Los ojos son el espejo de nuestras almas, hablan palabras y pensamientos no hablados. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estemos buscando formas y medios para hacer que esos ojos lo digan todo, unos ojos más expresivos.
Gracias al maquillaje tus ojos serán el centro de atracción y que se vean grandes y expresivos. En esta entrada os hablaremos de una variedad de técnicas y trucos, que de seguro te ayudaran a obtener una mirada impactante que te satisfaga.
Da forma a tus cejas
Las cejas son las que ayudan a que tus ojos se vean más profundos, cambian la forma de tu rostro y le agregan carácter. Lo más importante que debes recordar al definir tus cejas es hacer que se vean naturales. Las cejas finas afilan la cara, mientras que las tupidas son adecuadas sólo para las mujeres del tipo sureño. Tienes que hacer coincidir la forma de tus cejas con tu apariencia, tu cara y tus ojos.
Utiliza un iluminador
Para un aspecto simple pero atractivo, aplica iluminador en la esquina interior de los ojos y en el contorno de las cejas. Los iluminadores le dan brillo a tu piel. También lo puedes aplicar debajo de la ceja y la parte central del párpado móvil.
No olvidéis el delineador blanco
¿Quieres verte más fresca y despierta? Simplemente aplica un poco de delineador de ojos blanco en la línea de agua. Para hacer esto, usa un delineador de un tono perlado y marfil.
Alarga tus pestañas
Si tus pestañas no se rizan, es mejor usar pinzas. Haz esto antes de aplicar la máscara, creando flexión desde la base hasta las puntas. Aplica máscara desde las raíces para crear un marco. Además, ayuda a aumentar naturalmente las pestañas postizas. Incluso puedes intentar calentar tu rizador de pestañas con un secador de pelo para obtener un rizo más intenso, pero ten mucho cuidado.
Corrige esas ojeras
Para ocultar las ojeras debajo de los ojos o si solo quieres que se destaquen, usa un corrector que sea dos tonos más claro que tu base. Crea un triángulo invertido debajo de tu ojo y extiéndelo hacia los lados de tu cara. Difumínalo con una esponja de maquillaje húmeda.
Máscara para unos ojos más expresivos
Sin duda la máscara es uno de esos productos que hace una diferencia instantánea. Una vez que hayas rizado tus pestañas, aplica una capa de tu máscara favorita.
Reserva las fórmulas a prueba de agua para ocasiones especiales, ya que puede causar sequedad en las pestañas y una posible caída si se utiliza con frecuencia. Así que opta por una fórmula a base de agua para el uso diario.
Mantén hábitos saludables
Los hábitos no saludables no solo arruinan el metabolismo de su cuerpo, sino que también destruyen su apariencia. Beber en exceso puede hacer que tus ojos se vean hinchados y cansados, evita las fiestas nocturnas, no pases demasiado tiempo en la computadora, bebe mucha agua para mantener hidratada la piel alrededor de los ojos, come muchas verduras de hojas verdes y frutas ricas en vitamina C como la papaya, naranja, guayaba y lima. Cuando estás saludable, tus ojos brillan de energía (son unos ojos más expresivos) el cuidado de los ojos comienza desde adentro.
Maquillaje ahumado
Crear ojos ahumados puede agregar un buen drama a tu aspecto. Aplica el tono más claro en la esquina interna de tu ojo. El tono medio debe aplicarse en todo el párpado. Elige el tono más oscuro para las esquinas exteriores de los ojos, el pliegue y el párpado inferior. Aplica un poco de delineador de ojos y máscara y listo.
Cuida la piel de tus ojos
El daño solar puede envejecer la tierna piel alrededor de los ojos muy rápidamente. Siempre use gafas de sol, los paraguas y sombreros son tus herramientas de protección extra contra el sol, aplica protector solar antes de salir, aplica una buena crema nutritiva para los ojos diariamente antes de irte a dormir, masaje con movimientos circulares suaves. El aloe vera es un excelente refrigerante para tus ojos.
Opta por los labiales nude
Para realzar tus ojos, ponles toda la atención. Deja el lápiz labial rojo brillante para usarlo otro día. En su lugar, elige un lápiz labial nude o un gloss brillante. Los labios en tonos brillantes solo atraen la atención de los demás hacia tu boca, por lo tanto, si se trata de ojos grandes y expresivos, opta por un labio nude perfecto. Tus ojos se asegurarán de robar toda la atención.
Domina el cat eye
El cat eye u ojo de gato es un poco difícil de lograr, pero una vez que lo haces, es perfecto para cualquier ocasión. Lo bueno del ojo de gato es que abre el ojo y el aspecto puede ir fácilmente de día a noche.
Alterna tus delineadores
Si no tienes un lápiz o un delineador líquido a tu disposición, no subestimes el poder de la sombra de ojos. Su textura hace que sea fácil de aplicar y no deja huecos en la línea de las pestañas. Esto se recomienda para aquellos que buscan disminuir el tamaño de su párpado.
Cuidado con el tamaño de las pestañas
Aquí es donde mucha gente comete errores. Las pestañas realmente largas no necesariamente crean la apariencia más atractiva. El tamaño debe coincidir con las proporciones del ojo en relación con la distancia a las cejas. Aquellas que son demasiado largos o gruesos no parecen naturales.
Reduce la hinchazón
Disminuye la hinchazón de la mañana en tus ojos con unos masajes frescos, sumergiendo la cara en cubitos de hielo y pepino, o también frota gotas de ojos frías alrededor de la zona de los ojos.
Contornea el pliegue
Así como sombrearías tus mejillas para darles definición, contornea tus párpados para darles forma secreta. Elige una sombra de ojos ligeramente más oscura que el tono de tu piel natural a lo largo del pliegue de su párpado.
No temas a los colores brillantes
Para realmente hacer estallar tus ojos y hacer unos ojos más expresivos, prueba el delineador azul que hará que el blanco de tus ojos parezca más brillante.
Y lo más importante, es que la felicidad es una forma real de resaltar unos ojos hermosos, ya que el brillo natural que se da no se puede igualar. ¡Esperamos que esta información os haya servido!
Únete a nuestra lista de correo
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimos consejos de maquillaje y estar siempre al día.
¡Te has unido correctamente!
Correo electrónico
¡Únete!