Mi neceser low cost Idea guardada 7 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Distintas maneras de lavar el pelo: co-washing y lavarse el pelo al revés.

Hooola, guapis!!¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo con mucha energía y mucha fuerza, ya solo me quedan dos días para mis vacaciones :)

Hoy vengo a hablaros de algo que muchas conoceréis y otras tantas seguro que no. Yo lo he descubierto hace poquito y estoy documentándome, pero quería compartirlo con vosotras para que, si alguna conoce o prueba estos métodos, podáis guiarme.

Y se trata de las maneras en las que nos lavamos el pelo. Yo, como siempre, me aplico el champú, luego el acondicionador, después mascarilla y por último sérums, aceites, protectores térmicos y demás. Pues bien, leyendo y leyendo, he descubierto que hay distintas maneras de lavarse el pelo y, por lo que parece, muy efectivas. Vengo a hablaros de dos en concreto.

CO-WASHING

La primera de estas dos maneras es el "co-washing", que literalmente significa "conditioner only washing", es decir, lavado sólo con acondicionador. A mi me resultó rarísimo cuando lo leí, por eso decidí leer más. Es un método que, al parecer, lo utiliza la gente con pelo rebelde, encrespado y seco. Se basa en que los sulfatos que tienen los champús resecan y fragilizan el cabello. Además, tanto acondicionadores como champús tienen siliconas, que son ingredientes que no permiten que la humedad y los ingredientes emolientes penetren en el cuero cabelludo. Por lo tanto, para esta técnica necesitamos un acondicionador libre de siliconas. Como ayuda, en los ingredientes, las siliconas terminan en CONE, CONOL, CONA. Una vez tengamos nuestro acondicionador libre de siliconas, solo tenemos que lavarlo como siempre pero, en vez de usar champú, solo con el acondicionador.
Es más, he leído testimonios de chicas que también lo han hecho con mascarilla! Muchos acondicionadores y mascarillas tienen componentes que limpian el cabello, no solo lo nutren y le dan propiedades.
Las chicas que lo han realizado dicen que el pelo queda suelto, muuuy brillante y suave. Por lo que he leído, tampoco hay que abusar de ello y dejar de comprar champú como locas, si no que podemos utilizarlo como "tratamiento". Es decir, cuando sintamos que nuestro pelo está sin vida, opaco, sin brillo... co-washing al canto!


LAVARSE EL PELO AL REVÉS
Confieso que cuando lo leí por primera vez lo primero que se me vino a la cabeza fue lavarnos el pelo boca abajo... peeero no! (Menos mal!) Se trata ni más ni menos que de invertir el orden en que nos aplicamos los productos. Es decir, empezar lavándonos el pelo con el acondicionador/mascarilla y finalizar con el champú. Muchas, igual que yo, pensaréis que utilizando después el champú, las propiedades aportadas por el acondicionador desaparecerían. Pues bien, parece que no! Por lo que he leído, a pesar de que cueste algo más desenredar el pelo, tarda más en ensuciarse y se engrasa menos! Definitivamente voy a probarlo porque tengo tendencia al pelo graso y espero encontrarle remedio con esta técnica.


Empezaré mañana mismo a usar el método de lavar el pelo al revés y, si me va bien, lo iré alternando con el co-washing, a ver si consigo tener una melena de anuncio!
Y vosotras, habéis probado alguno de estos dos métodos? Podéis recomendarme alguno?
Un besazo, guapas!

Fuente: este post proviene de Mi neceser low cost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos