SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE PATÉ

Hoy martes os traigo una receta muy fácil y con la que vais a dejar encantados a vuestros invitados. Se trata de un solomillo relleno de paté y pimientos asados, la mezcla de sabores hace que el solomillo esté más jugoso y que se deshaga en la boca con cada bocado. El solomillo de cerdo tiene un alto valor proteico y menos grasa de lo que la gente se cree, a ésto si le añadimos los beneficios del paté le sumamos al plato un alto valor en hierro, el cual, es beneficioso para mantener unos niveles óptimos de hemoglobina, consiguiendo así un bienestar general en el organismo. En resumen, es un plato bastante completo. Vamos a contar paso a paso su preparación.

INGREDIENTES

Un solomillo de cerdo.

Un bote de pimientos de piquillo.

Paté de pimienta.

Lonchas de Bacon.

2 Patatas.

1/2 Cebolla.

Pimienta Molida.

Sal

ELABORACIÓN

1. Lo primero que debemos hacer es cortar las patatas panaderas y la cebolla para ponerlas en una bandeja y meterlas en el horno a 180ºC.

2. Abrir en forma de abanico el solomillo dejándolo completamente abierto, tal y como veis en la foto de abajo.

abrir el solomillo en abanico


3. Una vez que lo hemos abierto salpimentamos y empezamos a rellenarlo. Primero lo untamos con paté, después ponemos el bacon, y por último los pimientos de piquillo.

relleno


4. A continuación, iremos envolviéndolo con mucho cuidado para evitar que los ingredientes se salgan por los lados, para ello, lo ataremos bien con un hilo de coser y lo doramos un poco por todos los lados en una salten, así quedará mucho más crujiente al comerlo.

dorar solomillo


5. Por último, metemos el solomillo en el horno durante 20 min y ya tenemos listo nuestro plato para degustar.

solomillo relleno


¿Qué te ha parecido la receta de hoy?, ¿tienes alguna receta estrella para preparar un rico solomillo?.

La entrada SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE PATÉ aparece primero en Belleza con Estilo.

Fuente: este post proviene de Belleza con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin estoy de vuelta en el blog después de un parón por un gran motivo. He sido madre!!! Si, si como lo oís he sido madre de una niña preciosa llamada Valeria y por eso he tenido que estar ausente ...

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...