Espero que estéis disfrutando mucho de la ya bien entrada primavera, aunque como dicen, hasta el 40 de mayo no nos quitaremos el sayo, no sea que nos pille desprevenid@s una tardía ola de frío?
Hoy os queremos hablar de una prenda cosmética muy peculiar: adipotex, ¿las conocéis?
Las prendas de Adipotex están pensadas para ayudarnos a remodelar nuestra figura, cosa que según se acerca el verano, solemos tener aún más en mente, ¿verdad?
¿Y cómo nos ayudan? Pues de una forma realmente cómoda y sencilla, tan sencilla como lo es enfundarse unos leggings, o ponerse una camiseta fresquita. Tan sólo con esto, nos echarán una mano reafirmando y drenando las zonas que necesitemos, lo que en consecuencia, también producirá un efecto reductor.
Estas prendas están confeccionadas con lo que llaman tejido inteligente, que libera de manera progresiva, gradual y prolongada unos principios activos que van produciendo su efecto al entrar en contacto con la piel.
La prenda
Las prendas Adipotex están hechas con un tejido de microfibra de ?Nylon Novarel Slim?, que contiene microcápsulas con principios activos que se liberan progresivamente, principios activos que son los que estaríamos proporcionando a nuestra piel si nos aplicáramos un producto cosmético en crema, mousse, parche, o de otro tipo. La ventaja frente a este tipo de productos, es que con las prendas, en teoría, deberíamos conseguir mayor eficacia debido a que la liberación de los activos es gradual y durante un largo período de tiempo.
El proceso sería el siguiente: la microfibra de Nylon Novarel Slim está compuesta por miles de microcápsulas en cada filamento. Cuando llevamos la prenda puesta, el tejido hace fricción sobre la piel, y es esto lo que provoca que las microcápsulas liberen sus principios activos. Y con el uso prolongado, conseguiremos beneficiarnos de las propiedades de éstos.
Tienen varios tipos: shorts (por encima de la rodilla), piratas (justo por debajo de ésta), leggings (hasta los tobillos) y top. Su precio oscila desde los 29,90? hasta los 36,90?. Se pueden conseguir en la página web de Adipotex, pero yo me hice con el mío en el Centro Cristina Álvarez, que es donde me recomendaron qué tipo me convenía más, la talla, etc.
Ingredientes
Y nos preguntaremos ¿qué llevan estas microcápsulas? Pues bien, si sois usuari@s habituales de productos reafirmantes, anticelulíticos o reductores, seguro que os suenan:
Cafeína: proporciona una acción lipolítica, estimulando la movilización y metabolismo de los ácidos grasos libres.
Retinol: tiene una acción antirradical, mejorando la textura de la piel y dándole firmeza.
Vitamina E: como ya también sabréis, esta vitamina es un potente antioxidante, ayudando a la síntesis del colágeno.
Ceramidas: son el ?cemento? que ayuda a la unión intercelular. Por tanto, también mejoran la textura de la piel y aportan firmeza.
Ácidos grasos: su principal cometido es nutrir. Además, suavizan, protegen, regeneran y mejoran la elasticidad de la piel y preservan su envejecimiento prematuro.
Aloe vera: tiene acción vasoconstrictora, por lo que mejora la circulación. También estimula la producción de nuevas células, y aporta luminosidad y mucha hidratación.Se considera un producto hipoalergénico y además, no contiene parabenos.
¿Qué nos promete?
Como decíamos arriba, estos productos tienen una acción reductora, reafirmante y drenante. Nos dicen que, si lo usamos durante 8 horas al día, al cabo de un mes conseguiremos una reducción significativa de la piel de naranja, una reducción en el contorno y una agradable sensación de ligereza.
Opinión
Como en mi caso tengo mucha acumulación de líquidos y algunos problemillas circulatorios, las chicas de Cristina Álvarez me recomendaron utilizar los leggings para obtener un efecto conjunto a lo largo de toda la pierna.
También me recomendaron utilizarlo mientras hacía deporte, ya que de este modo, al haber mayor circulación, conseguiría más beneficio tanto del propio ejercicio, como de los principios activos del producto.
Por tanto, lo estuve utilizando mientras hacía mi hora diaria de ejercicio aeróbico, y la verdad es que resultaba agradable, ya que traspiraba perfectamente y, como garantizan la eficacia de los principios activos tras al menos 100 lavados, no hay ningún problema en meterlo después a la lavadora. Tras apenas 15 días ya noté la piel más suave y con bastante mejor aspecto.
Después quise probar a utilizarlo durante más tiempo, al menos las 8 horas que proponen, por lo que ahora lo utilizo mientras duermo (cuando empiece de verdad el calor a lo mejor me lo replanteo, jejeje). Llevo usándolo por las noches como 3 semanas, y lo que más he notado es que me levanto con las piernas más ligeras, lo cual se agradece mucho.
Tengo que deciros que reducción de contorno no he apreciado especialmente, pero sí una mejoría en la calidad y aspecto de la piel. Además de lo que os comentaba de la ligereza en las piernas.
¿Qué os parecen estos productos? ¿Habéis probado alguno?
Besitos,
Leti