La cara de una mujer es su carta de presentación en todos sus ámbitos tanto personales como profesionales. El estar día a día utilizando productos que dañan y envejecen la piel puede ser contraproducente para la salud. Pero, ¿qué es mejor que lucir arreglada y natural sin sentir que traes capas de maquillaje encima?
Esta es la tendencia de maquillaje que se ha usado desde hace años en la industria de la belleza y, sin duda, todas las mujeres quieren saber cómo lograr un maquillaje ligero. Estoy segura que puedes resaltar tus rasgos y facciones más bonitas sin usar tantos productos cosméticos. Si quieres saber los mejores consejos aquí te platico y te doy ideas de cómo conseguir este look.
1. Antes de empezar con el maquillaje asegúrate de aplicar: crema hidratante, protector solar que sea para rostro con acabado matificante y una pre base que más le favorezca a tu tipo de piel.
Si tienes piel grasa te recomiendo utilizar productos que te den un acabado mate, ya que eso ayudará a equilibrar el brillo de la cara. Si por lo contrario tienes piel seca puedes utilizar una pre base que sea hidratante. Esto hará que tu piel luzca bien hidratada y muchas traen un poco de iluminador, que le dará un brillo natural a tu piel. También existen opciones muy buenas para piel con acné. Aplicar estos productos te ayudará a lucir tu piel más bonita, saludable y hará que tengas una buena base para la aplicación de los demás productos.
2. Ahora empieza poniendo un hidratante con color, utiliza uno que sea de cobertura ligera a media. Aplica el producto con las puntas de tus dedos esparciéndolo bien y dando ligeros toques. Este producto es de mis favoritos,le da un brillo sutil y muy natural a la piel.
3. Es momento de darle esa luz que hará lucir tu piel súper saludable. Utiliza un iluminador en crema aplicando poca cantidad sobre los puntos altos de la cara. Puedes empezar por lo pómulos, utiliza las puntas de tus dedos dando ligeros toques y difumina bien. Enseguida aplica sólo un poco sobre el centro de la nariz, si tienes piel grasa no le tengas miedo a este paso, recuerda que la pre base matificante ayudará a controlar el brillo no deseado en la cara.
4. Ahora, dale color a tu cara. Para este tipo de look te recomiendo utilizar un blush o bronceador en crema, estas presentaciones hacen que los tonos que vean naturales. Elige el color de tu gusto y que vaya con tu tono natural. Aplica el rubor sobre las mejillas puedes una brocha y dar toques ligeros. El bronceador aplícalo con una esponja para maquillaje sobre las partes de tu cara en dónde te da el sol para que parezca un bronceado "natural".
5. Riza tus pestañas, esto hará que luzcas más despierta y tus ojos se verán más grandes. Puedes dejar tus pestañas al natural o si lo prefieres aplica un rímel transparente o negro pero en poca cantidad.
6. El paso favorito de muchas, las cejas. Como es un maquillaje nude procura sólo rellenar espacios si tus cejas lo necesita. Aplicar un gel transparente también es muy efectivo y favorecedor.
7. Y por último puedes poner un bálsamo labial o si prefieres darle un poco de color aplica una tinta para labios. Esta fórmula es buenísima, da un tono súper bonito.
Espero que pruebes esta tendencia en maquillaje que sin duda llegó para quedarse. Te sentirás cómoda y lo mejor, es que puedes utilizar este look para ir al colegio, a la oficina y hasta para conocer a los suegros. Nos leemos en mi siguiente post.