Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Baozi de cerdo. | Belleza

Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Baozi de cerdo.



baozi


bake the world


Esta es mi aportación al reto organizado por                  
Bake the world, la propuesta para el mes de Noviembre, el reto es hacer Baozis, un pan relleno de cerdo con verduras bien picadito y hecho al vapor.

El reto de este mes me va a permitir probar algo que no me he atrevido nunca a hacer y es el pan al vapor; Mira tu por donde, hoy encarta.

Los Baozi son unos bollitos chinos rellenos de una carne con verduras hechos al vapor. Esta masa, al llevar mantequilla y azucar, es muy esponjosa y nada seca.
 Lo que está claro es que les ha gustado a todos y por supueso que los volveré a hacer.


Me he guiado en la receta de La Cocina de Babel para hacer los mios. Como siempre he cambiado la receta a mi conveniencia.

baozi rellenos



Baozi de cerdo.



Masa:

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Unos 150 ml de agua tíbia.
400 gr de harina.
10 gr. de levadura de panadería.
2 cucharadas de azúcar.
1 c.c. de sal.
 50 ml de agua fria.

Relleno:
relleno para baozi
Para el relleno:
300 gr de carne de cerdo picada.
Unos champiñones picados.
1 cebolla picada.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
2 c.s. de salsa de soja.
1 cucharada de vino tinto de tonel.
1 .c.c de azúcar.
Aceite de oliva, Ajo picado.

Mezcla los ingredientes del relleno y deja que maceren en el frigo un buen rato. Los he pasado por la sartén un poco. solo hasta que han consumido el líquido.

Para hacer la masa, mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añade el agua caliente, la mantequilla fundida y amasa bien. Añade el agua fría de golpe y sigue amasando  durante unos minutos más hasta que se forme una bola muy elástica y fina.

paso a paso baozi


Forma una bola y déjala reposar una hora más o menos, aunque si es verano necesita menos tiempo ya que con el calor la masa sube más rápido. Pasado ese tiempo, amasa unos instantes para quitar el aire.

Haz una barra con la masa y córtala en 12 porciones, forma 12 bolas y aplánalas hasta obtener bases de masa de unos 10 cm.

He dejado el centro del disco mas gordo que los bordes para que la base del baozi aguante mejor el peso del relleno en la cocción y siendo más finos los bordes se pegan mejor.

Pon en el centro de cada base una cucharada de relleno, cierra cada uno uniendo los bordes por arriba.

Deja que reposen un buen rato, lo mínimo para la masa de pan son unos 20 minutos.

Cuécelos al vapor, yo los he tenido unos 25 minutos, bien separados entre si, para que no se peguen al aumentar de tamaño y ponles debajo de cada uno un trozo de papel sulfurizado para que los baozi no se peguen a la fuente. 

Tienen que quedar brillantes y empezar a abrirse cuando están en su punto. Como se ve en la primera foto de arriba, la masa hecha al vapor queda muy esponjosa y bien hecha, no quedan dorados pero eso no les impide estar riquisimos. Y más buenos que los que he horneado.



He hecho unos pocos al vapor, y el resto los he metido en el horno, pensando que no les gustaria a los mios. Esto ha sido un error ya que la cocción al vapor de esta masa queda muy firme, (cosa que no me creia), y hace que el relleno tenga mucho más sabor que los que he horneado. Creo que esto es porque la masa al vapor es menos sabrosa que la hecha al horno, así que se disfruta mas del relleno.

En cuanto a la textura y sabor de la masa hecha al vapor, queda bien rica, ya que tiene una buena textura y sabe un poco como la pasta casera; al fin y al cabo es harina y agua, aunque yo le añada huevo a la pasta casera y esta masa no lo lleva.

Los que he horneado han tardado unos 8 minutos en mi horno de aire a 160ºC. 

Etiquetas: cocina, empanadas, panes, bolleria
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manicura verde con moñitas

¡Hola! Hace poco hice un pedido a Dresslink y me gustaron mucho unas moñitas para hacer manicuras. La verdad es que son muy grandes, pero me gusta como quedan en las uñas y hacen unas manicuras muy si ...

Manicura Francesa blanca con pegatina negra

¡Hola! Otra de francesa blanca, esta vez le he puesto solo un detalle que le da intensidad y un toque de color. Es una francesa clásica pero con una pegatina negra. Este color le aporta intensidad y h ...

Carne con Cebolleta y Pimientos

¡Hola! Hoy tenía muy claro lo que iba a hacer a medio día para comer y es que tenía un taco de lomo en el congelador y ya le iba tocando el turno de pasar a la mesa. El lomo es una carne un poco seca ...

Reafirmante de Senos y Glúteos, Criacells

¡Hola! El cuidado del cuerpo y de la piel nunca pasa de moda. A veces descuidamos unas zonas del cuerpo y nos ocupamos en exceso de otras. La verdad es que la piel de los senos nunca me ha parecido im ...

Etiquetas: cosmética

Recomendamos