En la imagen: La modelo Marine Vacth en la campaña del Crucero 2017/18 de Chanel.
Los amantes de los cosméticos, sabemos que llevar maquillaje en verano se convierte, en ocasiones, en una amarga travesía cargada de pesadez, molestia y brillos asegurados. Cuando la temperatura se incrementa sin control, resulta una misión casi imposible poder mantener en buen estado el maquillaje y que podamos mantener a ralla los odiosos brillos que consiguen arruinar la apariencia de nuestra piel. Aún así ¡no hay que preocuparse! Las marcas piensan en estos contratiempos y cada vez son más los productos que prometen resistir al calor, sudor e incluso al agua. A continuación, os muestro tres bases líquidas y tres bases en polvo perfectas para sobrevivir al calor del verano.
En orden: BB Cream para pieles mixtas/grasas, Garnier. Fotoprotector con color, ISDIN. Face & Body, MAC.
BB Cream para pieles mixtas/grasas de Garnier: Las BB Cream, que tiene su origen en los países asiáticos, además de aportar cobertura al rostro, son enriquecidas de distintos extractos para que la piel se hidrate y se repare ¿El problema? Al contener tantos ingredientes, los brillos no tardarán mucho en salir. Garnier tiene la solución con su BB Cream para pieles mixtas y grasas, que reduce los poros y controla los brillos para una piel radiante y mejorada con el uso continuado del producto.
Fusion Water Color de ISDIN: Una novedad de la popular marca de fotoprotección que te hará más fáciles los días interminables de playa y terraza. Se trata de una crema que te protege de los rayos solares, mientras añade una ligera cobertura que atenúa las imperfecciones y aporta un toque de color, en un acabado mate.
Face & Body de MAC: Más recomendada para las pieles secas, la Face & Body de MAC es una de las bases de maquillaje más famosas. Con un alto porcentaje de agua, esta base, tanto para el rostro como para el cuerpo, tiene un acabado satinado y aporta un extra de hidratación para las pieles irritadas por el sol.
En orden: Les Beiges, Chanel. Base en polvo, Clinique Blended. Base en polvo Studio Fix, MAC.
Les Beiges de Chanel: Con células vegetales de flores de algodón y rosa blanca para un efecto calmante y protector, esta polvera de Chanel, promete aportar un efecto buena cara al instante, incrementando la luz natural de tu piel para lograr una tez pura y fresca y añadiendo un toque de color besado por el sol.
Clinique Blended de Clinique: En un acabado sedoso impecable, estos polvos sueltos con color, especialmente indicados para pieles sin muchas imperfecciones, matifican el cutis de una manera sutil y natural, mientras que contribuye a reducir los poros.
Studio Fix Powder de MAC: Si eres una apasionada de la alta cobertura pero no quieres utilizar bases de maquillaje líquidas, te recomiendo la versión en polvo de la popular Studio Fix. Unos polvos con gran cobertura, que dejan un acabado impecable en la piel, matificando la piel al instante y ocultando las imperfecciones al momento.