bellezaymas Idea guardada 35 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Beneficios del agua tibia con limón en ayunas



Hola a tod@s!!
¿Habéis oido hablar del agua tibia con limón?.  Pues bien, tomar este preparado en ayunas cada mañana, tiene distintas virtudes y cualidades para nuestro organismo.

Tomar agua tibia con limón en ayunas, es un hábito de lo más saludable y hoy en día, cada vez hay más gente que lo bebe.
Su preparación es muy fácil.En primer lugar,solo necesitas el equivalente a una taza de agua y zumo de limón recién exprimido.
Se trata de poner en un cazo el equivalente a una taza de agua, y calentar un poco sin dejar que hierva.  Este paso también se puede hacer en el microondas.Mientras tanto, exprimiremos un limón ( o medio, dependiendo de su tamaño) y reservaremos su jugo.  Y cuando el agua esté ya caliente,añadiremos el zumo del limón.Mezclaremos todo bien con ayuda de una cuchara de madera y  nos lo tomaremos en vaso o taza, como más nos guste.

Es importante evitar el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia.  Se debe beber con agua tibia.

 

Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios.

Un vaso de jugo de limón contiene menos de 25 calorías. Es una rica fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, vitamina C y fibra pectina. También tiene propiedades medicinales y propiedades anti-bacterianas. También contiene trazas de hierro y vitamina A.

Os voy a contar los múltiples  beneficios de esta bebida:

 

En primer lugar, es muy bueno, para la pérdida de peso. Algo que suele preocuparnos durante todo el año, pero ahora en verano, todavía más.Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. 

El consumo de agua con limón en ayunas  ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. El limón ayuda a luchar contra el hambre feroz y la ansiedad, por su fibra pectina.  Evita que se consuman calorías en exceso.

No es milagroso, pero sí facilita la digestión, la eliminación de toxinas y aumenta la temperatura corporal acelerando la combustión de grasa. Es importante no edulcorarlo natural ni artificialmente.

De todos modos, es importante tener en cuenta que el jugo de limón con agua tibia, no es una cura milagrosa para perder peso, si no un componente de un plan saludable para adelgazar.

Refuerza el sistema inmunológico. Esto se debe a que el limón es rico en vitamina C y ayuda a combatir los resfriados. Además, es fuente de potasio, lo que estimula las funciones nerviosas y cerebrales, así como a controlar la presión arterial.Aunque no previene el resfriado ni la gripe, acorta su duración y alivia sus síntomas.

El aumento del consumo de agua te ayudará a  que la mucosidad sea más fluida y esto, por supuesto, hará que te recuperes más rápido de tu catarro e incluso evites hacerte daño en la garganta por la tos que provoca la mucosidad. Si a esa ventaja añades el poder cicatrizante y desinfectante del limón, tienes una gran arma en la lucha contra los molestos mocos.

Alivia los problemas respiratorios. Con esta bebida, te podrás deshacer de las infecciones de pecho y detener la tos. También resulta útil para el asma y las alergias.

También protege a las células de determinados tipos de cáncer. Mejora el aliento combatiendo las bacterias de la boca, aunque es fundamental lavarse los dientes después para que el ácido no estropee el esmalte.

 Es un buen antioxidante, la vitamina C mejora la calidad de la piel, previene su sequedad, combate el acné y previene la formación de arrugas. Además estamos bebiendo agua, lo que favorece la hidratación del cuerpo, necesaria para lucir una buena piel entre otras cosas.

Es un buen depurador del hígado. Es un remedio ideal para quienes necesiten depurar el hígado de forma rápida y natural, una acción que es aconsejable llevarla a cabo al menos una vez por año.Por tanto, este remedio es interesante para quienes sufren de problemas hepáticos, como por ejemplo higado graso, que consiste en la acumulación de grasa en el hígado, ya sea por consumo habitual de bebidas alcohólicas o por sobrepeso y obesidad.

Esta cualidad se une a su capacidad para fomentar la producción de bilis, de forma que es útil igualmente a la hora de eliminar los cálculos biliares.

 Equilibra y mantiene los niveles de pH en el cuerpo. Equilibra y mantiene los niveles de pH en el cuerpo.

Disminuye el riesgo de las infecciones urinaria. Ayuda a prevenir las infecciones urinarias, y también a combartirlas. El zumo del limón es alcalinizante, antibacteriano, y ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario.

 Es muy bueno para la higiene bucofaríngea. Si tienes alguna herida o infección en la garganta o la boca, el agua templada con limón te ayudará a acelerar el proceso de curación por sus propiedades desinfectantes y cicatrizantes.
Pero, el limón por otro lado tiene un efecto negativo en el esmalte dental, ya que sus ácidos lo debilitan llegando incluso a erosionarlo. Por esto, no te laves los dientes justo después de beber el agua con limón, mejor antes. Incluso considera el enjuagarte la boca con agua tras beber el agua con limón para eliminar el ácido que se haya quedado en los dientes.

Mejora el aliento. Tomar esta bebida, ayudará a combatir las bacterias de la boca, con lo que disminuirá el mal aliento.

Ayuda a mejorar el estado de nuestra piel. La vitamina C , es esencial en la producción de colágeno, lo que mejor la calidad de la piel, combate el acné, previene la sequedad y la formación de arrugas. Y beber mucha agua, es buenísimo para nuestra piel.

El jugo de limón ayuda a reponer las sales del cuero sobre todo después de una sesión de ejercicio físico intenso.

Aumenta la energía.Los componente y propiedades que contiene el limón lo convierten en un energizante, en el limón podemos encontrar Vitaminas B y C, fósforo y proteínas. Estas propiedades que posee el limón permiten hidratar y refrescar el cuerpo y a la vez energizarlo de forma natural.

