Hace un tiempo una de las lectoras del blog me pidió que subiese alguna foto del resultado de un champú en seco ya que temía que dejase demasiado residuo blanco. Como os he comentado en otras ocasiones, soy muy fan del champú en seco en general y de los Batiste en particular, así que he pensado que era la excusa perfecta para hablaros sobre el champú en seco que estoy usando ahora y, de paso, enseñaros unas fotos del resultado.
Si queréis saber más, solo tenéis que seguir leyendo.
¿Qué es?
Para quienes todavía no los conozcáis bien, los champús en seco son un producto con acabado en polvo que se aplica en seco sobre el cabello sucio y absorbe la grasa de las raíces, a la vez que refresca y aporta buen olor.
Yo tengo las raíces grasas y el pelo más bien seco, con lo que para mi esta clase de productos son un gran aliado, ya que me permiten mantener el cabello con aspecto limpio sin necesidad de lavarlo todos los días (eso sí, para las que no tengáis las raíces grasas, seguramente os resecará bastante...)
¿Cómo se usa?
Agitamos el envase enérgicamente y pulverizamos sobre las raíces. En el envase indica que se haga desde una distancia aproximada de 30 cm. Tras esto masajeamos con los dedos y después cepillamos para retirar los restos.
Lo que promete:
El champú en seco Batiste es perfecto para utilizar entre lavados. Con una rápida aplicación revitaliza el pelo y elimina cualquier exceso de grasa. Siente el cabello maravillosamente limpio y fresco, con cuerpo y textura. Para todo tipo de cabello.
Ingredientes:
No tengo mucha idea de estas cosas, pero "butano, propano, alcohol..." no suena muy bien.
Mi opinión y experiencia con el Champú en Seco
Batiste Floral and Flirty Blush
Compré este champú porque había usado otros de la marca Batiste con buenos resultados, así que tenía ganas de probar uno nuevo.
Una cosa que no me ha gustado demasiado es su olor, la verdad que no soy una gran fan de los olores florales y este se me hace demasiado dulzón. Como siempre, estas cosas son cuestión de gustos, aunque a mi no me aporta la misma sensación de frescor que otros que he probado de Batiste (aquí puedes leer más opiniones acerca de otros Champús en Seco que he probado).
Como promete, sí ayuda a mantener el pelo más limpio y aporta cuerpo y textura.
A continuación podéis las fotos antes, recién aplicado y después del cepillado:
Una cosa que me gusta es que no deja demasiado residuo, aunque como pasa con todos los champús en seco que he probado, el resultado final es bastante mate.
Como suelen hacer los ingleses, en el envase indican un montón de precauciones a tener en cuenta. Esta me ha gustado especialmente:
En Resumen
Este champú está bastante bien, aunque no supera a otros que he probado de la misma marca. Mi favorito hasta el momento es el Batiste Tropical, que también absorbe bien la grasa, da algo más de textura y volumen y tiene un olor que me gusta más y me resulta más refrescante. En cuanto a la facilidad para retirar el producto estoy satisfecha, deja pocos restos, aunque en esto tampoco supera al Tropical.
Mi valoración
Valoración general: 6,5/10
Cumple los resultados que promete: 7,5/10
Ventajas: absorbe bien la grasa, aporta volumen y textura, deja muy pocos restos .
Desventajas: su olor no me resulta tan refrescante como otros
Relación calidad/precio: buena, yo adquirí el envase de 200 ml por 3,99.
¿Y vosotras, soléis usar champús en seco? ¿Cuál es vuestro favorito?
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! :)