CONSEJOS PARA USAR BIEN EL CHAMPÚ EN SECO

El champú en seco se ha convertido en un fantástico aliado del cabello, un producto fácil y rápido de utilizar que nos permite revitalizar la melena en los días que luce apagada o grasienta, salir del paso con éxito en esos días que no nos da tiempo a lavar como lo hacemos habitualmente, o nos alarga un día entre lavados cuando sufrimos de cuero cabelludo graso. Los champús en seco, además, aportan volumen y hace que el peinado dure más tiempo.

La clave está en sus ingredientes, el champú en seco está formulado con almidón de arroz entre otros, una sustancia milenaria y un hidrato de carbono que absorbe la grasa de la raíz de manera instantánea, aportando así, volumen y un aspecto mucho más limpio.



MODO DE USO:

El modo de uso del champú en seco es muy sencillo, pero a veces se cometen pequeños grandes errores que hacen que su efecto no sea el total o el correcto.

Sigue éstos pasos para aplicarlo:

Agitar: agita el champú en seco enérgicamente durante unos segundos.

Pulverizar: ve separando el cabello por capas no muy anchas y pulverizando el producto en raíces a unos 30cm. de distancia.

Masajear: deja unos segundos de reposo para que el champú comience a actuar y masajea con la yema de los dedos para repartir de manera más uniforme.

Peinar: cepilla la melena para eliminar los restos de residuo blanquecino y a continuación, peina como desees.
CONSEJOS Y ERRORES:

Si no has obtenido el resultado deseado, puede que algo hayas hecho mal. Te voy a dar unos consejos y unos puntos clave para sacar todo el partido a los champús en seco:

Distancia de aplicación: a veces no controlamos bien lo que vienen a ser los 30cm. aconsejados y nos acercamos o alejamos demasiado a la raíz, esto puede ocasionar que el producto no actúe correctamente y también que deje residuos blancos en el cabello.

No olvides masajear el producto con la yema de los dedos y después peinar, de ésta manera, el producto penetra mucho mejor en la raíz, el resultado será favorable y sin residuos blancos.

Momento de aplicación: a veces nos pensamos que si utilizamos el champú en seco con el cabello limpio, durará más tiempo y erróneamente se aplica el mismo día que te lavas el pelo. Esa aplicación no es necesaria porque es un champú revitalizante y cuando nos lavamos, el cabello ya está limpio de manera natural. Añadir productos innecesarios puede hacer que la suciedad se acumule antes de tiempo.

Utiliza el champú correcto en cada caso: Hoy en día, hay variedad de producto para adaptarse a cada persona y cada tipo de cabello, utiliza el más adecuado para ti que cubra tus necesidades.
TIPOS DE CHAMPÚ EN SECO:

De un tiempo a esta parte, el champú en seco se ha mejorado muchísimo y ampliado su gama, contando con variedad en formatos, texturas, colores y fragancias. Hay que saber las propiedades de cada uno de ellos para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades:

Original en spray: fresco y clásico, puede llevar alguna fragancia ligera como por ejemplo, a limón. Se torna a blanco al aplicar. Al masajear y peinar, no quedarán residuos.

Con olores en spray: con fragancias específicas que aportan olores para diferentes sensaciones y que perduran sin perder la eficacia. Por ejemplo, entre la variedad de Batiste se pueden encontrar con olor femenino a rosas, tropical con olor exótico, dulce con olor a frutos rojos, cítrico u oriental.

Fortalecedor en spray: contiene queratina, ideal para cabello débil, quebradizo o castigado. Fortalece el cabello y ayuda a protegerlo de los daños de aparatos de calor.

Anti frizz en spray: con fórmulas que suavizan, alisan y reducen el encrespamiento.

Potenciadores de volumen en spray: aunque el champú en seco de por si ya aporta volumen, los hay especiales que potencian este efecto, especialmente pensados para cabello fino.

De color en spray: camuflan y disimulan las raíces entre el cabello: lo hay para rubios, castaños y morenos.

Líquido: de momento, con efecto purificante, 0 residuos, refresca, tonifica y exfolia el cuero cabelludo.
Elige el adecuado y disfruta de cabello limpio un poquito más tiempo!