 Controla la presión arterial alta.El limón tiene la capacidad de limpiar el sistema linfático y poder mantenerlo hidratado; la cantidad de potasio que tiene el limón te permiten dormir mejor, reducir el estrés y mejora el funcionamiento mental, esto ayuda a controlar y mantener la presión arterial en rango normales

Previene problemas de estreñimiento y diarrea, asegurando las funciones del intestino.

 

Como podéis ver, sol múltiples los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.¿ Por qué no probarlo?.  Seguro que obtendremos unos resultados sorprendentes.

Si queréis dejar opiniones u otra información, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.

 

   

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajes low cost

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas ...

Los beneficios del after sun

Hola a tod@s!! Después de tomar el sol, es my importante rehidratar la piel, ya que la piel sufre tras la larga exposición al sol. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen ...

Trocanteritis de la cadera

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema , que me viene sucediendo de vez en cuando y lo quería compartir con vosotr@s. Se trata de la bursitis trocantérea o trocanteritis de la cadera. ¿Qué e ...

Recomendamos

Relacionado

perder peso adelgazar bajar de peso ...

Beneficios del agua con limón en ayunas para adelgazar

Introducir hábitos saludables en nuestra vida es algo que no siempre nos resulta fácil, pero al igual que nos tomamos un café o una leche con cacao caliente cada mañana, podemos incluir un revitalizante y saludable jugo de limón que aportará a tu salud muchos más beneficios de los que puedas pensar. Mezclando cada mañana en ayunas el zumo de un limón exprimido y una taza de agua, obtendremos una ...

dietas remedios caseros trucos y consejos ...

Limón y agua tibia en ayunas para adelgazar

Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón recién exprimido es una receta fácil y simple para verte y sentirte más saludable. 1. Ayuda a perder peso: los limones son ricos en pectina y ayudan a combatir los antojos. Estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido. 2. Limpia tu sistema, es un diurético: el jugo de ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Por qué es bueno beber agua tibia con limón en ayunas

La forma en como empezamos nuestro día es muy importante, sin importar el tipo de rutina que tengamos que realizar a diario. Esos primeros instantes después de que nos levantamos, juegan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro organismo durante el día, pues según los hábitos y las costumbres que tengamos, lo podemos llegar a prevenir de muchas enfermedades, o por el contrario lo po ...

dieta del limon desayuno saludable dieta de la luna ...

Té de limón en ayunas reduce el peso y las arrugas

Conocemos que limón es una fruta ácida, pero has de saber que una vez metabolizado su jugo en el organismo, éste se convierten en alcalino (término que describe el pH de una sustancia que es lo opuesto a lo ácido, ver aquí pH del limón), razón por la cual no perjudica al llegar al estómago. Está comprobado que las personas que mantienen una dieta alcalina les resulta más fácil reducir peso Hacer ...

general salud beneficios ...

Beneficios del limón

El limón aporta un gran número de propiedades a nuestro organimo. El limón es rico en vitamina C, una vitamina muy importante y necesario ya que nuestro organismo no la produce ni la almacena, mejorando casi cualquier función orgánica. La vitamina C entre otras muchas cosas, nos ayuda: Contra la aparición de resfriados y gripes, además de aliviar el dolor de garganta. Disminuye los niveles de tens ...

general

Cardio en ayunas

Existe mucha discrepancia acerca de este tema, a la cual no voy a entrar. Voy a responder la demanda de conocimientos que muchos compañeros del deporte tienen. El ayuno previo al deporte es impescindible realizarlo en los primeros veinte o treinta minutos: estos son son anaeróbicos debido a que el sistema cardiovascular todavía no se ha posicionado a nivel de tronco inferior y porque para completa ...

agua tibia con limón bienestar detox ...

7 motivos por los que deberías beber agua tíbia con limón cada mañana

7 Motivos Por Los Que Deberías Beber Agua Tibia Con Limón Cada Mañana

Hace unas cuantas semanas decidí incluir como nuevo habito en mi rutina diaria el beber un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Pasado este tiempo os confieso que no pensé que este "pequeño gesto" me fuera a funcionar tan bien pero vaya si lo ha conseguido. Me siento llena de energía - lo noto muchísimo en los entrenamientos ahora que estoy preparando la primera media maratón del añ ...

perder peso agua con limón para adelgazar bajar de peso ...

8 beneficios del agua con limón para adelgazar + ¡forma de tomarla!

El uso de agua con limón para adelgazar se ha vuelto muy popular, aunque no existen muchos estudios del porque es de mucha ayuda el limón, es una opción perfecta y popular para lograr bajar los kilos de más. Cuando hablamos de esta fruta nos referimos a ventajas que no solo te beneficiará a bajar de peso, sino que funciona como desinfectante, purificante y antisépticos para el cuidado de la piel. ...

beneficios

3 sorprendentes beneficios del limón

imagen lagranepoca.com Los beneficios del limón son usados ampliamente con fines culinarios, aunque por su contenido pueden utilizarse en varias facetas de la vida, tales como la limpieza del hogar, como ambientador, para la salud etc.    El limón es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos, son de color verde y amarillo, estos últimos son ácidos y amargos, es rica en vitamina A, vitam ...

dietas beneficios limón ...

2 maravillosos beneficios del limón

Los beneficios del limón son conocidos en todas las partes del mundo. Su forma ovalada, irresistiblemente comestible y de sabor ácido hace que sea uno de los alimentos más utilizados en lo que a cuestiones culinarias se refiere. Esta fruta verde o amarilla, además también se utiliza como cosmético, convirtiéndose en el ingrediente principal de numerosos productos de belleza. Beneficios del l ...