¿Cómo estáis llevando la salida del verano?
En la entrada de hoy, os contamos nuestra experiencia con un producto de esos que, últimamente, se ha convertido en un “fijo” en nuestro poti armario: el champú en seco. Y concretamente, hoy os vamos a hablar del Champú seco de Daen.
Daen
Seguramente casi tod@s conocéis de sobra esta casa, 100% española, que se dedica principalmente, a los productos de depilación y cuyo origen se remonta al año 1959. Entre sus productos estrella podemos encontrar ceras (tanto frías como calientes), cremas depilatorias y decolorantes, productos de higiene íntima femenina e incluso cremas de cuidado facial. Si queréis ver toda su gama y encontrar información más extendida, no tenéis más que hacer click en su página: http://www.daen.es/
Pero actualmente no sólo a este tipo de productos se dedican, sino que también han decidido apostar por el que se ha convertido ya en el gran aliado de much@s: el champú en seco. Para ver toda la información en detalle podéis echar un vistazo a su página web: http://www.champusecodaen.com/ En ella, además de detalles sobre los champús, encontraréis links a sus redes sociales, a través de las cuales podréis contactar con ellos y exponerles vuestras dudas o sugerencias.
El producto
Este champú seco viene en un cómodo formato spray de 150ml. Tienen un tamaño muy cómodo, incluso para llevarlo de viaje. Como veréis, tiene un diseño muy juvenil y divertido ¡me gusta!
Lo podemos encontrar de dos tipos:
Limpio y fresco: muy ligero, nos aportará una sensación de limpieza inmediata.
Volumen y frescor: además de absorber la grasa y la suciedad de las raíces, nos dará un magnífico volumen dejando nuestra melena como recién lavada y con mucho cuerpo.¿Y dónde se puede conseguir? Por ahora, en maquillalia, al precio de 3.50€.
Cómo usarlo
Primero, debemos agitarlo para que se mezcle bien el contenido.
A continuación, lo pulverizaremos sobre las raíces, abriendo rayas por dónde lo necesitemos, a una distancia de unos 20cms.
Después, masajearemos el cuero cabelludo para que todo el champú se reparta bien. Luego lo cepillaremos bien y lo peinaremos cómo más nos guste.
¡Voilá! Nuestra melena como recién lavada.
Mi experiencia
Algo que me ha gustado mucho de estos dos champús, es que dejan relativamente poco residuo blanco. En mi caso, que tengo el cabello de color claro, no me suele costar retirar este tipo de residuos, pero reconozco que para cabellos oscuros es algo más engorroso. Por eso, considero que el Champú Seco Daenpuede ser un champú perfectamente apto para moren@s.
Cada uno tiene un aroma diferente: “limpio y fresco” tiene un olor algo más químico, que me recuerda al de una laca (aunque en nuestro cabello apenas durará unos minutos), y sin embargo, “volumen y frescor” tiene un olor más dulce y afrutado, muy agradable.
Por mi experiencia con otros champús, pensé que el llamado “volumen y frescor” dejaría el pelo algo más pesado y áspero, pero en absoluto ha sido así. Una vez eliminado el residuo el cabello queda sedoso y ligero.
En cuanto a resultados, a mí me han ido muy bien ambos. El cabello me queda limpio y suelto. También me gusta utilizarlo para dar algo de volumen en zonas como la coronilla (y si además lo cardáis un pelín y con cuidado, dura muchísimo). Cumplen lo que prometen y tienen muy buen precio.
Y vosotr@s probador@s, ¿los habéis utilizado ya?
Besos,
Leti