Para poder realizar estas funciones de manera adecuada, debe mantener un ligero nivel de alcalinidad.
Un cuerpo ácido presenta deficiencia de oxigeno, lo que provoca aparición de microorganismos dañinos, gérmenes, hongos y virus, creando un medio ambiente donde proliferan la dolencias y enfermedades de diversos tipos.
El grado de acidez o alcalinidad del cuerpo se mide mediante el valor del PH, ya sea de la sangre o de la orina.
En una persona sana, el pH de la sangre estará entre los 7,35 y los 7,45. Cuando la acidéz aumenta, el cuerpo debe mantener el equilibrio del Ph. En primer lugar, lo hace obteniendo alcalinidad de los alimentos y en segundo término debe recurrir a la reserva alcalina de los huesos, dientes y tejidos; lo que produce descalcificación y desmineralización del cuerpo, produciendo desgaste de los huesos, degeneración de las articulaciones, cabello débil, lesiones en mucosas, afecciones en vías respiratorias, entre otras afecciones.
Podemos ayudar a nuestro cuerpo en este proceso, consumiendo alimentos alcalinos y reduciendo los que provocan acidéz, pero también podemos facilitarle esta labor de alcalinización tomando agua alcalina.
Beneficios del agua alcalina
Neutraliza los desechos ácidos que se generan en el organismo
Ayuda a oxigenar las células
Combate la retención de líquidos
Regenera las células
Ayuda a prevenir la diabetes
Dismiuye el ácido úrico, previniendo la gota y la artritis
Combate el insomnio
Previene el envejecimiento prematuro
Reduce los niveles de colesterol
Evita la obesidad
Mejora el asma bronquial
Incrementa la energía
Equilibral a presión sanguínea
Previene enfermedades como hepatitis, artritis crónica reumática, dolores de espalda, neuralgias, osteoporosis y dermatitis
Métodos para preparar agua alcalina
1- Productos comerciales para agregar al agua
Tabletas o gotas que se echan directamente en el agua.
2. Aparatos o filtros especiales
Son productos efectivos, pero pueden estar fuera del alcance de muchas personas. Uno que resulta más económico es el ionizador de agua que se usa en los acuarios y que produce burbujas alcalinizando el agua .
3. Hervir el agua
Este es el método más económico y consiste en poner a hervir agua corriente durante 5 minutos. El agua pasará de un pH de 7,2 a uno de 8,4.
Luego, debe vaciarse a una botella de vidrio con tapa o a un recipiente de acero inoxidable que se pueda tapar . Evita las botellas de plástico.
4. Sal del Himalaya
Llenar un envase de vidrio con un litro de agua, agregarle un limón lavado y cortado en 8 pedazos y terminar añadiendo una cucharadita de sal del Himalaya. Tapar y mantener en reserva por 12 horas a temperatura ambiente. Tomar dos vasos en ayunas.
5. Con bicarbonato de sodio
Agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Con esto se obtendrá un agua con un pH aproximado de 7,9.
Debes tomar esta agua, al menos una hora antes de comer.
Te invitamos a visitar:
10 usos de la papa que quizás no conocías
10 desayunos fáciles, ricos y con pocas calorías