¿Cómo conseguir el bienestar? Los productos naturales tienen la clave

Los productos naturales se convertirán en tus mejores aliados si deseas disfrutar del máximo bienestar

La contaminación ambiental, la presencia de productos químicos a nuestro alrededor, el consumo de alimentos de origen no ecológicos… Es una realidad a la que nos enfrentamos a diario sin apenas darnos cuenta, ya que lo hemos ido naturalizando con el paso del tiempo.

Sin embargo, en los últimos años los ciudadanos han comenzado a estar más informados sobre la importancia del consumo de productos de origen natural y a estar más concienciados acerca de la necesidad de incluirlos en su cesta de la compra.

Al mismo tiempo, el mercado ha sabido adaptarse a los métodos más alternativos, y por eso hoy en día ya existe la posibilidad de acceder a nuestro herbolario online de referencia y adquirir productos sanos con tan solo un clic.

Si preguntamos a nuestras abuelas y abuelos cómo era su juventud, probablemente nos daremos cuenta de cuánto han cambiado las cosas en las últimas décadas. Si bien, en muchos aspectos, los cambios han sido positivos o muy positivos, en el ámbito de la alimentación las variaciones no siempre han sido de lo más deseables.

De este modo, el hecho de tener un ritmo de vida muy acelerado, de moverse con frecuencia entre la contaminación de las grandes ciudades o de pasarse la mayor parte del día delante de un ordenador no ayudan a tener un cuerpo sano. Ni por dentro, ni por fuera.

Por eso, en los últimos años parte de la sociedad ha comenzado a buscar fórmulas alternativas para cuidarse. Al final, el bienestar es lo que nos hace tener una mayor calidad de vida. Para llevar a cabo este proceso, no solo han querido cambiar su alimentación, sino también otros hábitos de su vida diaria que afectan de manera directa a su cuerpo.

¿Cómo conseguir el bienestar? Los productos naturales tienen la clave - ¡Siéntete Guapa!


De este modo, se le ha dado mucha importancia no solo al consumo de alimentos ecológicos, exentos de herbicidas o pesticidas, sino también al uso de productos elaborados de forma natural. Entre estos productos encontramos, por ejemplo, cosmética, perfumería, plantas medicinales, etc.

Así permitimos que nuestro cuerpo injiera una menor cantidad de químicos y que su exterior, nuestra piel, también esté en menor contacto con productos también de tipo químico.

De este modo, las cifras nos muestran cómo la producción y el consumo de estos productos va en aumento. En relación al primer aspecto, la producción, España ha conseguido erigirse como líder europea.

Según un estudio publicado por la oficina europea de estadísticas, Eurostat, nuestro país fue en 2017 el primer país productor de productos ecológicos de toda la Unión Europea. Más de dos millones de hectáreas de nuestro país se dedican a este tipo de producción, un aumento de más del 8 % respecto a 2015.

Algunos de los motivos que llevan a elevar el consumo de los productos ecológicos son las ventajas que presentan. Entre ellas, los consumidores destacan el hecho de que:

Son saludables.

No incluyen ni aditivos sintéticos, ni pesticidas.

No han sido modificados genéticamente.

Permiten ser más respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza.

Mantienen un gusto más sabroso y natural.
Sin embargo, una gran parte de estos productos ecológicos que han sido producidos en España, se exportaron a otros países; un dato que guarda mucha relación con el camino que todavía queda por hacer, ya que todavía no nos encontramos entre los países de mayor consumo de productos ecológicos.

En este sentido, España se sitúa en el octavo puesto dentro de la Unión Europea, mientras que Luxemburgo y Dinamarca van en cabeza. No obstante, cabe precisar que, a pesar de no encontrarnos en los primeros puestos, el consumo en nuestro país de este tipo de productos ha crecido enormemente en los últimos años.

Sin duda, a esta mejora ha ayudado el incremento y la proliferación de tiendas y espacios en los que adquirir estos productos naturales, cada vez más frecuentes, sobre todo en las áreas urbanas. Algunos de ellos, como Casa Pia, están fuertemente especializados, destacando por su gran variedad de productos: desde productos meramente de alimentación, pasando por inciensos, productos de cosmética o plantas medicinales.

¿Cómo conseguir el bienestar? Los productos naturales tienen la clave - ¡Siéntete Guapa!


Casualmente, estas últimas siempre han formado parte de nuestra cultura. Algunas de estas plantas medicinales son muy conocidas y habituales en nuestra cocina, como por ejemplo la manzanilla, la tila o la hierbabuena y las utilizamos para curar ciertas dolencias comunes (dolores de barriga, síntomas de estrés, etc.).

