¿Te has preguntando en multitud de ocasiones cómo aclarar la piel pero no sabes qué productos puedes emplear para no recurrir a agentes químicos ni a tratamientos con un precio elevado?
En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que utilices los ingredientes naturales, ya que te ayudarán a eliminar las manchas, homogeneizar el tono del cutis y lucir una piel más clara invirtiendo muy poquito dinero.
Por eso en esta ocasión te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir si te planteas cómo aclarar la piel y quieres conseguir tu objetivo usando ingredientes procedentes de la naturaleza.
Cómo aclarar la piel con cebolla y miel
La cebolla y la miel son ricas en propiedades aclarantes que atenúan las manchas oscuras de la piel y homogenizan el tono del cutis. Asimismo, es importante destacar que también contienen sustancias astringentes capaces de mantener el cutis limpio, sano, luminoso y sin impurezas.
Ingredientes
Una cebolla pequeña
Una cucharada de miel de flores
2 cucharadas de agua
Elaboración
Retira la piel que cubre la cebolla y lava la hortaliza con agua.
Córtala en trozos pequeños y colócalos dentro del vaso de la batidora junto a dos cucharadas de agua para transformarla en una especie de jugo.
Cuando esté listo mézclalo con la miel y aplícalo sobre el rostro limpio y seco prestando una especial atención a las zonas donde hayan aparecido manchas oscuras y evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
Deja que esta mascarilla casera para aclarar la piel haga efecto durante 15 o 20 minutos y, pasado ese tiempo, aclárala con agua templada.
Recuerda que puedes recurrir a este remedio natural todos los días antes de acostarte.
Cómo aclarar la piel con patata
La patata es un tubérculo rico en sustancias que resultan beneficiosas para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel. Destaca, sobre todo, su riqueza en vitamina C, que se ocupa de aclarar la piel, de atenuar las manchas, de aportar una dosis extra de luminosidad al cutis y de retrasar el envejecimiento.
Ingredientes
Una patata pequeña
Medio litro de agua
Elaboración
Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
Mientras tanto retira la piel de la patata y divide la hortaliza en varios pedacitos.
Cuando el agua entre en ebullición deja que la patata se cueza hasta que esté blandita.
En ese momento ya podrás sacarla del fuego y machacarla con un tenedor para convertirla en puré.
Espera unos minutos y, cuando la patata se haya enfriado, aplícala en la piel como si fuera una mascarilla.
Deja que actúe durante 20 o 30 minutos.
Finalmente, retírala con agua tibia.
Puedes usar este remedio casero una o dos veces a la semana. ¿Te gustaría descubrir más trucos de belleza caseros para cuidar la piel con ingredientes naturales? Entonces visita nuestro post titulado Beneficios del pepino para la piel.