El café y sábila (también conocida como Aloe vera), una gran combinación que se utiliza en muchas zonas de nuestro cuerpo, con diferentes funciones que aportan beneficios a nuestra salud y belleza. Entre ellos encontramos: las mascarillas faciales, donde las propiedades humectantes y antioxidantes de la sábila, que ayudan a cuidar las células de nuestra piel, junto a las propiedades exfoliantes del café, que ayudan a remover impurezas, suciedad y grasa en el rostro, se combinan para proporcionar una limpieza facial sin igual.
Para llevar a cabo una mascarilla de café y sábila, simplemente mezcla ambos productos en natural (pulpa de sábila licuada y café molido), hasta formar una pasta uniforme, la cual debes frotar sobre tu rostro durante unos minutos antes de dejarla hacer efecto mínimo media hora y retirarla lavando con abundante agua; aunque hay quienes recomiendan dejar la mascarilla toda la noche. Si de la piel se trata, esta combinación puede ser utilizada en todo el cuerpo, mezclada con tu crema corporal de costumbre, para realzar la humectación y pureza de la piel.
Si eres de quienes gusta preparar sus propios productos de aseo personal, es importante tener en cuenta que nuestro el café y sábila, una gran combinación que puede ser utilizada como ingrediente en la fabricación de jabón corporal, de tocador y shampoo casero. Otro método es simplemente agregarlos a los productos comerciales al momento de ponerlos sobre tu cuerpo, para aumentar las funciones de estos, o utilizar la combinación antes mencionada, con un poco de miel, sobe el cabello antes de lavarlo, para ayudarte a desenredarlo y que quede lacio.
Si quieres ver muchas más opciones de mascarillas, aquí las puedes encontrar :).