Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

El azúcar y el café se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

¿Te encantaría saber cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y económicos? ¿Quieres preparar un exfoliante casero en tu propio hogar? ¿Te gustaría presumir de una piel tan suave como la seda usando los productos que guardas en tu propia despensa?

Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no te puedes perder los exfoliantes naturales que hemos recopilado para ti a través de este post.

Unas recetas muy fáciles de elaborar que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y deseas eliminar las células muertas de la piel mientras la llenas de suavidad y le proporcionas una dosis extra de luminosidad.

Solo tienes que recurrir a ellos una vez a la semana o cada quince días para poder aprovechar sus múltiples beneficios y lucir una piel preciosa.

Algunos de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel del cuerpo son el azúcar, el café y la sal marina. Aprende a utilizarlos siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con azúcar y aceite de oliva virgen extra

El azúcar tiene una textura granulosa que es magnífica para arrastrar las células muertas de la piel, eliminar la suciedad acumulada y darle mucha luminosidad.

Si lo combinas con aceite de oliva obtendrás excelentes resultados debido a que este ingrediente natural te dará la oportunidad de suavizar al cuerpo al máximo, de nutrirlo en profundidad y de mantener la piel joven durante mucho tiempo a causa de su gran riqueza en vitamina E, un potente antioxidante.

Ingredientes

- Medio vaso de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno, solo tienes que hacerte con el que más te guste)
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1) Mezcla el azúcar que hayas elegido con el aceite de oliva virgen extra para poder dar vida a este exfoliante casero.

2) Lava tu cuerpo con agua y jabón y extiende el producto mientras la piel aún esté húmeda.

3) Es importante que lleves a cabo el segundo paso masajeando el cuerpo con suavidad y en círculos ascendentes que empiecen en los pies y finalicen en los hombros para poder activar la circulación de la sangre.

4) Tras el masaje solo tendrás que aclarar el producto con agua tibia.

5) Cuando salgas de la ducha seca tu cuerpo con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante que mantenga tu piel aún más suave, joven, hidratada y nutrida.
 
Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales


Cómo exfoliar la piel del cuerpo con café molido y aceite de coco

El café posee, al igual que el azúcar, unos gránulos capaces de eliminar la suciedad y las células muertas de la piel de un modo sencillo y eficaz.

Además, se trata de un ingrediente rico en cafeína que activa la circulación de la sangre y que permite deshacer los cúmulos de grasa, por lo que es perfecto para las personas que se proponen eliminar la celulitis con ingredientes naturales.

El aceite de coco, por su parte, contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales fantásticos para retrasar el envejecimiento cutáneo y mantener la piel suave e hidratada.

Ingredientes

- Un vaso de café molido (otra opción consiste en aprovechar los posos o restos de los cafés que hayas ido consumiendo. Así no tendrás que tirarlos a la basura y podrás aprovecharlos para potenciar la belleza, la tersura y la suavidad de tu piel)
- Un vaso de aceite de coco (también puedes utilizar aceite de oliva virgen extra)

Elaboración

1) Vierte el café molido y el aceite de coco en el interior de un mismo recipiente.

2) Remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y dar vida a una mascarilla homogénea. ¡Ya tienes listo este exfoliante natural!

3) El siguiente paso consistirá en aplicarlo en la piel limpia y húmeda con un ligero masaje circular ascendente.

4) Finalmente retira el producto aclarándolo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.

Si te has propuesto acabar con la celulitis puedes combinar este exfoliante corporal con un producto de belleza como, por ejemplo, el jabón de algas marinas de Drasanvi, que recurre al poder de los ingredientes naturales para activar la circulación de la sangre y disolver la grasa acumulada.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con sal marina y aceite de almendras dulces

La sal marina también tiene el poder de eliminar las células muertas del cuerpo. Además, es perfecta para desinfectar las heridas, reducir la inflamación y darle un aporte extra de suavidad a la piel.

En cuanto al aceite de almendras dulces, cabe destacar que se trata de un producto natural muy rico en vitamina E y en ácidos grasos que se encargan de hidratar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y dejar el cuerpo tan suave como la seda.

Ingredientes

- Un vaso de sal marina fina
- Medio vaso de aceite de almendras dulces (puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o aceite de jojoba)

Elaboración

1) Mezcla la sal marina con el aceite que hayas escogido.

2) Si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y has apostado por este remedio casero, lo único que tendrás que hacer será extender esta combinación de sal marina y aceite sobre la piel limpia y húmeda.

3) Masajea el cuerpo con movimientos circulares que comiencen en los pies y acaben en los hombros, ya que así también activarás la circulación sanguínea y mejorarás el aspecto y el estado de la piel.

4) Finalmente retira el producto con agua templada, seca el cuerpo y haz uso de la crema hidratante que más te guste. Recuerda que deberás recurrir a estos exfoliantes naturales una vez por semana o cada quince días y que será muy importante que los combines con geles y cremas hidratantes acordes a tu tipo de piel si quieres obtener unos resultados espectaculares.

