¿No encuentras colores que te favorezcan? Estoy segura que te ha pasado varias veces que entras en conflicto cuando vas a una tienda y los colores que venden no te favorecen, quieres intentar con colores de las nuevas tendencias y al comprarlos te das cuenta que resalta tus imperfecciones de la cara o simplemente refleja horrible el color de tu piel.
Es por esa razón que te presentaré el color “Nude”, un término apodado por el diseñador Christian Louboutín. Ha generado impacto en todo el ámbito de la moda y no deja de ser un color que aparezca en las tiendas departamentales. Se utiliza para cualquier tono de piel y aplica en todas las personas, por la gran gama que abarca, de modo que va dirigido a todo tipo de público.
En este momento, te presentaré imágenes inspiradoras para tu tono de piel. Sácales provecho a las blusas que son las que iluminarán tu rostro y le darán vitalidad. Elige un buen color y tú decides si combinar con pantalones o shorts. Selecciona también los mejores accesorios y maquillaje.
Nude para piel clara
Tienden a lucir pálidas, un tono de piel que al asolearte solamente te pondrás roja, es casi imposible poder broncearte o puedes llegar a tonalidades café o dorado y sueles ser muy delicada al sol. Ten cuidados sobre tu piel ya que es muy fácil de arrugarse o mancharse (pecas). Los colores nude que te sugiero, son con mucha intensidad en el brillo, pero guiándolo a un tono más pastel para evitar resaltar esas arruguitas o manchas que pudieras tener.
Nude para piel profunda
Es un color de piel que ante el sol puede tornar a color negro, gris o rojo. Tu piel puede llegar a presentar más acné que las demás y tiende a resaltar más los poros abiertos, así que trata de usar cremas para cerrarlos e igual para los bellos. Este tono de piel puede utilizar tonos brillantes para resaltar y hacer un lindo contraste o también puedes intentar con tonos oscuros.
Nude para piel neutra
Si llegas al momento en el que no sabes si tienes la piel clara o profunda y/o sientes que es una mezcla de las dos, entonces puedes identificarte como neutra. Intenta cuidar tu piel de ambas formas, por el hecho de ser combinación de piel clara y profunda. Este tipo de piel queda con cualquier tipo el color especialmente camel o crema, pero evita los colores extremos ya sean muy pálidos o muy oscuros.
Accesorios y maquillaje
Hay muchas variedades de accesorios que puedes encontrar en estas tonalidades. Intenta no llenar tu outfit de ellos o lucirá too much. Te recomiendo que al maquillarte utilices las mismas reglas de nude que te presenté anteriormente. A continuación te muestro una galería de fotos con muchos tipos de accesorios que puedes llevar en tonalidades nude y algunos ejemplos de maquillajes para tu inspiración.
Como pudiste ver hay interminables maneras con las que se puede combinar una blusa nude. Solamente ten en cuenta el tono de piel que eres para poder utilizar estos colores de la manera adecuada. Complementa tu outfit con varios accesorios nude que evitarán un atuendo monótono y lo realizarán auténtico. De igual manera utiliza maquillaje que combine con tu ropa y puedes darles un toque final con pestañas postizas.
¡Espero te haya gustado este blog!, te espero en ALIIBETH para mis próximos tips.