Siempre hablamos de los aceites de oliva, coco,karite, jojoba, ricino. Pero este año he descubierto el aceite de de la semilla de nuez de la palma. Es decir que este aceite se hace con la almendra que vemos cuando esta se abre.Que no es el aceite rojo que se extrae de presar la pulpa de la semilla y que tiene una tonalidad rojo. Este del que hablamos se extrae al aplicar calor a la semilla interior y prensarlo hasta que suelta todo su esencia. Este aceite tiene un color amarillento y su olor es más intenso.
Para el aceite que tengo en la foto el proceso es más sencillo, Se hace poniendo la nuez al fuego y haciendo que de la cascara emane el aceite. Se dará vuelta y vuelta a la semilla hasta que el fruto este totalmente quemado. Hay que tener cuidado de no quemar mucho el fruto porque sino el aceite se quemara y tendrá un olor ahumado fuerte.
El aspecto de este aceite es negro o rojo muy oscuro.
Propiedades.
Este aceite no solo sirve para cuidar el cabello también se usa para la sarna o marcas de sarampion de las quita. También se usa para hacer productos cosméticos y otros derivados de la industria cosmética.
para más información visita mi canal de youtube: té con curlymangue