Este producto de manicura es más o menos fácil de comprar, sobre todo en tiendas online, y su precio es muy asequible (unos 2€ o 3€ por unidad sin son de calidad), pero por si te ves en casa haciéndote la manicura y no tienes un puntero a mano, nosotros te enseñamos cómo crear un puntero para Nail Art casero en menos de 3 minutos e incluso más económico que uno real.
Cómo fabricar un puntero de manicura en casa paso a paso
Te vamos a proponer dos maneras muy fáciles de tener tu propio puntero para manicura.
Puntero para manicura con lápiz y alfiler
Sí, esos son los dos únicos materiales que vas a necesitar:
Un lápiz de los que tienen goma de borrar en la parte superior
Un alfiler
Como ya te habrás imaginado, lo único que debes hacer es introducir el alfiler en la goma que hay en la parte superior del lápiz. De manera que la punta redondeada del alfiler quede hacia afuera. Si necesitas cortar parte del alfiler porque sea muy larga, lo puedes hacer con ayuda de unos alicates.
Como lo conveniente es disponer de un set completo de punteros en diferentes tamaños, podemos crear nuestros punteros para manicura con diferentes tamaños de alfileres.
Puntero para manicura con ganchillo para el pelo
Nos referimos a los ganchillos del pelo que acaban en punta redondeada. Simplemente tendrías que abrirlo para que sea más cómodo usarlo y listo para untarlo de esmalte y empezar a decorarte las uñas
En el siguiente video puedes ver las dos opciones de cómo crear un puntero para Nail Art casero que te hemos comentado explicadas paso por paso.
Recuerda que puedes utilizar un puntero de manicura para hacer muchos tipos de decorados de uñas, como por ejemplo delinear fácilmente el dibujo que quieras hacer y luego rellenar el interior con el mismo puntero. Esto hará que tus diseños gozen de mucha más precisión. Aunque los usos más comunes de los punteros en el Nail Art sea para pintar puntos o líneas en las uñas.