Desde hace ya tiempo, las uñas son consideradas un complemento más de nuestros looks, y por ello, cada temporada vemos cómo las tendencias de moda influencian la manicura que estaremos llevando los próximos meses.
Para esta primavera/verano hay una gran variedad de acabados donde elegir. Se llevan llenas de color y de lo más originales, y también en tonos clasicos como el nude, el blanco o el negro. Así que están de suerte las que prefieren manicuras más llamativas y para las que por el contrario les gusta más la naturalidad y los tonos suaves.
Tonos metalizados
Esta temporada podemos ver brillos por todas partes, en la ropa, en los zapatos, incluso en nuestro maquillaje de ojos. Asi que por qué no añadir más brillo a nuestro look con la manicura.
En las pasarelas hemos podido ver que esta tendencia se aplica a todos los colores. Podemos utilizar tonos métalicos con los tonos clásicos como el oro y el plata y los nudes. Si queréis ser un poco más atrevidas, probar con colores como los azules profundos, morados vibrantes, y verdes llamativos. Sabemos esta tendencia puede resultar muy atrevida, incluso diremos que al principio nos pareció de “abuelita” por aquello que nuestras abuelas la llevaban, pero todo es probar y verse con ella. Ahora nos resulta ideal, queda preciosa, elegante y sólo con mirarte las manos se te sube el ánimo.
La nueva manicura francesa
La clásica manicura francesa se renueva para sorprendernos con diseños de uñas divertidos y originales. Se lleva bicolor, convinando colores llamativos, o utilizando una base más neutra con toques de color. Además, podéis jugar con el ancho de los tonos.
Rayas nail art desing
En horizontal o vertical, en metálico o mate, de colores o en blanco y negro, las rayas aparecen por todas partes en las pasarelas. Y esto sinceramente, ¡nos encanta! si de por si nos enamoran los estampados de rayas en la ropa, en las uñas quedan ideales. Se utilizan de forma gráfica y minimalista, siguiendo las tendencias de moda de primavera-verano 2016.
Nail art positivo-negativo
Se trata de crear diseños de manicuras con fuertes contrastes en gran variedad de colores. Se utilizan los nudes, el blanco y el negro, los pasteles y los tonos más intensos. Nuestros favoritos son los nudos y blancos puros o negros. Como veís esta técnica es muy sencilla, libre y creativa, poco más tiene que explicar. Podéis ayudaros de tattoos de uñas, plantillas para crear dibujos, usar la técnica a su vez de las rayas, etc..
Pantone 2016
Cada temporada los colores Pantone del año nos influyen mucho a la hora de elegir nuestra ropa y maquillaje, y la manicura no se salva de ello. Este año los colores son el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity. Podéis crear en vuestras uñas diseños la mar de bonitos con estos tonos tan románticos y dulces, conjuntan a la perfección, así que dejaros llevar y guiar por las anteriores técnicas para inspirar un poco vuestro diseño de uñas.
Y hasta aquí las tendencias en uñas 2016, como veís son fáciles y divertidas, ¿cuál es vuestra favorita? Venga mojaros y dejadnos vuestro comentario.