Belleza

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 78 veces
La valoración media de 196 personas es: Muy buena

Hábitos que provocan la caída del cabello


Si algo es cierto es que perder de 75 a 100 cabellos a diario en ciertas temporadas puede convertirse en algo normal, pero cuando comenzamos a perder más cabello del promedio conocido, puede llegar a convertirse en algo preocupante, y es que muchos pueden ser los factores, tal es el caso del clima, la alimentación, alguna enfermedad, una predisposición genética, etc. Pero también existen ciertos hábitos que probablemente estemos realizando inconscientemente y que sean la verdadera causa de que nuestro cabello no se encuentre saludable y que con ello provoquemos su pérdida. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás todos aquellos hábitos que provocan la caída del cabello. De seguro te sorprenderás:

Algo que es importante a tomar en cuenta es que además de evitar los siguientes hábitos, puedas también aplicar mascarillas para fortalecer a tu cabello, mantener una buena alimentación, ejercitarte, tomar agua y si tienes la oportunidad de ir con un especialista, en hora buena, es una muy buena opción.

No lavar el cabello con frecuencia: Cuando no lavamos el cabello con frecuencia (es decir dejar pasar hasta una semana) la grasa y caspa se pueden acumular, afectando severamente al cuero cabelludo, obstruyendo los folículos pilosos, lo que trae como consecuencia que el cabello se debilite y no permita el normal crecimiento. Lo que se recomienda es lavar el cabello a cada dos días de esa forma evitas que la grasa y caspa se acumulen en tu cuero cabelludo. 

Envolver el cabello con una toalla después de haberlo lavado: Esta es una de las principales causas de la caída del cabello. Por lo tanto para estar sano, se recomienda secarlo al aire libre, sin necesidad de secadores o toallas. Simplemente después de aplicar los productos de belleza adecuados y desenredar (si se trata de cabello rizado), déjalo al aire libre, tu cabello te lo agradecerá.

Manejo incorrecto del cabello mojado: Cuando el cabello esta mojado es mucho más frágil y por lo tanto se daña fácilmente. Para evitar que comience a caerse, debes de tocarlo lo menos posible y no peinarlo en absoluto, si se trata del cabello lacio. En cuanto al cabello rizado o grueso es necesario cepillarlo mojado para que se pueda desenredar con facilidad.

Cepillado en exceso: Cabe mencionar que es completamente un mito el consejo de belleza que menciona que el cabello debe cepillarse al menos 100 veces todos los días antes de acostarse. Pues es muy dañino para el cabello, ya que provoca que las puntas se abran y queden florecidas.

Peinados Ajustados: Si algo es cierto es que los peinados ajustados como los bollos, trenzas o colas de caballo contribuyen a la caída del cabello, ya que debilitan las raíces. Utilizar un peinado ajustado por un largo período de tiempo puede provocar la inflamación del cuero cabelludo y de esa forma irás perdiendo cabello más de lo habitual.

Abuso del calor: Las planchas, secadores y rizadores provocan un gran daño en el cabello, sin importar la marca, tamaño o estilo. Es por ello que se recomienda no abusar de estos instrumentos, y si los utilizas intenta que solamente sea una vez a cada dos días, y con una temperatura media o baja.

Fijadores y cremas: Recuerda todo en exceso es malo. Si eres de las personas que utilizan fijadores o cremas para peinar, debes de tener cuidado, ya que el uso frecuente de estos productos puedes dificultar cepillar al cabello, y por el intento de pasar el cepillo el cabello se vuelve más frágil.

El Estrés: Actualmente esta condición se ha convertido en algo común, teniendo como consecuencia problemas tanto físicos como mentales, y entre ello cabe mencionar también la pérdida de cabello. Cuando el cuerpo atraviesa largos periodos de tensión una de las primeras señales que envía es la pérdida de cabello. Si estás pasando por esta etapa lo mejor que puedes hacer es tomar un respiro y relajarte, recuerda es importante tranquilizar la mente para que el cuerpo funcione correctamente.

Dietas estrictas: Las dietas estrictas por lo general constan de muy pocas calorías, y a veces de pocos nutrientes dejando al cuerpo sin energía, lo que realmente viene también afectando la salud del cabello. Recordemos que las personas que sufren de anorexia tienden a perder cabello en exceso, y esto por la falta de vitaminas y nutrientes esenciales en su cuerpo.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: TRATAMIENTO INTENSIVO PARA CABELLO DAÑADO CON CERVEZA, Vídeo: 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos