comunidades

Combate la flacidez de tus brazos fácilmente en casa con estos ejercicios



La progresiva y continuada pérdida de colágeno y elastina que va sufriendo nuestra piel con el paso de los años es la causa principal detrás de la pérdida de elasticidad y la aparición de las arrugas y flacidez en diferentes zonas de nuestro cuerpo, destacando la de los brazos, muslos y abdomen.

Es importante ser conscientes de que tanto nuestra forma corporal como nuestro metabolismo van cambiando con el paso de los años, pero también lo es saber que existen ciertos hábitos que contribuyen a acelerar este cambio, como la mala alimentación o el sedentarismo; hábitos poco saludables que favorecen la acumulación de grasa en brazos, abdomen y piernas, y debilitan nuestra salud.

Hoy vamos a conocer 3 ejercicios muy sencillos que puedes practicar en casa y te ayudarán a combatir la flacidez, así como fortalecer y tonificar tus brazos de forma eficaz:

Ejercicio 1

De pie o sentados, estira los brazos hacia arriba a la vez que sostienes una pesa con ambas manos (la pesa puede ser del peso que mejor nos vaya). Mantiendo en posición vertical los brazos, flexiona los codos y baja la pesa por detrás de tu cabeza. Mantén esa posición durante unos segundos y vuelve al origen. Repite 15-20 veces.

Ejercicio 2: flexiones

Un ejercicio clásico pero muy eficaz para el fortalecimiento de brazos y pectorales.

Tumbate boca abajo, piernas estiradas, codos flexionados y palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura del pecho. Apoyando la punta de los pies en el suelo y estirando los brazos, nos elevamos manteniendo la espalda recta y en posición paralela al suelo. Haz de 15 a 30 repeticiones.

Ejercicio 3: flexiones invertidas

Colócate de espaldas a la cama o el sofá, manos apoyadas en el borde, dedos mirando hacia adelante y piernas estiradas (apoyando los talones en el suelo). Flexiona los codos y baja el cuerpo todo lo que puedas, como si quisieras apoyar los glúteos en el suelo. Vuelve a la posición original y repite de 10 a 20 veces.

También te va a interesar leer:

- 5 sencillos ejercicios para tonificar glúteos y muslos

- Consejos y ejercicios sencillos contra la flacidez de los brazos

Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos