Claro está que en gustos no hay nada escrito. Con esta entrada no pretendo mofarme de nadie, son manicuras que he estado recopilando bastante tiempo porque me hacen gracia. Unas son mejores otras peores, otras curiosas, otras errores de principiante (que nos han pasado a todas). Tengo más en mi colección pero he querido enseñaros unas cuantas que me han parecido más significativas y divertidas. Las fuentes que véis están en las marcas de agua y las otras o bien no me acuerdo o bien prefiero dejarlas en el anonimato. Espero que al menos paséis un rato gracioso.
1- La manicura reptiliana. Si, a mi me gusta mucho el efecto piel de serpiente en las uñas, pero no nos pasemos, no voy a recortar un monedero y pegarlo en mis uñas. ¡Da bastante grimilla!
2- La manicura francesa. No consiste en coger un tubo de pasta de dientes y apretarlo en la punta de la uña. Se trata de usar los esmaltes. Sabemos que es complicado conseguir una línea recta, pero también existen guías estupendas que ayudan un poco si no tenemos pulso.
3- Las uñas de pato: incomprensible tendencia para mi gusto, a no ser que quieras aprovechar para comer unas lentejas y usarlas de cuchara.
4- El jelly sandwich: no es lo mismo que un helado churretoso con topping. Supongo que esta chica se estará preguntando todavía qué hizo mal para conseguir este resultado.
5- El coco: Cuando de pequeña te dicen que te portes bien que viene “El Coco” yo creo que se refieren a esto. Pobre Tricky, nuestro querido monstruo de las galletas es mucho más adorable.
6- La rejilla: Creo que cuando no podemos hacer bien una línea recta, lo mejor es que acudamos a otras herramientas como la cinta para nail art que hace las líneas rectas perfectas.
7- El buen intento: todas sabemos cuando vemos un nail art muy currado que no vamos a poder hacerlo igual (tal vez no a la primera) pero aún así lo intentamos una y otra vez. En el fondo, es bonito porque es parte del proceso de aprendizaje.
8- La salsa de tomate: Cuando parece que has metido la mano en un bote de tomate frito y luego le has puesto mozzarella y la has metido a gratinar, eso NO es un buen nail art.
9- El espezulnante: Cuando veo este nail art no sé por qué, no me da la impresión de que la chica haya conseguido expresar lo que se proponía, a no ser que se propusiera matarnos del susto.
10- La PRO: NO es oro todo lo que reluce, a veces también puede ser mazorca de maíz. No por tener más pericia el nail art es más bonito. En este caso es una técnica perfecta, impecable, pero para mi gusto el nail art es horroroso.
11- La “Bocados”: Siempre digo que no hay mano fea, sino manicura mal hecha. Puedes tener unos dedos menos estilizados, pero una buena técnico manicurista sabrá reconstruir bien unas uñas mordidas. Hay también muchos nail arts para uñas cortas que te pueden favorecer si eres de las que se las muerden (ey, no te las muerdas!). Este nail art en cambio hace todo lo contrario, las hace más feas y chiquititas.
12-La rompecalcetines. Las uñas largas en las manos quedan muy bonitas, aunque a mi no me parecen muy útiles para el día a día. Eso si, en los pies nunca, por ahí no paso. ¿Tendrá esta señora que usar sandalias abiertas constantemente?
13-La roñosa. Si con una manicura vas a parecer una figurante de Walking Dead mejor ahórratela. El craquelado es una técnica bastante informal, pero asegúrate de que el color de base es adecuado y que te acercas al borde de la cutícula. Aquí te dejo un post sobre cómo pintar tus uñas de forma profesional.
14-Las uñas XXL. Yo creo que como todo en la vida, cuando se abusa de algo pierde toda la gracia. Menos es más.
15- La de Estilo Infantil. Estas uñas son muy lindas, si las hubiera hecho mi sobrina de 7 años. Esta chica no es muy mañosa, pero oigan, la intención es lo que cuenta!
16-La mani “permanente”. Permanente es mucho decir. Muchas chicas no parecen querer enterarse de que la manicura permanente no es para toda la vida. Te la tienes que quitar y volver a hacer al menos cada 15 días (o antes si se estropea), pero salir de esta guisa de tu casa… ¡STOP! Da una impresión horrible.
17- La mani elegante. Sencilla, hasta ha elegido un bonito esmalte y una accent nail con una “estrella”. La pena que ni las uñas estén bien limadas ni las uñas bien pintadas. Si no se te da bien dibujar las estrellas puedes ayudarte de un stamping o de una pegatina, ¡verás cómo mejora tu manicura!
18-El Water Marble. Que levante la mano a quien no le haya pasado esto nunca. Es desesperante, a mi cientos de veces. Hasta que por fin encontré un truco bastante sencillo que puedes ver aquí. Con respecto a las cutículas, cúbrelas bien, y si se manchan un poco limpiarlas con un bastoncillo mojado en quitaesmaltes es la mejor opción.
19-El laberinto del Fauno. ¿Qué puedo decir? Me parece una decoración horripilante. No sé si por esas pestañas de araña o por esos ojos inyectados en sangre y el color marronuzco de su base. Escalofríos.
20-El degradados fallido. Es complicado al principio, de verdad que lo es. Pero lo ideal en un degradado es que los colores se mezclen y fundan entre si, no que parezcan bloques de colores unos junto a otros. Y si se te cae purpurina alrededor, con el bastoncillo se limpia bien :)
¿Qué te han parecido estas manis? ¿Cuál es la que menos os te gustado de todas? ¿Te has sentido identificada con alguna? Yo si, desde luego que tengo algún degradado glorioso (gloriosamente horrible) de cuando empecé, o Water Marbles desastrosos. Por cierto, eres libre de compartir y comentar.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en: