Aprende cómo hacerte un maquillaje de ojos ahumados de forma fácil

A las mujeres les fascina lucir bien y unos ojos ahumados así como dedicar tiempo y dinero en su aspecto físico. Es una excelente forma para sentirse bien, incrementar la autoestima y a la vez destacar antes las demás personas. Por este motivo generalmente suelen maquillarse por lo menos un poco sin importar al sitio a donde vayan a ir, ya sea de compras, a trabajar o a una ocasión especial, en todo momento estará presente el maquillaje.

A las mujeres les encanta tanto deslumbrar que hacen del maquillaje una parte más de sus vidas. Y con toda la razón del mundo ya que utilizando maquillaje se abren puertas a infinidad de opciones, además de que realza la belleza porque es capaz de hacer modificaciones en la cara, lo que hace que se pueda destacar aún más los rasgos preferidos y disimular cualquier imperfección que se tenga. Cuando el maquillaje de ojos ahumados es aplicado como es debido, podría considerarse que puede llegar a ser como magia.

 
ojos ahumados


El maquillaje de ojos ahumados


Son muchos los que afirman que los ojos reflejan lo que hay en el interior de cada quien. Por lo tanto es crucial que estos luzcan de maravilla, reafirmando su hermosura con el uso de maquillaje, ya que además son una de las partes del rostro en la cuales las personas más suelen fijarse.

Puede que a muchas les resulte un poco difícil maquillarse correctamente los ojos, ya que esto no es tan fácil como parece, va más allá de la aplicación de sombras y máscaras de pestañas. Es trascendental tener conocimiento respecto a las combinaciones de colores y el uso debido de cada producto en el área que corresponde, de esta forma se podrá maximizar las expresiones y cubrir algunos detalles.

Una de las técnicas bases en cuanto al maquillaje de ojos cotidiano o para eventos especial es nada y nada menos que el maquillaje de ojos ahumados. El mismo ha ido cambiando con el pasar del tiempo, en un pasado solía relacionarse con un estilo de maquillaje sobrecargado de tonos oscuros, mientras que en la actualidad se utiliza con un fin casual usando sombras de diversos tonos, aunque en su mayoría claras.

Sin lugar a dudas, si lo que quieres es un maquillaje de ojos ahumados que te haga lucir excepcional la opción ideal para ti son los ojos ahumados. Podrás deslumbrar en las fiestas luciendo muy atractiva mientras que a la vez avivas tu mirada. Y no solo puedes usarlo en fiesta, puedes maquillarte de esta forma para tu día a día como una especie de maquillaje básico, solo es cuestión de que no luzcas tonos muy fuentes durante el día.

Maquillaje para complementar los ojos ahumados


Cubre tus ojeras

Cubrir las ojeras es una de las partes básicas del maquillaje, de esta forma tus ojos estarán aptos para ser maquillados y de esta forma lucir fenomenal y por más tiempo. Puedes utilizar corrector para disimular las ojeras o ese tono oscuro que suele aparecer debajo de los ojos.

Corrector en los párpados

También es recomendable que te apliques corrector en los párpados porque esto contribuye a que la sombra que te coloque dure por más tiempo.

Las cejas según tus ojos

Analiza tus ojos sin usar maquillaje, considera el tamaño, lo distante que están entre sí y el estilo de tu nariz. En caso de que tu nariz sea plana te quedan mejor las cejas con bastante distancia, pero si la nariz es larga y recta te irán mucho mejor las cejas con menos distancia entre ambas.

ojos ahumados


Delinéate los ojos

Luego es momento de iniciar el maquillaje de los ojos, lo primero es delinear los ojos. Puedes hacer haciendo uso de delineador en lápiz, líquido, gel. Recuerda aplicarte el delineador cerca de las pestañas sin dejar ningún espacio.

Riza tus pestañas

Si quieres un cambio notorio en tu mirada, entonces rízate las pestañas para que puedan verse de una forma arqueada, esto lo puede realizar utilizando un rizador de pestañas. Se recomienda antes de utilizarlo calentar el rizador con un secador de cabello para que así resalte más el efecto de las pestañas.

Aplicación del maquillaje de ojos ahumados



Maquillaje de ojos ahumados simple  

Acondiciona la zona que vas a maquillar utilizando una sombra que sea de un color un poco más claro que el de tu piel.

Haz una línea utilizando una sombra de tono marrón por la zona debajo de las pestañas inferiores.

Colócate delineador de color negro en la parte de la línea de agua inferior, sin embargo si tus ojos no son grandes entonces es mejor que lo hagas en otro color más claro como marrón o blanco para que así puedas dar un efecto de aumento de volumen de tus ojos.

Haz un delineado negro (dependiendo del tamaño de tus ojos) en la línea de las pestañas superiores.

Utilizando una brochita debes difuminar la sombra de tono marrón con la cual te hiciste la línea anteriormente.

Aplícate una sombra de ojos de un tono marrón, desde el extremo exterior de cada ojo hasta la parte central de cada párpado (únicamente los párpados que puedes mover), procura no usar la sombra en los párpados que no puedes mover.

Finaliza el maquillaje de los párpados móviles con una sombra dorada que vaya desde la parte central hasta el lagrimal.

Difumínate las sombras que te colocaste para que así el cambio de colores no sea notorio.

