Bases de maquillaje, polvos, polvos sueltos, compactos.... SOCORRO!

Como os habréis podido imaginar por el título, este post tiene como objeto explicar las diferencias entre los diferentes tipos de base y el por qué de estas diferencias.
De esta manera, podríamos dividir las bases de maquillaje en tres grandes bloques: Bases líquidas (todos sabemos lo que son), polvos compactos (su propio nombre indica) y polvos sueltos (los polvos más tradicionales).

Vamos a ver cómo son, y para qué sirven cada una:

BASES LÍQUIDAS

Un base de maquillaje líquida, será, salvo excepciones, la que más cobertura nos va a ofrecer. La capacidad de cubrir las imperfecciones y de unificar el tono del rostro, son los objetivos de las bases de maquillaje en general, y de éstas en particular.


Imagen 0

¿Cuándo aplicamos nuestra base de maquillaje?¿Quién me lo dice? EXACTO! Tras la correcta limpieza e hidratación del rostro. Si no, nos arriesgamos a quedarnos "a parches" o a la mala fijación del producto.

¿Para quién son estas bases líquidas?

Aunque actualmente es casi imposible no encotrar una base líquida que se amolde a las necesidades de tu piel, sí que es un hecho generalizado que son las bases más hidratantes. De esta manera, son la base por excelencia para las pieles más secas, aunque, como os digo, un piel mixta, o mixta grasa, también podrá encontrar una base líquida que se adecúe a sus necesidades (por ejemplo la de la foto, perfecta para pieles mixtas).

Su modo de aplicación depende del resultado que esperemos y del tiempo que tengamos. Así, el resultado más natural lo vamos a obtener aplicándolo con los dedos, lo cual también tiene desventajas, como una peor economización del producto, y que no es bueno el contacto dedos-base ni el contacto dedos-cara. Otra formas es la esponja de látez, la más conocida, tal vez. Esta forma te va a dar una gran cobertura, pero hace falta práctica para evita el efecto "parcheado". La menos conocida, qu emás me gusta y que más utilizo yo, es la aplicación con brocha. De esta forma, empleamos menos producto y nos va a quedar con ese efecto "air-brushed" tan favorecedor.

BASES EN POLVO COMPACTO

Estas bases, surgidas hace relativamente poco tiempo, añaden la ventaja de disponer de un formato apto para el transporte, lo que nos permitirá retocarnos en cualquier momento y lugar.


Imagen 1

Como podéis ver, suelen presentarse en formato polvera, con esponja casi siempre y con espejo a veces. Muy muy práctico. Por lo general, los polvos compactos nos van a dar una cobertura menor que una base líquida, pero a su favor, quedan más naturales y son más rápidos de aplicar.
Son la opción perfecta para las pieles mixtas-grasas, ya que, por su textura, ayudarán de forma excelente a controlar los brillos y la secreción sebácea, mantentiendo, por más tiempo, el aspecto de piel limpia y unificada.
Además, estos polvos (como los sueltos), aceptan tanto ser utilizados a modo de base de maquillaje, como después de la base líquida, un ligero brochazo, para matificar y fijar el maquillaje, que nos durará más tiempo intacto.

La forma de aplicación mas generalizada y sencilla es con brocha, aunque hay quien utiliza el método de la esponja para obtener una cobertura mayor.

BASES EN POLVO SUELTO

Estas bases añaden un plus de ligereza y naturalidad a las bases anteriores. Son totalmente distintas, y es, tal vez, la imagen que todos tenemos del maquillaje en polvo, un polvillo muy fino que, aplicado con brocha o borla, da un aspecto sano y unificado a nuestra tez.


Imagen 2

Como os digo, estos maquillajes en formato de polvo suelto, son más ligeros, rara vez se acartonan y quedan muy, muy naturales. Como contra, la aplicación. Estos polvos no son aptos para el transporte, ya que su aplicación es algo máss tediosa que la aplicación de un polvo compacto.
Su aplicación consiste en verter sobre la propia tapa del tarro una pequeña cantidad de polvo, que deberá ser recogida con una brocha para su posterior aplicación en el rostro. Esto, hecho en casa con tranquilidad no es para nada desagradable, pero, ¿os imagináis ir a una discoteca o a una cena y tener que llevar los polvos, la brocha etc? Con el riesgo añadido de que, si esta cajita se te cae abierta, los polvos se salen y te quedaste sin ellos.

EN RESUMEN

Un tipo de base para cada tipo de piel, aunque, con los tiempos modernos, existen bases de todo tipo para pieles de todo tipo.

