Bienvenidas amigas a bellezaypeinados.com, hoy aprenderemos cuáles son todos los beneficios del aceite de jojoba para nuestra piel, aunque se habla del aceite de jojoba, lo cierto es que este aceite se parece más a un tipo de cera líquida pues es notablemente grasoso si se lo compara con otro tipo de aceites (como el de coco, argán e incluso el de oliva).
Este aceite es utilizado desde los tiempos antiguos por las civilizaciones aztecas por su gran cantidad de beneficios y propiedades que a continuación te explicare detalladamente, y saca tus propias conclusiones.
Beneficios y usos del aceite de jojoba
Es un excelente reparador y reconstructor de la piel, pues contiene casi un 96% de ceramidas, sustancia que la oxidación de las células y mantiene la hidratación de la piel.
Protector contra el frío, viento y humedad. En climas fríos muchas mujeres utilizan el aceite de jojoba ya que actúa sobre la piel impermeabilizándola y protegiéndola de gentes externos como el viento, la humedad y las bajas temperaturas.
Limpia el cutis en profundidad pues ayuda también a regular el PH de la piel. Por esta razón es ideal para combatir acné, espinillas, puntos negros etc.
Ayuda a eliminar la caspa y la seborrea, ya que se deposita en los folículos del cabello y elimina el hongo que provoca la caspa. También regula el nivel del PH del cuero cabelludo pues regula la secreción sebácea y fomenta su crecimiento.
Protege la piel de los radicales libres ya que contiene vitamina E, un antioxidante imprescindible para la salud de la piel.
--> Limpia tu cutis con esta receta casera: Haz clic aquí
Regenera la piel dañada, ya que es rico en ácido linoléico
Retrasa el envejecimiento, pues devuelve la elasticidad a las pieles maduras o maltratadas.
Por ser un aceite grasoso y con un tipo de densidad grasa, evita la formación de estrías.
Suaviza codos, rodillas, pies y talones.
¿Dónde consigo este aceite?
Puedes conseguir este aceite en cualquier tienda naturista o de productos de belleza/estética.
¿Cómo utilizar el aceite de jojoba?
Puedes aplicarlo directamente sobre la piel con masajes circulares.
También puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba en tu acondicionador.
Si lo deseas puedes mezclar unas gotas de este aceite dentro de la tina de agua caliente para sumergir tu cuerpo por completo.
--> Prepara tu propio aceite anti edad para el rostro y el cuerpo: Haz clic aquí
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK o GOOGLE +
O suscribete a nuestro Blog.