Se acaban las fiestas, y seamos sinceros… hemos comido más de lo que debíamos. ¡Pues no os preocupéis! Hoy veremos algunos batidos detox o batidos antioxidantes que nos vendrán de perlas para “desintoxicar” nuestro organismo y volver a estar de perlas
¿Que qué es un batido detox? Pues son batidos caseros que haremos con ingredientes naturales y que nos ayudarán a limpiar un poco nuestro sistema digestivo y urinario, para contrarrestar un poco los efectos negativos que hayan podido tener los excesos en nuestro cuerpo.
¿Y sólo son para después de comilonas? ¡Pues claro que no! Si quieres cuidarte, estos batidos detox te vendrán de maravilla y te ayudarán a estar bien limpia por dentro. Durante el día a día, con el estrés y el no parar, nuestro organismo se va resintiendo y muchas veces acumulamos toxinas que podemos eliminar tomándonos uno de estos batidos de vez en cuando. Obviamente no son mágicos, y no os penséis que al tomar estos batidos automáticamente perderéis 20kg o adelgazaréis mucho, simplemente son muy buenos para darle una ayudita a nuestro organismo, y os aseguro que os sentiréis mucho mejor, aunque no obran milagros. Hay que ser realistas
Hay un montón de páginas donde encontrar batidos detox, pero lo que no me gusta de ellas es que muchas veces utilizan ingredientes como semillas o frutas que no siempre tenemos a mano, por lo que yo los he preparado con ingredientes fáciles de conseguir y sin nada artificial – he visto algunas recetas donde les añadían cápsulas homeopáticas y demás… ¡mejor evitémoslas! Además, y como no podría ser de otra manera, he intentado eliminar las frutas con un mayor contenido de HC o azúcares, para que sean perfectamente aptos para diabéticos
Como lo único que necesitaréis para preparar estos batidos detox (o smoothies como les llaman ahora) es pasar todos los ingredientes por la batidora – o la licuadora si los preferís como zumo/jugo -, os dejo los ingredientes aproximados (dependiendo de la cantidad que queráis) y poco más de cada uno
Son súper fáciles y rápidos de hacer, ¡no hay excusas!
Batido detox para perder peso
1/4 papaya
1 melocotón / durazno
1 zanahoria (hervida para poder triturarla bien)
1 vaso de agua
Combinado con una buena dieta, este batido te ayudará a perder peso porque sus ingredientes son ideales para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. Esto significa que harás la digestión más fácilmente y que te sentirás más limpia por dentro.
Batido detox de frutos rojos
Un puñado de arándanos
Un puñado de moras
Un puñado de frambuesas
4-5 fresas
Un vaso de agua
Lo mejor de este batido, al menos para mi gusto, ¡es que está delicioso! Además, los frutos rojos son antioxidantes, evitan la formación de hongos estomacales y ayudan a proteger el aparato urinario. Éste es un batido depurativo que nos vendrá genial en cualquier ocasión. Si no tienes fresas porque no es temporada no te preocupes, pon el resto de ingredientes y quedará genial igualmente.
Batido purificante de cítricos
1 naranja
1 pomelo
1 limón
1 mandarina
1/2 vaso de agua
Como ya sabéis, los cítricos son las mejores frutas que hay para los diabéticos. Este batido, además de ser refrescante, nos vendrá bien para controlar la glucosa en sangre y hacer que nuestra diabetes se mantenga a raya.
Batido detox para un vientre plano
4 rodajas de piña
1/2 papaya
200ml de agua
Una pizca de jengibre
Este batido detox de piña y papaya es diurético y ayuda a combatir el estreñimiento, con lo que nos ayudará a evitar la retención de líquidos y esa sensación de hinchazón que pueden provocarnos. Además, el jengibre va súper bien para ayudar a los pequeños resfriados.
Batido detox de frutas y té verde
Un puñado de uvas
1 melocotón / durazno
Un poco de zumo de limón
Un vaso de té verde
Unas gotitas de menta (opcional)
Este batido antioxidante acelera nuestro metabolismo y es diurético, con lo que ayudará tanto a nuestro aparato digestivo como al urinario. Lo mejor de todo es que la combinación es muy agradable y la mayoría estamos acostumbrados a la mezcla de melocotón y uva porque se venden muchos zumos así (aunque obviamente es mejor tomarlos naturales). Si le pones menta, verás cómo te refresca y alivia por dentro, ¡una maravilla!
Ingredientes:
Instrucciones:
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.