Hoy toca hablar de fruta y como no una muy típica del otoño es la mandarina, os voy a contar un poco los beneficios para nuestra salud de esta pequeña y deliciosa fruta del grupo de los cítricos.
Ni que decir tiene que es una fuente importante de vitamina C, cada vez que vamos al baño eliminamos gran cantidad de esta vitamina en la orina, por eso es tan importante consumir alimentos que nos aporten vitamina C, y debes saber que nuestro cuerpo no es capaz de generarla ni de retenerla.
No hay que olvidar el aporte de antioxidantes que nos dan las mandarinas(mirar post antioxidantes).
Son una importante fuente de fibra y nos darán sensación de plenitud, quitándonos esa ansiedad constante por el picoteo, también esta deliciosa fruta nos ayuda a bajar los niveles de colesterol y a mantener la presión arterial mas baja, evitando así problemas cardiovasculares, se cree que ayudan a metabolizar mejor las grasas y los trigliceridos metabolizados en el higado.
Contienen una fuente de ácido folico y potasio, combaten el estreñimiento la anemia, en fin, ¿ como no nos vamos a comer un par de mandarinas al día?.
Podemos disfrutar de esta deliciosa fruta todo el otoño y el invierno, como siempre digo , intentar consumir frutas y verduras que pertenezcan a la época del año que nos encontramos y a ser posibles de cultivo biológico, somos lo que comemos, es muy importante prestar atención a lo que consumimos, es un consejo ya cada un@ decide. a disfrutar de las mandarinas, saludos.