Culmina el maquillaje de ojos ahumados aplicando un retoque en cada extremo de los ojos utilizando sobra de tono negro.
 
ojos ahumados


Ojos ahumados para la noche  

Recubre los párpados que puedes mover con delineador de color negro. Esto contribuye a que el efecto de ahumado sea más intenso y a la vez que su tiempo de duración sea más prolongado.

Coloca sombra (para ojos) de tono negro por encima del delineador que te aplicaste.

Haciendo movimientos diminutos esparce el color de la sombra hasta la cuenca del ojo, luego deberás difuminarla.

Luego deberás seguir difuminándola con un sentido que vaya hasta los extremos de los ojos, utilizando una brochita suave.

Céntrate en esparcir la sombra desde el extremo de cada ojo en sentido hacia arriba, es decir apuntando a la ceja.

Utiliza una sombra del mismo tono negro por debajo de la zona de la línea de agua de los párpados inferiores y desvanécela en sentido hacia abajo.

Desvanece la sombra un poquito más hasta que notes que tus ojos lucen ahumados.

Para finalizar solo deberás colocarte máscara en las pestañas.

 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general look productos probados

#maquillaje #look #MaquillajeDeOjos #makeup Antes solo usaba sombras rosas o moradas, ahora he descubierto los maquillajes de ojos ahumados, y los llevo mucho. Aunque, todavía no me salen como yo quiero, encuentro que son muy favorecedores. En este caso he usado un jumbo 2 en 1, que es un lápiz jumbo sombra y eyeliner, he usado el que tengo de By The Face y lo he usado también para lo ...

maquillaje trucos de belleza

¡Hola chicas Os voy a explicar cómo se hace el maquillaje de ojos llamado Smokey Eyes u ojos ahumados. Se pusieron de moda hace un par de años ?aproximadamente- pero es una tendencia que vino para quedarse, Esta muy de moda y si sabemos hacerlo es muy favorecedora, Pero yo os recomendaría que solo os maquilléis de esta forma para la noche o algún evento muy especial. Este tipo  de maquillaje de oj ...

maquillaje belleza y estilo ahumados ...

Unos ojos ahumados de color marrón son una gran manera de lograr una apariencia dramática, sin que sean demasiado oscuros. El toque de dorado en el tercio interno del ojo realmente lo ilumina y añade un poco de luz para hacer que los ojos realmente resalten. Este maquillaje funciona realmente bien en todos los colores de ojos – marrón, avellana, verde o azul. Si tienes la tez clara y no te s ...

BLOG Consejos de belleza smokey eye ...

¿Tienes un evento nocturno y quieres lucir impactante? hacerte un maquillaje con smokey eyes fácil es la solución. No soy una experta del maquillaje ni nada por el estilo pero el maquillaje es algo que me apasiona desde hace muchísimos años y cuando vi por primera vez este look pensé que era imposible lograrlo sin parecer un mapache ¡Estaba muy equivocada! Estoy convencida que  un smokey eyes es e ...

maquillaje ojos ojo ...

El mundo del maquillaje es muy amplio y rico, los colores, los productos y los estilos. Es difícil saber cuál es el estilo que nos va a quedar mejor. Y muchas veces optamos por no maquillarlos aquí tiene algunos consejos para que sus ojos queden perfectos con el maquillaje como si fuera una verdadera profesional. Ojos de gato Son atractivos y no es difícil hacerlos. Solo necesitará un delineador, ...

trucos de maquillaje tendencia en maquillaje tips para maquillarse ...

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

belleza consejos maquillaje ...

Hoy vamos a explicar cómo maquillar los ojos ahumados paso a paso y de forma sencilla para lograr un maquillaje profesional de noche y de día. Para comenzar con el maquillaje debemos tener la cara completamente lavada y limpia, y haber aplicado nuestra crema hidratante habitual. En estos casos es recomendable no aplicar la base de maquillaje antes de realizar el look de ojos, pues se van a utiliza ...

belleza

Los ojos son el espejo de nuestras almas, hablan palabras y pensamientos no hablados. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estemos buscando formas y medios para hacer que esos ojos lo digan todo, unos ojos más expresivos. Gracias al maquillaje tus ojos serán el centro de atracción y que se vean grandes y expresivos. En esta entrada os hablaremos de una variedad de técnicas y trucos, que de ...

maquillaje ojos-ahumado pasos-maquillaje

Lindo Maquillaje para la noche-ojos ahumados Para lograr el efecto de un maquillaje de ojos muy imponente, no hay nada mejor que los ojos ahumados, busca tus sombras y pinceles, ya que el paso a paso de este maquillaje es uno de los más lindos para la noche, no olvides que este maquillaje al ser intenso y de mucho impacto, tienes que suavizar el resto de tu maquillaje, usando tonos pasteles. Sin d ...

belleza ojos maquillaje ...

Hola preciosas! Hoy les traigo un tutorial de como lograr unos ojos ahumados para tener una mirada de impacto! Este tipo de maquillaje de ojos lo puedes usar cuando más te guste, pero particularmente se usa mucho más de noche. Sigue detalladamente el paso a paso y de seguro te quedará increíble. 1.- Primero aplicaremos un hidratador en todo el rostro (Crema hidratadora). Así lograrás que el maqui ...