Orientándolo hacie el maquillaje masculino, que busca la naturalidad: No tiene por qué notarse. Un maquillaje bien aplicado, del tono apropiado (es decir, de vuestro tono de piel, ni más claro ni más oscuro), y mate (nada de brillos satinados ni cosas de esas), no tiene por qué dejar ver una base de maquillaje, sino una piel unificada, resplandeciente y libre de imperfecciones... al menos a la vista.

Espero que os haya gustado!

Dudas??


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Follow my blog with BloglovinHola chic@s hoy voy a continuar con el tema de básicos, ya había hablado del correctoraquíy de la base de maquillajeaquí y ahora quiero hablaros de los polvos. Pueden ser compactos o sueltos y en esta entrada quiero explicaros un poco como usarlos y cual es mejor en cada caso.Los polvos compactos son un producto perfecto para las chicas que empiezan a maquillarse y que ...

Cada vez más encontramos más opciones de bases de maquillaje en el mundo de la belleza. Cremas, mousses, polvos compactos, polvos sueltos, oil free, sticks, entre otras, nos muestran la cantidad de alternativas a las que nos enfrentamos, a la hora de decidir cual es la ideal para nuestro tipo de piel. Por lo anterior, es muy importante, escoger de forma acertada las bases de maquillaje teniendo e ...

#belleza#estetica#maquillaje#cosmeticos#pielEstoy usando uno de esos productos de cosmética que quería usar desde hace ya tiempo, son los Polvos Minerales Compactos; no suelo usar mucho maquillaje y tengo la piel seca, así que no me hacen mucha falta, peeeero eso era antes de probarlos. He cambiado de opinión al usarlos y ver el efecto que tienen sobre mi piel.Son losSheer Mineral Pressed Powder ( ...

Polvos para sellar la base de maquillajeConseguir un maquillaje de piel perfecta se logra luego de llevar a cabo varios pasos y utilizar varios productos que se potencian entre sí, para obtener ese resultado que buscamos en nuestra piel.Cuando tenía unos 20 años, usaba mucho polvos compactos o bases de maquillaje en polvo, y me iban muy bien porque aún no tenía ninguna línea de expresión que pudie ...

En la actualidad, el maquillaje es una parte esencial de cada mujer, por eso encontrar la marca que cumpla con nuestros estándares puede ser un poco complicado, ya que no una elección fácil, porque son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, por esta razón, hoy le presentaremos un polvo compacto, que definitivamente será el ideal para ustedes. Ya sabéis que me gusta comentaros aquellos ...

Buenas tardes chicas! En el post de hoy quiero hacer una review acerca de los polvos sueltos de Nars, y es que de un tiempo a esta parte están llegando a ser casi los polvos sueltos por excelencia, en parte porque son muy buenos, y en gran medida porque aun siendo un producto caro, los 35 gr. de polvo que traen hace que compense mucho hacerse con ellos.Mis primeros polvos sueltos fueron de Dior ha ...

El smokey eyes o look ahumado es un estilo muy sensual que se caracteriza por destacar la mirada con tonalidades oscuras y muy intensas.Aunque el smokey eyes sienta muy bien a prácticamente todas las mujeres, este look puede provocar que, una vez terminada la sesión de maquillaje, aparezcan unas manchas oscuras en la zona de las ojeras fruto de los restos de sombra de ojos que han ido depositándos ...

Buenos días!!!Hoy quería hablaros de los polvos sueltos de Too faced, hace muy poquito tiempo que los tengo, pero me están gustando muchísimo. Cualquier persona que tenga la piel mixta o grasa, sabrá que es importante usar polvos matificantes para sellar el maquillaje, pero es muy difícil encontrar unos polvos que cumplan su función y además no acartonen la piel y marquen en exceso las líneas de ...

Hola Amorcitos,¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis del sol y el calorcito.Hoy voy a comenzar una nueva sección en el blog, en ella intentare dar consejos sobre maquillaje a todas aquellas personas que están empezando en este mundillo y no sepan como elegir ciertos productos o como utilizarlo. Creo que también serán unas entradas interesantes para las mas veteranas de este mu ...

El polvo de rostro es uno de los productos que nunca falta en un kit de maquillaje pero con el aumento de opciones y tipos de polvos la cosa puede resultar algo confusa al principio.Muchas veces escuchamos, polvos de acabado, polvos de sellado. polvos para baking, polvos HD, polvos de fijación, polvo prensado y polvo suelto, polvo translúcido, polvo con color o polvos blancos y te preguntarás... ...