comunidades

Aceite de jojoba usos y beneficios

ACEITE JOJOBA-USOS Y BENEFICIOS

Hola,
Hoy os voy a hablar de las maravillas del aceite de Jojoba, que más que un aceite, ya que este no tiene triglicéridos, es una especie de cera liquida con aspecto grasiento.

Sale de la semilla de la planta denominada Jojoba y se cultiva originalmente en el norte de Méjico, California y desierto de Arizona, era utilizado por los indios como alimento y protector de piel ya que su composición es muy parecida a la grasa de nuestra piel.

En su composición tiene un 96% de ceramidas lo que hace que se mantenga mucho tiempo sin oxidarse y manteniendo sus propiedades. Las ceramídas son sustancias que recubren las células evitando la deshidratación.

Contiene vitamina E lo que previene el envejecimiento de nuestra piel ya que elimina los radicales libres y es antioxidante.

Tiene múltiples beneficios,tanto para la piel seca como la que es grasa ya que este la regula, también sirve para controlar el sebo del cuero  cabelludo y la caspa o para nutrir medios y puntas del pelo...No engrasa y deja la piel suave.
                                                     
Imagen 0


Usos del aceite de jojoba:

 Hidratante: después de ponerte tu crema hidratante facial,añade cinco o seis gotas de Jojoba para convertirla en una super hidratante.
Desmaquillar: ya que el aceite de Jojojoba no es irritante ni alérgico puedes utilizarlo tanto para desmaquillar los ojos como el resto de la cara.
Labios: también lo puedes usar como bálsamo labial,solo tienes que poner unas gotas en tu dedo y aplicar.
Acondicionar y nutrir pelo:
Hay varias formas de usar el aceite de Jojoba para el pelo:
- Añadiendo unas gotas de Jojoba a tu suavizante del pelo.
.Poniendo unas gotas después de lavado con el pelo húmedo antes de secarlo
.Echando unas gotas con el pelo seco para aportar brillo
-En las puntas a modo de sérum para nutrirlas
-Poniéndote más cantidad antes de lavarlo a modo de mascarilla y dejándolo actuar mínimo 15 minutos y luego lavar
- En el cuero cabelludo y masajeando ya que ayuda a prevenir la caspa.

After save-Para los hombres si pone 8 o 10 gotas antes de la espuma de afeitar lo facilitará además de evitar posibles erosiones(también para después del afeitado)al igual que en las mujeres mientras(si es con maquinilla) y después de la depilación.

Aceite de masaje-El aceite de jojoba es quizás uno de los mejores aceites de masaje,también es estupendo para personas con piel acnéica.
                                         
" No guardar aceite de Jojoba cerca de la humedad ya que puede desarrollar moho.La moda al mejor precio, nuevas, seminuevas y vintage

Fuente: este post proviene de Blog de miss-loy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola,¿qué os parece si hoy intentamos por lo menos reducir esas ojeras que tanto nos afean??aquí os voy a dejar algunos remedios y algunos consejos. Las ojeras se pueden dar por varios motivos,una ser ...

Recomendamos