Por fin suben las temperaturas y el sol deja verse por más tiempo, y con éstas novedades ya estamos pensando en cambiar un poco de imagen, de llevar looks más frescos y naturales, acordes al clima y la estación de más calor.
Dentro de las tendencias primavera – verano 2016 encontramos pisando fuerte, los colores naturales, técnicas como balayage, ombré y babylights, siguen acompañándonos en las melenas de todos los largos este año 2016.
Poco contraste, más naturalidad
Para mantener la naturalidad pero dando luz y renovar nuestro look, se recomienda trabajar con mechas o decoloraciones de máximo 3 tonos menos que tu color natural de pelo, elijas cualquiera de las tendencias de coloración.
Brondé: Rubia y castaña
Es una tendencia que ya hemos visto en celebridades, y combina sutiles contrastes entre el color rubio y el castaño, intentando dar sólo un poco de luz al pelo y al rostro, siempre intentando mantener la prioridad: la naturalidad y frescura.
Mucho chocolate
Aquellas que busquen oscurecer su pelo o llevar algún tono de castaño pero con más personalidad, debería intentar con un tono chocolate con mucha luz. La tendencia está cogiendo cada vez más fuerza este año, gracias a lo mucho que favorece diferentes colores de piel y características.
Platinos y grises
Colores que muchas nunca nos imaginamos como algo favorecedor o anhelado, pero para nuestra sorpresa, ha sido un color de pelo que ha cogido mucha fama y a pesar de lo difícil que es conseguir un color plata o gris bien logrado, muchas no se dan por vencida.
Seguiremos viendo cabelleras canosas o platinas por las calles, o a lo mejor en tu propio espejo. ¿Te animas?
Hair contouring
Ya estamos saturadas con el tema del countoring de maquillaje, lo vemos en todas las redes sociales y aunque ya sea tan repetitivo, nos siguen sorprendiendo los resultados que se consiguen con ésta técnica. El contouring empezó por la cara, cuerpo y ahora nos invadirá los looks de pelo.
El hair contouring busca crear sombras y luz para potenciar y neutralizar características del rostro. Cada experto trabaja la técnica, teniendo en cuenta la forma de la cara de cada clienta y sus facciones particulares. Esta moda parece quedarse con nosotros un buen tiempo, ya veremos los resultados del antes y el después en las diferentes redes sociales.
¿Luego de ver los diferentes tendencias de color de pelo de primavera – verano 2016, con cuál te quedas? ¿Habías oído acerca del hair contouring? Si quieres complementar tu look con cortes de pelo de tendencia, echa un vistazo.
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visítanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer