Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hablemos de.... Vol.1 Bases de Maquillaje

Hola Amorcitos,
  
¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis del sol y el calorcito.
  
Hoy voy a comenzar una nueva sección en el blog, en ella intentare dar consejos sobre maquillaje a todas aquellas personas que están empezando en este mundillo y no sepan como elegir ciertos productos o como utilizarlo. Creo que también serán unas entradas interesantes para las mas veteranas de este mundo del maquillaje, tanto para intercambiar métodos o trucos para usar un mismo producto o bien para aconsejarnos entre todas métodos para sacarle mas partido a los productos.
  
Como veis hoy voy a empezar hablando un poco sobre las bases de maquillaje, creo que es el primer paso en todo maquillaje y siempre hay dudas de como elegirla o como aplicarla.
  
Espero que os gusten estas entradas y que os quedéis a echarles un ojo.
 
  
Existe una gran variedad en el mercado de bases de maquillaje, las hay desde las mas económicas a las mas caras. Las encontramos de diferentes acabados y texturas, como también nos encontramos cada vez mas con una mayor variedad en cuanto a tonos.
  
Para elegir la base de maquillaje perfecta para cada una de nosotras, no solo tenemos que tener en cuenta el color de nuestra piel, también tenemos que tener en cuenta que tipo de piel tenemos y que aspecto queremos darle.
  
Si tenemos una piel mixta o grasa y lo que queremos es una base de maquillaje que nos dure todo el día sin brillos tendremos que optar por una base de acabado mate o semi-mate. Si tenemos una piel seca y queremos que se vea hidratada y luminosa, optaremos por bases de maquillaje de acabado mas satinado, estas son las famosas bases que dejan ese aspecto jugoso en la piel.
  
Si no tenemos muy claro de que tipo es nuestra piel siempre podremos acudir a especialista en la materia, en tiendas MAC o Nars, entre otras, las maquilladoras pueden orientarnos en este tema y aconsejarnos sobre cual es la base que mas se adapta a nuestro tipo de piel.


 
  
Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con una buena base de maquillaje es el tono, la base debe ser del mismo tono que nuestra piel, para que se vea lo mas natural posible. Cuando nos probamos una base de maquillaje en una tienda no es bueno probarla en la mano, ya que la piel de la mano y la piel del rostro no suelen ser iguales. Lo mas acertado seria probarla en el rostro, si vemos que al difuminarla en el rostro no se aprecia un salto de color sera por que hemos acertado en cuanto al tono de la base. En tiendas como Sephora o en los stands del Corte Ingles, las maquilladoras pueden probarnos la base en todo el rostro, esto nos ayuda tanto a escoger el color como a hacernos una idea de si la base nos gusta. Un consejo que os doy es que no os fiéis de las luces que suelen tener en las tiendas, una vez que os han probado la base lo mejor es salir a la calle aun que solo sea un momento y miraros en un espejo, así podréis ver si realmente la base es del tono que necesitáis. Ojo, no estoy diciendo que os las tenéis que comprar en estos establecimientos, pero si que son los mejores lugares para probar y decidir tanto el tono que necesitamos como el acabado, después siempre podremos comparar precios :)
  
Muchas veces, sobre todo si nos disponemos a comprar una base cara, lo mejor es pedir a las dependientas alguna muestra del producto. Esto nos servirá para probar la base un día o dos, así podemos ver si realmente nos gusta el acabado que tiene y si nos sentimos cómodas llevándola.


Hay varios tipos de bases de maquillaje en el mercado, tenemos las bases liquidas, las mousse, las bases en crema y las bases en polvo. Pero también tenemos las BB Cream, no son exactamente bases pero también las voy a incluir.
Las bases liquidas quizás sean las mas conocidas, hay gran variedad de acabados dentro de este tipo de bases. Nos encontramos las bases mate, perfectas para pieles mixtas y grasas. También tenemos las bases de acabado jugoso o satinado, perfecto para pieles secas. Después tenemos las que son acabado en polvo, las que son semi-mates, etc. Realmente hay una gran variedad de acabados, dependiendo de nuestra piel podremos optar por unas u otras. En cuanto a la cobertura también hay gran variedad, tenemos desde las super cubrientes hasta las mas ligeras. Hay mucho donde escoger.
Las bases en crema, por lo general, son bases mas cubrientes pero al mismo tiempo mas grasas. Suelen funcionar muy bien en pieles secas y en pieles maduras. Para pieles grasas no son recomendables, ya que este tipo de bases suelen contener aceites.
Las bases tipo mousse suelen ir muy bien en pieles jóvenes, ya que son bases con una cobertura baja y que funcionan bien en pieles mixtas.
Las bases en polvo tienen una cobertura bastante baja, funcionan bien en personas con pocas imperfecciones que solo quieren unificar el color del rostro. También se pueden usar para fijar la base liquida, ya que al mismo tiempo que sellamos damos un poco mas de cobertura, sobre todo si la base liquida tiene una cobertura baja.
Las BB Creams, en realidad, son hidratantes con color. Son una opción rápida para diario, ya que al mismo tiempo que maquillamos estamos hidratando y protegiendo el rostro del sol. Suelen tener una cobertura baja, pero bastante decente para unificar el tono y tapar pequeñas marquitas. Este tipo de bases las podemos encontrar para todo tipo de pieles, desde las mas secas a las mas grasas. 


 
Hay mas tipos de bases de maquillaje, pero creo que estas son las que mas se suelen usar a modo usuario. Dentro del maquillaje para cine, teatro y de más existen otras bases de maquillaje.
  
Para aplicar la base de maquillaje existen diferentes brochas y esponjas en el mercado, además de esto siempre podemos usar nuestras propias manos. Lo bueno de usar las manos es que con el propio calor corporal la base queda mas asentada en nuestro rostro, lo malo es que nos pringaremos un poco.
En cuanto a brochas hay muchas en el mercado, con diferentes formas y tamaños. Yo, por ejemplo, suelo usar la brocha de colorete de Deliplus, es una brocha pequeña y tupida que deja la base muy difuminada. Además tiene un precio bastante económico y tiene una calidad muy buena. Otra brocha que me gusta mucho, y da buenos resultados además de ser económica, es la brocha de BB cream de H&M. Todo es cuestión de ir experimentando con diferentes brochas, o esponjas, hasta encontrar la que mas nos gusta.


  
En cuanto la aplicación no debemos olvidarnos de que tanto las orejas como el cuello son partes de nuestro cuerpo, hay que intentar difuminar la base lo máximo que podamos, tanto hacia el nacimiento del cabello como hacia las orejas y el cuello. De esta forma conseguiremos que se vea un acabado lo mas natural posible, sin saltos raros de color. 
Algo con lo que no os tenéis que estresar mucho es con el cuello, ya que siempre o casi siempre sera mas claro que el resto del cuerpo. Esto se debe a que nuestro rostro le hace sombra, por lo tanto el sol no incide tanto sobre el, por lo que es posible que sea mas claro que otras partes de nuestro cuerpo.
  
Resumiendo un poquito, en caso de duda consultar con un profesional. Seguro que estarán encantadas de ayudaros en lo que puedan, así sabréis que productos os irán mejor y no comprareis tan a ciegas, yo personalmente e comprado cosas sin saber muy bien lo que compraba y me arrepiento de no haber pedido ayuda.
  
Creo que no me queda nada mas que decir, si se me olvida algo ya sabéis completar la entrada en los comentarios. Entre todas podemos ayudarnos mucho, como se suele decir de los errores se aprende y espero que podáis aprender algo de los míos, yo también espero poder aprender mucho de los vuestros.
  
Como siempre os doy las gracias por estar aquí un día mas acompañándome, espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestros comentarios. Os mando un beso enorme a todas y un abrazo de oso amoroso. Muaka.
 


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Productos Terminados...Vol.16

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Vamos a seguir con mas entradas de productos terminados, tengo muchísimos acumulados y tengo que ir quitándomelos de encima, así también o ...

Maquillaje : Red Wine

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy después de tanto tiempo por fin os traigo nuevo maquillaje, no tengo mucho tiempo libre por lo que todos los maquillajes que me hago s ...

Hidratante para pieles Grasas de Cien ( Lidl )

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy os voy a hablar un poco sobre esta crema facial para pieles grasas de la marca Cien del Lidl, ya casi la e gastado y creo que va siendo h ...

Recomendamos