En el caso de otras, como el aloe vera, para muchas personas no eran tan conocidas hace unos años, pero en la actualidad han sabido hacerse un hueco en todas las casas gracias a sus propiedades cicatrizantes y curativas. Además, es cada vez más frecuente encontrar este tipo de plantas en nuevos formatos, como las cápsulas, en gotas, etc., lo que facilita enormemente su consumo.

Aunque todavía queda mucho por hacer, la democratización del acceso a la información y la posibilidad de conocer este tipo de productos naturales (bien a través de las publicidad, de los nuevos comercios, etc.) permiten una mayor concienciación sobre su consumo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Cosmética Cuidado facial Productos favoritos ...

A partir de ahora estreno la categoría productos favoritos. Algunas de esas  categorías serán: Favoritos maquillaje ecológico Fravoritos productos para el cabello ecológicos Favoritos productos faciales ecológicos Favoritos productos para el cuidado corporal ecológicos Favoritos perfumes ecológicos Favoritos productos de higiene bucal ecológicos ¡Empezamos! Los productos ecológicos para el cuidado ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Es la primera vez que pruebo el chocolate ecológico, me ha venido en mi paquete de NaturSanix, Productos 100% Ecológicos. Esta empresa trabaja por la concienciación y el impulso de habitos de vida más saludables de los que ahora tenemos y es que hoy en día tenemos muchas carencias debido a la mala alimentación y a la comida industrial y ... En fin, NaturSanix quiere mantener y recuperar la ...

general fushi cosmetics odylique (by essential care)

¡¡Hola, mis niñas!! En esta entrada os quiero presentar una tienda online que he conocido desde hace muy poquito, pero antes, quiero dar las gracias a Silvia y Antonio (los creadores) por haberse puesto en contacto conmigo y por haberme dado la oportunidad de probar dos productos maravillosos, jejeje. Bueno...., "Biolovely" es una tienda online (creada por Silvia y Antonio) de cosmética ...

sorteos low cost maquillaje ...

¿Te gustan los productos naturales o ecológicos? ¿Sabes que son los productos convencionales? Muchos de los productos de maquillaje o cosmética que se venden en los supermercados, perfumerías y salones de belleza son convencionales y suelen contener ingredientes dañinos para nuestra salud a largo plazo. Lamentablemente muchas marcas conocidas recurren a la realización de tests en animales para pro ...

COSMÉTICA NATURAL

El Cambio es una tienda malagueña de productos ecológicos, naturales y veganos que me ha encantado tanto por la cantidad de productos de los que disponen como por el trato recibido. Son realmente encantadores y se nota que les apasiona la labor que desempeñan. Aunque se trata de una tienda física, también disponen de tienda online, os recomiendo echarle un vistazo porque es increíble la cantidad d ...

general alternativa3 (cosmética ecológica) infusiones y tés ...

¡¡Buenos días, chicas!! Ya somos 2.400 seguidores, ¡ains!, estoy que no me lo creo, jejeje, ¡¡muchas gracias a todas!!, en serio, jejeje. Y bueno, en esta entrada quiero presentaros una tienda online de productos ecológicos de Comercio Justo, pero no solo vende cosmética, tambien, dispone de otros productos de alimentación (especialmente el café, cacao y azúcar), tales como: infusiones y rooibos, ...

belleza cosméticos productos ecológicos ...

En seis años el consumo de productos naturales y ecológicos ha aumentado un 56,6% frente al retroceso de la alimentación convencional del 2.1%. Si bien es cierto que en los supermercados ya tienen la mayoría una sección de productos ecológicos, los productos naturales son más difíciles de conseguir, siendo internet la mejor opción para seguir la tendencia por la que apuestan cada vez más personas. ...

sobre tratamientos de belleza cómo exfoliar el cuerpo cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales ...

El azúcar y el café se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales ¿Te encantaría saber cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y económicos? ¿Quieres preparar un exfoliante casero en tu propio hogar? ¿Te gustaría presumir de una piel tan suave como la seda usando los productos que guardas en tu propia despensa? Si has respondido de ...

remedios caseros rostro sobre tratamientos de belleza ...

La cebolla, la miel y la patata se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo aclarar la piel con ingredientes naturales ¿Te has preguntando en multitud de ocasiones cómo aclarar la piel pero no sabes qué productos puedes emplear para no recurrir a agentes químicos ni a tratamientos con un precio elevado? En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que utilices los ingredientes naturales, ya que ...