Si pensamos de dos productos que cubren muchas necesidades, al ser aplicados juntos o por separado, en una zona específica de la piel, aportando gran valor a su uso, sin duda nos vienen a la mente el tomate y el bicarbonato, ampliamente utilizados para fines estéticos naturistas.
Si piensas en la piel de tu rostro, hay muchas razones para utilizar una buena mascarilla de tomate y bicarbonato, solos o junto a otros ingredientes. Principalmente la capacidad que tienen juntos para aclarar la piel, debilitar el vello corporal indeseado, eliminar la grasa atrapada en los poros y exfoliar el cutis para limpiarlo de impurezas. Por ello, si quieres retirar el vello facial, reducir el acné, las manchas en la piel causadas por el sol o solo sentir el rostro limpio y sin grasa, combina estos ingredientes en una pasta y frota sobre la piel durante 30 minutos. Además, si deseas aumentar las propiedades exfoliantes, añadir sal o azúcar a la mascarilla es una gran idea.
Claro que todos estos beneficios no se aplican solo al rostro, sino que la piel de todo el cuerpo se puede ver agradecida del uso de estos ingredientes. Al igual que con la mascarilla facial, la combinación de bicarbonato y tomate se usa para aclarar las axilas y otras zonas del cuerpo, así como debilitar el vello para ayudar a la depilación. Por ello, no es necesaria una receta específica para preparar este combo; simplemente mezcla la cantidad de tomates que desees usar sobre tu piel con un poquito del polvo para obtener todos los beneficios. Aprovecha el tomate y bicarbonato, usos de esta combinación que te dejarán sorprendido.