tras empujar la cutícula yo utilizo la lima de tres pasos sobre la superficie de la uña para alisarla. Se trata de una lima con tres buffer de diferente intensidad que dejan la superficie reluciente. Después limo mis uñas con una lima de 100/150 generalmente ovaladas o cuadradas con los bordes redondeados. Siempre en una misma dirección, y por último la base que es super importante. ¿Por qué es necesario dar con una buena base? La base protege nuestras uñas, yo la llevo siempre aunque no lleve color puesto. Esto las fortalece y crea una capa que las aisla del agua y de los productos de limpieza. Además mi base tiene vitaminas y aceites para fomentar un crecimiento sano. Cada mano es distinta y no todas las uñas son iguales. Otras bases endurecen las uñas o previenen el amarilleo, incluso rellenan los surcos que se forman con la edad. Para complementar siempre uso un aceite al terminar la manicura, es estupendo para las cutículas y las mantiene hidratadas.
Por último os hablaré de los quitaesmaltes. Uso uno sin acetona de la marca Carrefour. Es mi favorito pues no reseca las manos y es muy efectivo, disuelve en seguida el esmalte. Incluso va bastante bien con los de purpurina. Buscad un quitaesmalte suave para uñas delicadas, yo encontré el mio a base de probar muchos distintos de todos los rangos de precios.
Espero que este vídeo os haya servido de ayuda, si tenéis alguna otra sugerencia para un próximo vídeo estaré encantada de leerla en los comentarios. Recordad de algunos de los productos los podéis encontrar en la tienda.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:
YOUTUBE
(tutoriales en HD)