Jennifer Lopez es una de las que mejor sabe sacar provecho a su rostro utilizando el contorno. ¿Pero sabemos que significa contornear nuestro rostro? Se trata de perfilar o esculpir el rostro y que significa esto, se trata de realizar dos tareas, una es resaltar de tal manera que ópticamente sobresalen ciertas partes del rostro y otra es hundir y hacer que zonas de nuestro rostro parezcan hundidas.
¿Qué necesitamos entonces?, necesitamos dos tonos, uno claro que será el que cree sensación de volumen y uno oscuro que dará la sensación de profundidad.
Con este paso lo que conseguimos es corregir ciertos rasgos del rostro y podemos conseguir que nuestra nariz parezca más delgada, pronunciar unos pómulos en una cara redonda, disminuir la papada, etc.
El tono claro puede ser uno o dos tonos más claro que nuestro tono de piel y el tono oscuro de la misma forma puede ser uno o dos tonos más oscuro. Para el tono oscuro es mejor evitar los tonos tirando a anaranjados o rojizos ya que no simulan una sombra natural.
No es necesario utilizar productos específicos un compacto nos puede servir siempre que sea mate, que significa esto, que para contornear no sirven los polvos bronceadores esos son para otra cosa.
En el mercado puedes encontrar también paletas con dos, tres o varios tonos para mezclar y acertar así mejor tus tonos de contorneado. Yo tengo la de Coastal Scents que vienen varios tonos y un iluminador. Los tonos no coinciden exactamente con los que yo necesito pero ya tengo cogida la mezcla y estoy encantada.
¿Cuando debo aplicarlo? Pues eso depende del producto. Si es en polvo, que suele ser lo más habitual debes hacerlo después de aplicarte la base, pero si es en crema te recomiendo hacerlo antes, al mismo tiempo que los correctores. La brocha para aplicarlo puede ser la misma que usas para el colorete pero sino en el mercado encuentras muchas especificas para contornear, yo te recomiendo que no sean muy grandes para tener un poco de precisión.
Cual es el secreto, saber que zonas quieres hundir, que zonas quieres levantar y difuminar bien. No soy una experta, pero voy a intentar explicar según el tipo de rostro como aplicar el contorno.
En el caso de un rostro redondeado, lo que queremos es crear volúmenes eliminando la redondez. En este caso vamos a intentar crear pómulos y eso lo haremos aplicando el tono oscuro a los lados del rostro bajo los pómulos, eso creará un efecto de hundido y marcará nuestros pómulos. Si además queremos alargar nuestro rostro aplicaremos también a los lados de la mandíbula pero no en la barbilla. Si además queremos resaltar tomaremos el tono claro y lo aplicaremos en los pómulos, la frente y la barbilla.
Si lo que tienes es un rostro triangular, en ese caso necesitas disimular tu mandíbula y afinarla y hacer el efecto de una frente menos estrecha. Aplicaremos el contorno oscuro a ambos lados de la mandíbula y el claro a ambos lados de la frente.
Si tu rostro es cuadrado, en ese caso lo que vamos a tratar es de reducir ese angulo cuadrado oscureciendo los lados de la frente y de la mandíbula. Después con el tono claro iluminaremos la barbilla eso la alargará un poco ayudando al efecto de ocultar el exceso de mandíbula.
Otro caso es el de rostro alargado, aquí lo que tenemos que intentar es engañar a la vista y acortar la forma de nuestro rostro. Aplicaremos el tono oscuro de forma horizontal tanto en la frente como en la barbilla, mientras que con el tono claro fomentaremos nuestros pómulos para crear el volumen. Si necesitas marcar más el pómulo también aplicaras pero en este caso una línea mas fina y precisa el tono oscuro bajo el pómulo difuminando como siempre muy bien.
Finalmente puede que tu rostro sea más tipo corazón. En este caso debemos disimular la anchura de las mejillas y el efecto de punta en la barbilla. Aplicaremos el tono oscuro a ambos lados de las mejillas y si queremos acortar la longitud de la barbilla también en ella. El tono claro lo aplicaremos a ambos lados de la mandíbula.
Y vosotras ¿soléis contornear vuestro rostro? ¿De que tipo es?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.