Belleza

Belleza, Cosmética y Más! Idea guardada 57 veces
La valoración media de 232 personas es: Muy buena

Cómo vaciar, limpiar y reutilizar un envase de máscara de pestañas


vaciar limpiar tubo rimmel máscara pestañas


En la entrada de hoy os voy a enseñar cómo vaciar y limpiar un envase de máscara de pestañas. ¿Y para qué vaciar un bote de rimmel? os preguntaréis algunas. Pues os voy a contar para qué lo hago yo:

1. Reutilizar un gupillón con otra máscara de pestañas que tengamos abierta.

¿Os ha pasado que tenéis una mascara de pestañas con un cepillo que os encanta y a la vez otra máscara que os gusta, pero el cepillo no os acaba de convencer? Si tenemos la suerte de que encajen, algunas veces podremos simplemente intercambiarlos entre sí. En este caso tan solo tendríamos que limpiar el gupillón, Más abajo en esta entrada os explico cómo limpiar un gupillón fácilmente

2. Rellenar el envase con un recambio de máscara de pestañas

Esto no es algo muy habitual, aunque a mi me parece una idea muy buena para reciclar los envases de máscara de pestañas que más nos gustan. Próximamente publicaré un post en que os enseñaré cómo rellenar una máscara de pestañas y dónde se pueden encontrar los recambios.

3. Rellenar el envase de aceite para aplicar en las pestañas

También podemos rellenar nuestro tubo de máscara de pestañas de aceite de ricino o los aceites naturales que más nos gusten (en este post os cuento mi experiencia con el aceite de ricino y el crecimiento de las pestañas).

¿Queréis saber más? A continuación os explico cómo podéis vaciar y limpiar un tubo de máscara de pestañas para reutilizarlo y darle una segunda vida.

¿Qué necesitamos?

vaciar limpiar tubo máscara pestañas


- El/los envases de máscara de pestañas que vamos a reutilizar. Los que yo he elegido tienen todos algo en común: un gupillón en forma de reloj de arena, que es de mis favoritos.

- Un cuchillo.

- Unos cuantos tissues o servilletas de papel (la foto engaña, en realidad necesitaremos más, pero es que el papel de cocina no es muy fotogénico...).

- Un palillo largo o varilla que podamos introducir en el tubo de máscara de pestañas.

- Alcohol.

- Una bolsa o papelera para los papeles sucios.

- Un poco de paciencia.

Cómo vaciar y limpiar un envase de máscara de pestañas


Todos (o casi todos) los tubos de máscara de pestañas tienen una pequeña pieza en la embocadura con forma como de embudo que evita que salga demasiada cantidad de producto.

limpiar tubo rimmel


limpiar envase mascara pestañas


El primer paso es retirar esta pieza para asegurarnos de que no quedan restos acumulados al limpiar el envase. Para esto, intruduciremos el cuchillo en la ranura entre las dos piezas como veis en la siguiente imagen, las separamos y terminamos de extraer la pieza con los dedos.

reutilizar envase mascara pestañas


limpiar envase mascara pestañas


Ahora limpiaremos el envase y el gupillón con papel. Para limpiar el tubo, enrollamos un trozo de papel en el palillo haciendo un "churrete" como veis en la siguiente foto:

limpiar envase mascara pestañas


Introducimos el papel en el envase, removemos un poco y lo sacamos. Nos saldrá algo como esto:
limpiar envase mascara pestañas


Repetimos la operación con un nuevo trozo de papel tantas veces como sea necesario hasta que salga más o menos limpio. Cuanta menos cantidad de máscara de pestañas haya dentro del tubo, menos papeles necesitaremos.

En mi caso he necesitado unos cuantos papeles, ya que las dos Better than Sex se secaron antes de lo esperado y aún contenían bastante producto.

limpiar envase mascara pestañas


También limpiaremos la pieza que retiramos al principio y el gupillón, sujetando el papel con los dedos como véis en la siguiente imagen y pasándolo de adelante a atrás por el papel mientras apretamos un poco entre los dedos
limpiar cepillo mascara de pestañas


Por último, desinfectamos con alcohol. En el caso del gupillón, lo impregnamos en alcohol y vamos limpiando de nuevo con el papel, repitiendo hasta que salga limpio y con cuidado de que no se nos queden restos de máscara de pestañas en los recovecos.

limpiar gupillón mascara de pestañas


Para desinfectar el tubo, echamos también un chorrito de alcohol, agitamos con fuerza y después le pasamos un "churrete" de papel como hacíamos en el paso anterior. De nuevo repetimos hasta que el papel salga limpio.

¡Y ya tenemos nuestro envase de máscara de pestañas limpio! sólo falta dejarlo secar y estará listo para ser utilizado de nuevo!

Próximamente en otro post os enseñaré cómo rellené uno de estos envases vacíos con un recambio de máscara de pestañas

Y vosotras, ¿alguna vez habéis vaciado un tubo de máscara de pestañas? ¿Cómo lo reutilizáis?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Favoritos Primavera 2018

Ya falta poco para que empiece el verano (¿será verdad? por aquí hasta hoy no se había asomado el sol...) así que toca hacer balance de la temporada en el blog y enseñaros mis favoritos de belleza y p ...

Recomendamos