La clave está en sus ingredientes, el champú en seco está formulado con almidón de arroz entre otros, una sustancia milenaria y un hidrato de carbono que absorbe la grasa de la raíz de manera instantánea, aportando así, volumen y un aspecto mucho más limpio.
MODO DE USO:
El modo de uso del champú en seco es muy sencillo, pero a veces se cometen pequeños grandes errores que hacen que su efecto no sea el total o el correcto.
Sigue éstos pasos para aplicarlo:
Agitar: agita el champú en seco enérgicamente durante unos segundos.
Pulverizar: ve separando el cabello por capas no muy anchas y pulverizando el producto en raíces a unos 30cm. de distancia.
Masajear: deja unos segundos de reposo para que el champú comience a actuar y masajea con la yema de los dedos para repartir de manera más uniforme.
Peinar: cepilla la melena para eliminar los restos de residuo blanquecino y a continuación, peina como desees.
CONSEJOS Y ERRORES:
Si no has obtenido el resultado deseado, puede que algo hayas hecho mal. Te voy a dar unos consejos y unos puntos clave para sacar todo el partido a los champús en seco:
Distancia de aplicación: a veces no controlamos bien lo que vienen a ser los 30cm. aconsejados y nos acercamos o alejamos demasiado a la raíz, esto puede ocasionar que el producto no actúe correctamente y también que deje residuos blancos en el cabello.
No olvides masajear el producto con la yema de los dedos y después peinar, de ésta manera, el producto penetra mucho mejor en la raíz, el resultado será favorable y sin residuos blancos.
Momento de aplicación: a veces nos pensamos que si utilizamos el champú en seco con el cabello limpio, durará más tiempo y erróneamente se aplica el mismo día que te lavas el pelo. Esa aplicación no es necesaria porque es un champú revitalizante y cuando nos lavamos, el cabello ya está limpio de manera natural. Añadir productos innecesarios puede hacer que la suciedad se acumule antes de tiempo.
Utiliza el champú correcto en cada caso: Hoy en día, hay variedad de producto para adaptarse a cada persona y cada tipo de cabello, utiliza el más adecuado para ti que cubra tus necesidades.
TIPOS DE CHAMPÚ EN SECO:
De un tiempo a esta parte, el champú en seco se ha mejorado muchísimo y ampliado su gama, contando con variedad en formatos, texturas, colores y fragancias. Hay que saber las propiedades de cada uno de ellos para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades:
Original en spray: fresco y clásico, puede llevar alguna fragancia ligera como por ejemplo, a limón. Se torna a blanco al aplicar. Al masajear y peinar, no quedarán residuos.
Con olores en spray: con fragancias específicas que aportan olores para diferentes sensaciones y que perduran sin perder la eficacia. Por ejemplo, entre la variedad de Batiste se pueden encontrar con olor femenino a rosas, tropical con olor exótico, dulce con olor a frutos rojos, cítrico u oriental.
Fortalecedor en spray: contiene queratina, ideal para cabello débil, quebradizo o castigado. Fortalece el cabello y ayuda a protegerlo de los daños de aparatos de calor.
Anti frizz en spray: con fórmulas que suavizan, alisan y reducen el encrespamiento.
Potenciadores de volumen en spray: aunque el champú en seco de por si ya aporta volumen, los hay especiales que potencian este efecto, especialmente pensados para cabello fino.
De color en spray: camuflan y disimulan las raíces entre el cabello: lo hay para rubios, castaños y morenos.
Líquido: de momento, con efecto purificante, 0 residuos, refresca, tonifica y exfolia el cuero cabelludo.
Elige el adecuado y disfruta de cabello limpio un poquito más tiempo!