El agua de Jamaica se elabora, como su propio nombre indica, con flores de Jamaica, procedentes de una planta llamada Hibiscus sabdariffa originaria de África Tropical que está muy presente en los países de Centroamérica.
No obstante, el agua de Jamaica se está haciendo famosa en otros muchos rincones del mundo debido a sus beneficios para la salud y a su poder para depurar el organismo.
Por eso en ¡Siéntete Guapa! hemos decidido darte la receta de este jugo elaborado con ingredientes naturales que recurre al poder de las plantas para ayudarnos a gozar de una salud de hierro y a lucir un cuerpo 10.
Ingredientes
3 cucharadas de flores secas de Jamaica (podrás encontrarlas en herbolarios y también en tiendas como Amazon, donde están a la venta las flores de Jamaica de Canastamex)
Medio litro de agua mineral
El zumo de medio limón
Unos cuantos cubitos de hielo (opcional)
Elaboración
Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
Cuando entre en ebullición retírala del fuego y mézclala con las flores secas de Jamaica.
Deja que el agua de Jamaica repose durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, filtra la infusión con un colador para retirar las flores y agrega el zumo de limón.
Si lo deseas, puedes consumir el jugo fresquito añadiéndole unos cuantos cubitos de hielo.
¿Cuáles son los beneficios del agua de Jamaica?
El agua de Jamaica ya forma parte de la dieta de muchas personas debido a sus beneficios para la belleza y la salud, entre los que podemos destacar los siguientes:
Tiene un efecto laxante que nos ayuda a combatir el estreñimiento.
Mejora las digestiones.
Es un diurético natural capaz de poner fin a la retención de líquidos y de contribuir a la desaparición de la celulitis y la piel de naranja.
Es muy rica en vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmune, acelera la quema de grasas y llena la piel de juventud y luminosidad.
Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que también está indicada para cuidar la salud del corazón y evitar dolencias cardiovasculares. Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para gozar de una salud de hierro y cuidar la piel. Así que anímate a combinar la ingesta del agua de Jamaica con el consumo de estas verduras que potencian la belleza de la piel.