Siempre digo y no me cansare de decirlo, que debemos consumir la fruta y la verdura de temporada, la naturaleza es savia y nos cuida y nos proporciona en cada estación la fruta y verdura que necesitamos consumir para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Tanto en otoño como en invierno tenemos , naranjas , mandarinas, limones, pomelos y lima.
A parte de ser un excelente aliado para combatir resfriados y gripes, los cítricos nos ayudan a asimilar correctamente el hierro.
Los antioxidantes son otro aporte importante ya que evitan los efectos nocivos de los radicales libres sobre nuestro organismo.
También debemos tener en cuenta que los cítricos controlan el ácido úrico y los niveles de colesterol, son unos de los mejores depuradores para nuestros órganos.
La naranja desinfecta las vías digestivas, alivia la acidez estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del estomago y el duodeno.
Algo que se debe tener en cuenta a la hora de consumir naranjas y mandarinas, es que lo mas recomendable es hacerlo durante la mañana ideal en el desayuno y a ser posible comerlas solas, me refiero a no comerlas de postre , después de la comida principal del mediodía, seria conveniente hacerlo a media mañana, es para evitar problemas gástricos y así poder beneficiarnos al cien por cien de sus beneficios, dicen que la naranja es oro por la mañana plata por la tarde y plomo por la noche, así que vamos a evitarlas de noche.
Y no olvidemos la receta de la abuela, la mezcla de miel y limón para la garganta.
Espero os haya gustado .
Saludos.