En uno de mis posts de la semana pasada te platicaba sobre el maquillaje con contorno, te mencionaba que es una técnica en la que usamos diferentes colores de correctores para ocultar o resaltar detalles de nuestro rostro como los pómulos, ojeras, entre otros. Una de las zonas que más podemos mejorar con este maquillaje es la nariz, ya que esta técnica nos permite usar trucos para hacer que luzca más delgada, más finita, pequeña y respingada. Para empezar tienes que definir y distinguir que tipo de nariz tienes y que zonas de ella quieres resaltar y cuales disimular. A continuación, te dejo una guía pequeña de como contornearla según su forma.
Es la zona de tu rostro que más líneas de contouring necesita, pero no por eso es la más difícil. A mí es la que se me hace más sencilla, sobre todo a la hora de difuminar.
El contouring siempre se hace después de aplicar la base de maquillaje. Es recomendable usar dos colores de corrector, el primero tiene que ser dos tonos más oscuro que el de tu maquillaje liquido (café) y el segundo amarillo o un tono más claro que tu makeup.
Es importante que traces las líneas separadas, sí no lo haces no lograrás el efecto deseado, la sombra que le darás estará muy grande y no definirá bien los rasgos.
Para contornear mi nariz, yo siempre utilizo una brocha delgada o correctores que son en forma de labial, para que las líneas no sean muy anchas y arruinen mi maquillaje. Y para difuminar me gusta usar una esponja o una brocha para base. Nunca uses la misma que usas para aplicar la base, porque puede manchar y arruinar tu maquillaje.
Espero que te haya servido esta información. Sí quieres conocer más sobre el maquillaje con contorno, te invito a leer mi post de la semana pasada.
¡Nos vemos en el próximo!