Como seguramente habréis oído, se dice que entre las múltiples propiedades del aceite de ricino está el fortalecer las pestañas, espesarlas y favorecer su crecimiento.
Para comprobar si es cierto, he estado aproximadamente un mes y medio poniéndome aceite de ricino en las pestañas cada noche y hoy vengo a contaros el resultado de mi experimento ¿Queréis verlo?
Os cuento cómo me lo he estado aplicando yo:
¿Qué necesitamos?
- Aceite de ricino
- Unas gotas de aceite de vitamina E (opcional)
- Un envase de máscara de pestañas vacío
Si no tenemos un tubo de máscara de pestañas vacío, también podemos usar cualquier envase para hacer la mezcla y un gupillón para aplicarla.
En un primer momento lo hice así, aunque después de unos días acabé hasta el gorro de pringarlo todo con el gupillón aceitoso que no sabía dónde guardar, así que acabé haciéndome con este envase vacío de máscara de pestañas que veis en la foto, que me resulta mucho más cómodo.
Otra opción es limpiar un envase de máscara de pestañas que ya hayamos terminado (en otro post más adelante os explicaré cómo lo hago yo).
¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas?
Buscando información en la red, en unos sitios recomiendan aplicarlo con el gupillón a lo largo de las pestañas y en otros aplicarlo solo en la raíz y masajear.
Ante la duda, lo que yo hago es aplicarlo con el gupillón en la zona externa de las pestañas y después masajear para que el aceite llegue también a la raíz (eso sí, siempre con cuidado de que no entre en el ojo)
Normalmente lo aplico por las noches, después de desmaquillarme.
¿Realmente alarga y espesa las pestañas?
Según dicen, después de 3 o 4 semanas poniéndonos a diario aceite de ricino en las pestañas, se pueden apreciar resultados visibles. Por prudencia, yo he esperado hasta la sexta semana para comprobar los resultados.
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo las fotos del antes y el después para que podáis comprobar el resultado por vosotras mismas.
Antes de hacer las fotos y compararlas, tenía la sensación de que había funcionado un poco, pero viendo el después, me parece que no solo no ha funcionado sino que las pestañas se ven incluso un poco menos espesas que antes :S
¿A vosotras qué os parece?
¿Habéis probado otros remedios para alargar o espesar las pestañas?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Antes de despedirme, os recuerdo que tengo activo un sorteo en el blog, podéis encontrar toda la información aquí: Sorteo segundo Aniversario del Blog