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

featured moroccanoil Cabello

Recientemente la marca de productos capilares Moroccanoil ha ampliado su familia incorporando su nueva gama de champús en seco. Como sabéis, soy una gran fan de los productos para el cabello de esta firma y, dado que últimamente he descubierto los beneficios de este tipo de producto, no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo y compartir mis impresiones. ¿QUÉ ES UN CHAMPÚ EN SECO? Probableme ...

general batiste champú lavar en seco ...

Batiste, marca de un champú para lavar tu cabello en seco. Ahora entre lavadas, puedes seguir llevando tu pelo "aparentemente" limpio. Batiste es una marca número 1 en Inglaterra y conocida en todo el mundo. Es un champú que te da una solución rápida sin necesidad de agua. Está destinado para elimar el exceso de aceite y grasa de las raíces del cabello. Su formato en spray es muy cómodo ...

cabello tendencias

Hola a todas!! ¿Os a ocurrido, que a veces después de un largo día vuestro pelo se ha ensuciado y ha perdido el volumen, además de tener un aspecto poco favorecedor? ¿ O no disponéis de mucho tiempo para lavar vuestro cabello, pero tenéis una cita importante? Obviamente lo primero que pensamos es “no puedo salir así a la calle” o “como voy a presentarme con el cabello así” ...

primor batiste maquilleo ...

Llevaba mucho tiempo queriendo probar el champú en seco Batiste, porque había leído muchas reseñas positivas y porque lo veo un producto muy útil para usar entre lavados. Había probado el champú en seco hacía unos años, pero mi experiencia no había sido buena. Como no había tanta variedad, usé uno de la marca Azalea, pero cuando iba a volver a usarlo, se había ido todo el contenido. No sé si se h ...

cosmética cosmetica productos probados

¡Hola! Siempre me ha llamado la atención el Champú Seco a la Leche de Avena, de Klorane, y es que es muy útil porque si vas al hospital y no puedes moverte, si quieres que dure más la coloración que acabas de hacerte, ( si te lavas la cabeza siempre se pierde algo de color, pero con el champú seco no se va tanto), si te vas de viaje o de excursión, (el turismo rural está muy de moda), tienes una r ...

Graso Opinión personal Productos ...

Hoy vamos a recordar un producto del que ya hemos hablado en varias ocasiones, pero como cada vez está mas de moda, está bien darle un repaso para quienes aun no tengan claro que es, de que trata, como se usa… DE QUE SE TRATA ?? (Y COMPONENTES) Después de haber investigado en varias marcas, he visto que muchas llevan: LECHE DE AVENA: que se encarga de limpiar. ALMIDÓN DE MAIZ: para dar volum ...

belleza cosmeticos

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estás? Hace unos días publiqué un post sobre un champú natural y súper delicado para cuidar el cabello y el cuero cabelludo y hoy es el turno de hablaros de este champú natural para cuero cabelludo seco de Apivita. Desde que Fran y yo estamos juntos, él ha tenido en muchísimas ocasiones el cuero cabelludo seco, irritado y escamado. Es algo que siempre le ha resultado muy ...

Cuidar de las extensiones de pelo

La primera vez que oí hablar del champú seco, pensé: ¡menuda guarrería!… y ahora, sin embargo, no puedo pasar sin él. Es de esos productos que deberían formar parte de ese fondo de armario de la belleza.   Cuándo usarlo  El champú seco es un remedio genial para esos días en los que has hecho algo de ejercicio, pero no tienes ganas de lavarte y, sobre todo, de secarte el pelo.  Por ejemplo, s ...

No hay fin a la conversación sobre el champú seco. No pasa una semana que alguien no me pregunte acerca del  o que no le diga a alguien que es hora de comprarlo. No porque no me guste la típica cola de caballo que usan las mujeres para ocultar su cabello sucio , sino porque el champú seco es muy bueno y practico. No va a REALMENTE restaurar su cabello a como se ve acabante de lavar y de secar, per ...

batiste belleza beviresmoda ...

Hace ya tiempo que Batiste es el aliado nº1 en el mundo y ahora es oficialmente el champú en seco con más unidades vendidas en España aumentando sus ventas este último año en 200.000 unidades y llegando a las 732.158 en 2020. Batiste es una gama de champú en seco para su uso entre lavados. El secreto de su éxito reside en una fórmula profesional a base de almidón de arroz que no contiene agua. Ad ...