¿Te encanta mimar tu piel con ingredientes naturales? Entonces puedes combinar los trucos presentes en este post que te explica cómo exfoliar el cuerpo con la chocolaterapia, un tratamiento de belleza y salud a través del cacao.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para el cuerpo cómo exfoliar la piel cómo exfoliar la piel con remedios caseros ...

Los activos naturales se convierten en excelentes aliados de las personas que se preguntan cómo exfoliar la piel con remedios caseros, ya que permiten arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo sin necesidad de usar productos químicos. Pero, ¿qué es realmente la exfoliación? Se puede definir como el desprendimiento de las células que se encuentran situadas en la capa superior de la piel. ...

Aceite de almendras Exfoliación y envolturas corporales Remedios caseros para el cuerpo ...

Exfoliar el cuerpo a menudo es fundamental para eliminar las células muertas y lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones, algo que podrás conseguir utilizando este truco de belleza casero. Se trata de un exfoliante casero, natural y muy económico que se elabora con sal gruesa y un poco de aceite de almendras, dos ingredientes magníficos para cuidar la piel del cuerpo. ¡Exfoliar el cuerpo ...

beauty belleza bienestar ...

La exfoliación del cuerpo es tan importante como la exfoliación de nuestro rostro, por tanto exfoliar el cuerpo debe ser algo de mucha importancia pues, las espinillas y puntos negros entre otras cosas más pueden aparecer no solo en el rostro sino también, hasta en la espalda, hombros etc. Al exfoliar el cuerpo aunque sea una vez por semana tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que un sim ...

belleza como exfoliar las piernas cuidados de la piel ...

Si quieres tener una piel envidiable, suave y tersa, es momento de que pruebes la nueva técnica de como exfoliar las piernas, y darle la limpieza que necesita, de esta forma podrás elimina todas las impurezas y células muerte que le no le dan buen aspecto. Haz que tu casa se convierta en un salón de belleza. No necesitas de muchos materiales, además son ingredientes caseros con efectos hipoalergén ...

Avena Exfoliación y envolturas corporales Leche ...

Exfoliar la piel del cuerpo es fundamental para eliminar las células muertas, acabar con la celulitis y la piel de naranja y conseguir una dermis mucho más tersa y suave, algo que será de lo más sencillo con este truco de belleza casero. ¿Todavía no has probado esta sencilla receta para exfoliar la piel del cuerpo? Para prepararla tan solo necesitas avena molida, maicena y leche; tres ingredientes ...

general belleza consejos y tips ...

La exfoliación es un proceso que elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Muchas mujeres son constantes a la hora de exfoliar la piel del rostro, pero se olvidan de otras partes del cuerpo; y este paso es indispensable para tener una piel hermosa, pues ayuda a la renovación de las células. ¿Qué necesitas para la exfoliación? Gel o crema limpiadora exfoliante. Es ideal op ...

mascarillas naturales remedios naturales mascarillas exfoliantes ...

En ocasiones caemos en el engaño de que es necesario gastar mucho dinero en productos de cosmética y cremas de belleza. Pero ¿sabías que puedes crear tus propios remedios naturales? Sí, como lo oyes: con ingredientes naturales puedes crear cremas para el cuerpo y mascarillas faciales tan eficaces cómo las de cualquier marca cosmética, tan solo tienes que aprovechar los elementos que nos proporcion ...

exfoliación y envolturas corporales aceite de almendras azúcar ...

Son muchas las personas que quieren saber cómo exfoliar el cuerpo empleando ingredientes naturales que almacenan en su propia despensa o en el interior del frigorífico. Uno de ellos es el jengibre, un producto que está a la venta en supermercados y tiendas de comestibles que, además de arrastrar las capas de piel muerta del cuerpo, se ocupa de potenciar la belleza de la piel. Y es que el jengibre ...

trucos y consejos aceite de oliva azúcar ...

Si te estás preguntando cómo exfoliar la cara con ingredientes sencillos y naturales, ¡este post te encantará! No solo es casero y muy fácil de preparar; también desprende una fragancia de lo más embriagadora debido a los pétalos de rosa, el ingrediente principal de este tip de belleza. Una receta que podrás elaborar en tu propia casa y que dejará tu piel suave, tersa, luminosa y libre de impureza ...

trucos y consejos cúrcuma exfoliación ...

La cúrcuma es un ingrediente natural perfecto para exfoliar la piel del cuerpo, por lo que, con este truco de belleza casero, podrás eliminar las células muertas y lucir una piel suave y luminosa al instante. Además, si te animas a exfoliar la piel haciendo uso de tips de belleza sencillos y económicos, tendrás la oportunidad de presumir de un aspecto envidiable y espectacular sin gastar grandes c ...