Belleza

karina iglesias Idea guardada 78 veces
La valoración media de 826 personas es: Muy buena

Beneficios de no lavarse el cabello todos los días



¿Lavarse o no lavarse la melena? La pregunta que mujeres hoy en día se hacen. ¿Por qué están evitando asearse el cabello? ¿Será por cuestión de belleza o simplemente es falta de higiene? ¿Y qué hay del aseo personal? ¿Es antihigiénico no hacerlo diariamente?

Este tema bastante polémico, me ha llamado mucha la atención, ya que últimamente he visto muchas bloggers de belleza están optando por dejar de lavarse su hermosa cabellera. ¿Y por qué? Te explicare la razón.

Toda mi vida mi abuela y mi madre me enseñaron que no es tan necesario lavarse el cabello todos los días y cabe decir que mi abuela tiene casi 80 años y tiene más cabello que yo que soy una chica de 20 años. Desde pequeña me hice de ese hábito de enjuagarlo de vez en cuando, pero realmente nunca supe el porque no lo hacían. Hasta hace unos años deje de hacerlo y cambié mi rutina para lavarlo a diario, creía que me ayudaría a que mi cabello se acomodará y que me quitaría de problemas.

Recientemente fui al salón de belleza por un corte, mi misma melena me suplicaba a gritos que necesitaba un cambio, no se me acomodaba, en fin, era un desastre.  Mi estilista al verme me preguntó si me duchaba diariamente con champú y acondicionador, al contestarle con un “si” su cara lo dijo todo.

Parecía que había cometido el más grave error en el mundo del cuero cabelludo. Me recomendó que no era necesario hacerlo seguido, que es malo, ya que tiene muchas desventajas que nunca me imaginé que la higiene diaria podría afectar. Comencé a investigar a profundidad este tema y llegué a la conclusión que lo tenía que intentar para poder comprobar.

Entonces decidí hacer un experimento de unas semanas para comprobar si de verdad se iba notar el cambio en mi cabellera y déjame decirte que ya van dos semanas y he visto cambios que, aunque sean pequeños me han facilitado la vida.

Te diré algunos de los beneficios que esto te brinda; yo los noté en seguida y seguramente tú también lo notarás. Pero recuerda, todas tenemos cabellera diferente por lo tanto en algunas chicas se tardará más o simplemente les costará más trabajo este proceso.

Sigue leyendo y descubre los beneficios de este gran experimento.
 
 

Evita la caída:


Si te preguntas porque es que se te cae tanto seguramente es por esto. Ya que todos los productos de limpieza debilitan el cuero cabelludo, haciéndolo más propenso a la caída constante.



 

Adiós al frizz:


Sinceramente esta fue mi razón principal por la cual decidí optar por un cambio, ya no podía más con esto. Y déjame decirte que estas últimas semanas ha desaparecido. Pues el champú es la culpable gracias a uno de sus ingredientes, dejándolo seco y con frizz.


 

Brillo natural:


La reducción de los aceites naturales a culpa de los productos de limpieza son los que ocasionan la opaques y la resequedad. Inclínate por lavártelo cada dos días y de esta manera poder obtener ese brillo despampanante que tanto deseas.


Durabilidad del tinte:


Si eres de las chicas que constantemente están cambiando su color de cabello esto te ayudará bastante. Deja de enjuagarlo diariamente, pues el tinte va perdiendo su intensidad cada lavada. Trata de hacerlo cada dos o tres días y conserva el color más tiempo.
 
 

 
No duchar tu pelo todos los días puede llegar a ser complicado incómodo al principio, pero los resultados a la larga son más beneficiosos. Y claro cada mujer tiene el capilar diferente por lo tanto tú decides cada cuando lavarlo, no tiene nada de malo hacerlo diario si es lo que se te acomoda, solo recuerda que todo en exceso tiene sus desventajas.

Espero te haya servido de referencia este contenido para lucir un cabello más saludable y natural. No tengas miedo, no quiere decir que es de mal gusto no asearlo diario y atrévete a lucir una cabellera de envidia.

¡Nos vemos hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos