Estos prácticos consejos te pueden ayudar a activar y estimular la circulación, pero evidentemente no hacen milagros, dependen solo de la constancia y del esmero que pongas en su práctica. Puedes ayudarte de muchas maneras, desde muy baratas y simples hasta caras y sofisticadas. Todas son muy efectiva, si y solo si, eres constantes y las incluyes en tu día a día convirtiéndolas en un hábito, no vale hacerlas solamente por 2 semanas o 3 meses porque así no obtendrás resultados.
Ejercicios: El ejercicio es muy importante para movilizar la grasa y activar la circulación. Puedes hacer ejercicio tranquilamente en tu casa de forma rápida, eficaz y sencilla. El siguiente ejercicio, es excelente para la zona más afectada por la celulitis es decir los glúteos. El ejercicio específico para esta área es aquel que más de alguna vez hemos visto en posición de perrito, es decir en cuatro, desde esta posición elevar la pierna contrayendo el glúteo y bajar lentamente. Repite este movimiento 12 veces y mantén la pierna elevada unos 8 segundos en la última elevación. Repetir 3 veces. En tu cama acostada boca arriba, eleva muy lentamente la pierna hasta donde puedas y baja también muy lentamente con el talón. Repite esto unas 12 veces por pierna, te ayudará a activar tu circulación. Realiza abdominales, lentamente, haz 50 abdominales manteniendo la contracción, en el último contrae por 8 segundos y descansa. Repetir 4 veces. Siempre que puedas aprovecha las escaleras, evita los ascensores y realiza caminatas de larga duración.
Masajes: Compra un guante de grill es muy barato y realmente muy bueno, también son útiles los artefactos eléctricos o máquinas de auto masaje que realizan ondas en tu piel. Los movimientos que debes realizar son siempre circulares ya sea con el guante o con los artefactos de auto masaje. Debes partir desde la zona que se encuentre más lejos de la extremidad, por ejemplo en la pierna comienza desde el pie o el tobillo hasta llegar y finalizar el masaje en los glúteos, de manera ascendente, suave y realizando círculos sin presionar la piel ni causar dolor. Es recomendable realizar este masaje todos los días después de la ducha.
Duchas: También durante las duchas puedes ayudar a la circulación de la sangre con los cambios de temperatura. Después de la ducha caliente darse una ducha de agua fría y sobre todo en las zonas de celulitis, luego realizar el masaje circular y aplicar la crema anti celulitis.
Cremas: Existen una gran variedad de cremas en el mercado, puedes elegir una crema exfoliante o cualquiera que te ayuden a regenerar tu piel o a combatir la celulitis como con las que contienen cafeína, liposomas vegetales, vitamina E y sobre todo las que contienen centella asiática o algas marinas, son las mejores. Recuerda que existen de todos los precios pero una marca cara no asegura cambios al 100%, ya que son muchos los factores que influyen en la celulitis y en su proceso de atenuación, por ejemplo, no serviría de nada una crema cara si comes mal y no haces deporte. Para la activación de la sangre, existen también sales de baño con sales de mar, con algas marinas, etc. Los productos del mar ayudan mucho y el agua del mar también. Un secreto entre las mujeres es poner las zonas afectadas justo en la orilla donde rompe la ola, también puedes aprovechar para caminar sobre la arena.
Evita la costumbres del uso de ropa ceñida al cuerpo, las posturas estáticas por mucho tiempo, fumar y todo lo que sea toxinas para el organismo.
En síntesis la clave de todo es cambiar un poco los hábitos en tu vida, es decir tener por habito una alimentación sana y saludable, realizar actividades física, debes mover el cuerpo aunque estés en casa, caminar todo y cuanto más puedas e hidratar tu cuerpo, trata que la botella de agua sea tu gran aliado.
Estos consejo son muy sencillos, están al alcance de la mano y son muy efectivos, si tienes constancia y perduras en el tiempo, tendrás buenos resultados.
No hay que olvidar además que en el mercado y en la industria de la belleza existen muchas técnicas y tratamientos muy efectivos para atenuar la celulitis, tipo: los masajes, el electroshock, presoterapia, mesoterapia, cavitación, radiofrecuencia, LPG y cirugía estética.
Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.
Claves para activar la circulación de la sangre y decir adiós a la celulitis aparece primero en Vida Sana Group