Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquillaje favorecedor. No importa si tus ojos son más oscuros o de un azul más claro, la ventaja de esta tonalidad es que pueden brillar tus ojos solo con aplicar el maquillaje adecuado.
Sombras y el delineador
Puedes lograr que tus ojos azules resalten, siguiendo ciertas recomendaciones en lo que respecta al uso de las sombras y el delineador. Los tonos grises y morados son perfectos para estilos invernales y por la noche; se verá increíble un ahumado en estos colores. Además, puedes intensificar tu mirada con el color negro en el contorno del ojo y después difuminar.
Las sombras cálidas y en tonos marrones son complementarios, además puedes utilizar sombras en tono anaranjado, amarillo o rojo en tu rutina diaria de maquillaje; para lograr que tus ojos azules resalten. Utiliza delineadores cobre, champaña o dorados que contrastan perfectamente con el azul de los ojos, una excelente idea sería usarlo con destellos pequeños en la línea inferior de tus pestañas o en el lagrimal.
Maquillaje para ojos azules pequeños
Puedes utilizar maquillaje en tonos claros y sutiles si tus ojos azules son pequeños. Sólo debes aplicar una sombra en color similar al tono de piel, en ambos párpados. La sombra servirá de base para que los otros tonos de sombras se fijen correctamente. Seguidamente, aplica en el párpado móvil un tono salmón satinado de sombra, para darle algo de luz a la mirada.
Aplica una sombra en tono azul claro o celeste para delinear la zona inferior de tus pestañas. Luego utiliza un delineador en color blanco, para remarcar la línea de agua. De esta manera, podrás lucir unos ojos azules más grandes de lo que realmente son. Finalmente, aplica una línea en tono marrón o negro en las pestañas superiores, no es necesario que llegue la línea hasta el lagrimal. Además, procura que la línea sea bastante fina. Recuerda aplicar tu máscara de pestañas favorita.
Ojos azules impactantes de noche
Una de las principales reglas al aplicar maquillaje para la noche, es enfocar la atención en los labios y en los ojos. Puedes lograr un maquillaje de ojos azules perfecto, aplicando un ahumado con sombras en tonos oscuros, aplica en el párpado un toque de brillo y también en el lagrimal. Te recomendamos jugar un poco con las tonalidades que más favorecen a tus ojos. Para que el maquillaje se mantenga durante todo el evento nocturno, lo ideal es aplicar prebase de sombras.
Complementa con una sombra en tono púrpura sobre la cuenca del ojo y también en la parte inferior de tus pestañas. Utiliza una sombra de tono más claro para iluminar un poco el párpado, también aplica esta sombra en el arco de la ceja y en el lagrimal. La zona superior de la pestaña debes delinearla con negro y también la línea de agua. Por último, coloca la máscara para pestañas. Evita el uso de colores fríos en el maquillaje de ojos azules.
Maquillaje de ojos azules de día
En tu rutina diaria puedes lucir un maquillaje perfecto para resaltar tus ojos azules, te recomendamos aplicar tonos dorados en el párpado fijo y también en las pestañas inferiores. Utiliza sombra en tono negro, para acentuar la mirada en el contorno de tus ojos. También es necesario delinear la línea inferior de las pestañas. Finalmente, aplica máscara de pestañas en la línea inferior y superior.
Para aquellas que no utilizan a diario la sombra, pueden resaltar la mirada definiendo los ojos azules. Utiliza un delineador en color negro que resalte la mirada y finalizar con la aplicación de la máscara de pestañas. Otra opción sería aplicar un delineador en tono blanco o plateado, para extender la mirada, sólo debes aplicarlo en la línea de agua.
Ojos azules en combinación con negro intenso
El negro intenso es perfecto para los ojos azules, principalmente si se mezcla con otros tonos más ligeros, de lo contrario, puedes terminar luciendo una mirada muy agresiva. Un color gris, azul oscuro dorado o marrón, sería genial. Aunque también tienes la opción de usar tonos más cítricos, pero sin exagerar para no lucir un maquillaje sobrecargado.
Además, no debes abusar del color negro, ya que es preferible dejar este tono para las noches de fiesta y eventos especiales. Un maquillaje para ojos azules bastante sencillo, puede incluir un delineado simple en la zona superior del ojo, aplicar máscara de pestañas y una sombra clara. Podrás notar que tus ojos lucen atractivos.
Olvídate de los tonos verdes en sombra
En el maquillaje de ojos azules resulta fundamental dejar de lado los tonos verdes, ya que no son adecuados para este tono de ojos. Lo mejor es apostar por otros tonos de sombras que sean más favorecedores, por ejemplo: sombras grises, doradas o marrones para que tus ojos azules puedan resaltar.
Un delineador brillante
Aplicar un delineador brillante es tu mejor opción, aunque para la línea inferior de tus pestañas quedaría perfecto el tono blanco; pero realmente no favorece mucho los ojos azules por eso te recomendamos aplicar delineador en color brillante. También puedes elegir un delineador en tono beige, para lograr unos ojos más grandes y un estilo bastante natural.
En el maquillaje de ojos azules debes evitar utilizar un delineador de igual color que tus ojos, prefiere algún producto en tono zafiro o turquesa para obtener un look de impacto ¿Quieres lucir más glamorosa?, también tienes la opción de aplicar un delineador metálico, puede ser plateado o dorado ya que ambos tonos son perfectos para resaltar los ojos azules. Además, te sugerimos al momento de elegir un delineador, preferir tonos en lavanda, café, plateado, gris o violeta.
Ahora deja que todas las miradas se posen sobre tus ojos, aplicando el maquillaje de ojos azules adecuado para ti.